Llámanos al número gratuito 919049990

Descripción

10 preguntas sobre la financiación a través de crowdlending

La financiación de las empresas siempre había estado vinculada a las entidades financieras, un mercado tradicional con unas condiciones, en ocasiones, inaccesibles para el mercado predominante de pymes y autónomos. Debido a la crisis y al auge de las nuevas tecnologías empezó a cuajar en España una nueva alternativa de financiación más ética y eficiente para las empresas, el crowdlending.


Crowdlending
Descripción

Diferencias entre Crowdlending y Crowdequity

Las nuevas tecnologías dentro del sector Fintech han permitido múltiples variedades de inversión y de financiación. Algunas de las modalidades más en auge en los últimos años son el Crowdlending y el Crowdequity. Ambas alternativas se han derivado del cada vez más conocido crowdfunding, pero, ¿Cuáles son las principales diferencias y similitudes entre ambos? 


Crowdlending
Descripción

Ventajas de tener Licencia de Entidad de Pago en crowdlending

La mayoría de plataformas dedicadas a esta actividad de crowdlending, tienen la obligación de trabajar con una entidad de pago o contar con la licencia propia para realizar sus operaciones. La simple gestión de las cuotas, transferir dinero… hace que surja la necesidad de trabajar con dichas entidades para poder crear la línea de inversión-financiación en la que se basa el crowdlending. 


Crowdlending
Descripción

What is P2P lending and how does it work?

Crowdlending is sometimes called P2P, P2P Lending, Marketplace Lending or P2P Loans. Despite the different names the meaning is the same – crowdlending is where private individuals or institutions lend to projects that require funding, without any bank involvement. In exchange, they receive a return on their investment, hence the name P2P, which means peer-to-peer.


Crowdlending
Descripción

Invertir dinero en Crowdlending, ¿es una lotería?

Para personas que no conocen demasiado en qué consiste el Crowdlending, les puede parecer como invertir dinero en lotería, donde piensan que no tienes absolutamente nada de noción sobre lo que va a pasar, si la Pyme o empresa receptora del préstamo va a devolver el préstamo a tiempo, si se puede elegir en qué empresa invertir tu dinero… por todas estas razones el Crowdlending puede ser interpretado por gente como invertir dinero en la lotería. Pero nada más lejos de la realidad.


Crowdlending
Descripción

Crowdlending para empresas: ¿Qué es y cómo funciona?

El Crowdlending o los créditos P2P ya es una alternativa de financiación muy importante en España creciendo en los últimos 2 años más del 300%. El Crowdlending es la financiación colectiva donde quien presta su dinero son personas, inversores privados dispuestos a prestar su dinero a cambio de un tipo de interés, de ahí el concepto Créditos P2P. Por lo tanto el Crowdlending en España se conoce como:


Crowdlending

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.