Llámanos al número gratuito 919049990

Triunfan FintechLas plataformas fintech cada vez están más presentes en nuestras vidas, pero… ¿Por qué triunfan? ¿A qué se debe su existo? En este artículo explicaremos de forma clara como las fintech son las causantes de la revolución que sufre el sector financiero en el mundo online.


Las fintech y su evolución

Pero antes de empezar vamos a contar un poquito sobre este término. La sociedad actual presenta cambios continuos ya que mentes brillantes comienzan a desarrollar productos que potencian más y más las utilidades que se reportan al ciudadano. Una de esas grandes innovaciones que ha ido adquiriendo gran importancia, son las fintech. Las fintech nacieron hace años sólo que, al no haber apenas avances tecnológicos, no estaban muy expandidas. Surgen del concepto financial technology o fin finanzas, tech tecnología.

Actualmente, nos encontramos en la “era de revolución digital” en la que hay que ceñirse al mítico refrán renovarse o morir, implicando la adaptación a las nuevas tecnologías que se van desarrollando. Por esto y tras la crisis que España venía sufriendo, se ha potenciado el resurgir de esta forma de financiación alternativa tan atractiva que va a marcar un punto de inflexión en el sector financiero del país.


Servicios de las Fintech 

Hoy en día, las fintech se centran en las siguientes áreas de negocio: 

Transacciones financieras

Estas plataformas fintech permiten transferir fondos a costes notoriamente inferiores a los de otras alternativas de financiación. Uno de los modelos de negocio más conocidos es Paypal. Esta plataforma te permite el envío de dinero, recibir pagos y controlar tu saldo y movimientos desde el móvil con la misma facilidad y seguridad de siempre. La repercusión que ha tenido este negocio sobre otras webs, es la creación de este servicio en, por ejemplo Appel con Appel pay, Aliexpress con Alipay… facilitando las transacciones entre usuarios.

Servicios de financiación, nuevos planteamientos financieros

Permiten la financiación entre empresas y particulares. En este tipo de servicio se encuentra por ejemplo la modalidad financiera del crowdlending, que se encarga de poner en contacto inversores con aquellos que tienen necesidad de financiación. MytripleA es una plataforma de crowdlending para empresas e inversores. 

Plataformas de consultoría y comercialización de inversiones

Este tipo de servicios se encarga de la optimización de la cartera de inversión de sus clientes privados. A diferencia de los bancos, una vez más, el coste es significativamente inferior y además, la calidad del asesoramiento que realizan estas plataformas es superior.

Gestión de las finanzas personales

Estas empresas fintech se dedican exclusivamente a la gestión de tu propia información financiera. Su metodología se basa en la extracción automática de toda esa información financiera que contienen tus cuentas, recopilándolo de tal manera que te permita visualizarlo fácil y claro de entender. Un ejemplo de este tipo de empresas es Fintonic.


¿Por qué triunfan las fintech?

Es necesario apuntar que un factor clave para el despunte de las empresas Fintech es la crisis económica que venimos sufriendo. Con ella se generó un panorama de descontento general hacia el sector de la banca que provoca la necesidad de crear una alternativa financiera, Fintech. 

Para llegar al éxito lo que hacen es analizar el ámbito financiero y dar solución a los problemas detectados, en parte o completamente, y convertirlos en servicios más eficientes y eficaces mediante la incorporación de las nuevas tecnología.

Lo más destacado de su triunfo es:

  • Desarrollo de las nuevas tecnologías
  • Facilidad de uso
  • Comodidad de sus servicios, sin necesidad de desplazamientos
  • Adaptación de los servicios a las necesidades de los clientes
  • Rapidez y transparencia de sus servicios
  • Flexibilidad para adaptarse a las innovaciones tecnológicas
  • Adopción de smartphones como herramienta para relacionarse

Con esto, las fintech pretenden la consecución de unos objetivos que se podrían resumir en:

  • Ofrecer estos servicios financieros respaldados de tecnología.
  • Añadir valor. Hacer más eficientes los servicios financieros actuales.
  • Ofrecer productos financieros online evitando desplazamientos y utilizando su propio smartphone.
  • Reducción de costes para potenciar el atractivo de estas alternativas financieras.
  • Transparencia.

En el siguiente gráfico puedes ver las 10 claves de su éxito.

10 claves fintech

En conclusión, es un sector que está en continuo crecimiento por la cantidad de ventajas que ofrecen a los usuarios. Además la confianza que estas plataformas están consiguiendo es cada vez mayor lo que favorece aún más este despunte de las fintech.

No podemos olvidarnos que las previsiones se aventuran en buen camino. Las fintech, insurtech y otras plataformas que representan el modelo natural de relaciones entre personas se van a ir implantando con más fuerza en el sector financiero. 

Gracias por leernos
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.