¿Qué plazo fijo me conviene más?

Los depósitos a plazo fijo son la alternativa de inversión a la que acuden muchas personas ahorradoras que quieren obtener una rentabilidad por su dinero y no están dispuestos a asumir grandes riesgos.

Invertir a plazo fijo consiste en depositar una determinada cantidad de dinero en una entidad financiera y cuando llegue el vencimiento se recibirá por parte del banco el capital inicial aportado más unos intereses generados durante el tiempo que ese dinero ha permanecido en depósito.

Hasta aquí todo claro, pero muchos inversores se preguntan ¿qué plazo fijo conviene más a la hora de invertir mi dinero?

La infografía de qué plazo fijo me conviene más

¿Qué plazo fijo me conviene más?

Si quiero ser inversor ¿Qué plazo fijo me conviene más?

Una vez que nos hemos decidido por invertir en un depósito a plazo fijo, la pregunta es que de todos los plazos fijos que nos ofrecen las diferentes entidades financieras qué plazo fijo me conviene más para obtener la rentabilidad que busco.

Hay diversos factores a tener en cuenta para conocer qué plazo fijo conviene más, pueden ser diferentes para cada uno de los inversores que se decanten por esta alternativa de inversión y pueden ser determinantes para decidir qué plazo fijo conviene.

¿De qué depende la elección de qué plazo me conviene?

Por tanto, los tipos de plazo fijo dependen de:

  • Qué cantidad de dinero estoy dispuesto a depositar a plazo fijo, ya que de ello dependerá el tipo de interés que obtengamos; Cuanto mayor sea la cantidad invertida, mayor suele ser también el tipo de interés que vamos obtener.
  • Cuánto tiempo puedo mantener mi dinero en un depósito a plazo fijo. A mayor tiempo depositado, mayor rentabilidad se obtiene del plazo fijo.
  • Cuál es la inflación actual en la economía.
  • Qué tipo de interés busco obtener depositando mis ahorros. Cuanto mayor quiera que sea el tipo de interés mayor tendrá que ser la cantidad que el inversor deposite a plazo fijo y a un tiempo superior.

Aspectos a tener en cuenta antes de contratar un depósito a plazo fijo

Antes de contratar un depósito y decidir qué plazo fijo me conviene más, es importante tener en cuenta una serie de cuestiones que pueden ser determinantes en la elección que vamos a tomar.

  • Tener en cuenta el plazo de vencimiento del depósito, ya que durante el tiempo que dure el depósito no podremos disponer del dinero invertido.
  • Estudiar que necesidades de liquidez a corto plazo tenemos y si ese dinero invertido lo vamos a necesitar, ya que si necesitáramos recuperar nuestro dinero antes de su vencimiento, la entidad financiera nos cobraría una comisión de penalización.
  • Llevar a cabo un estudio sobre la solvencia de las distintas entidades financieras que nos ofrecen depósitos a plazo fijo para depositar nuestro dinero.

Conclusión

¿Qué plazo fijo me conviene más? La mejor respuesta es “depende”. No existe un plazo fijo mejor que otro, sino que depende de las necesidades y circunstancias de cada inversor en el momento que quiera obtener dicho plazo fijo. En MytripleA encontrarás opciones de inversión garantizada por Sociedades de Garantía Recíproca con una rentabilidad del 2%. No esperes más, regístrate hoy mismo como inversor en MytripleA. 

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email