Créditos para empresas, nuevas vías para conseguirlos

La banca es la vía de financiación por la que tradicionalmente se han financiado tanto empresas como particulares. Sin embargo, el cierre del grifo de los bancos para otorgar créditos, y las condiciones que establece debido al gran poder de negociación que tiene, han provocado que las empresas recurran cada vez más a vías de financiación alternativa.

Las nuevas vías de financiación que han surgido para conceder créditos y préstamos a empresas se basan en la confianza recíproca entre las Pymes y los inversores, buscando un acuerdo justo que beneficie a ambas partes por igual. La importancia de que fluya el dinero para el correcto funcionamiento de las empresas en nuestro país ha propiciado el nacimiento de estas formas de financiación para empresas; ya no se entiende a la banca como una figura básica en la concesión de créditos, ni mucho menos créditos online para empresas.

El papel de la financiación alternativa en los créditos para empresas

La forma más conocida de financiación alternativa es el Crowdfunding o micromecenazgo, en el que particulares prestan su dinero a cambio de una contraprestación o recompensa que no tiene por qué ser exclusivamente económica. Hay que precisar que el Crowdfunding se puede diferenciar en cuatro tipos:

  • Crowdfunding de donación
  • Crowdfunding de recompensa
  • Equity Crowdfunding
  • Crowdlending

Nos vamos a ocupar de este último que, además de ser el objeto de actividad de MytripleA, supone el principal modelo de financiación para otorgar créditos a empresas en contraposición a la banca tradicional. Básicamente, el Crowdlending consiste en préstamos entre particulares para empresas a cambio de recibir ese importe en el futuro con su correspondiente tipo de interés.

Créditos para empresas a través del Crowdlending: Sus ventajas

El Crowdlending se distingue por una serie de ventajas que lo diferencian de la financiación tradicional:

  • Rapidez: Una vez que se dispone de la documentación solicitada a la empresa, en 48 horas se le comunicará si su solicitud ha sido aceptada. Es decir, si ésta se pone a disposición de los inversores.
  • Transparencia: la Pyme conoce los gastos de la operación, siendo únicamente éstos los gastos de apertura y el tipo de interés establecido. No presenta ningún gasto adicional oculto.
  • No computa CIRBE: los créditos a las empresas no se verán reflejados en la Central de Información de Riesgos del Banco de España ya que, como MytripleA como plataforma de Crowdlending no esta obligada a informar sobre su deuda.
  • No hay comisión por amortización: la amortización del préstamo previa al vencimiento no presenta ningún gasto de cancelación. La empresas podrá amortizar su crédito tanto total como parcialmente sin coste alguno.
  • No presenta productos adicionales: los créditos a empresas no se verán acompañados de la obligada contratación de ningún producto adicional, simplemente su financiación.
  • Tipo de interés: Dependiendo de la valoración y características del préstamo en sí, se fijará un tipo de interés inicial del préstamo. Y decimos inicial porque puede haber inversores dispuestos a prestarle más barato, y ¿por qué no? Eso es posible es MytripleA. En ese caso el tipo de interés final del préstamo será menor que el inicial fijado en un inicio. MytripleA no gana más cuanto mayor sea el tipo de interés.

MytripleA es la primera y única plataforma de financiación con licencia de Entidad de Pago otorgada por el Banco de España, lo que implica que estamos acreditados para realizar los pagos correspondientes entre empresas e inversores.

En los dos últimos años el Crowdlending ha crecido en España un 360% lo que demuestra que está completamente en auge y que es una forma muy válida y atractiva para asegurar los créditos a empresas.

La infografía de las nuevas vías de los créditos para empresas

Crédito para empresas infografía

Solicita con MytripleA tu crédito rápido online sin compromiso en “Pedir un préstamo”.

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email