MytripleA en 2016, un año para recordar

MytripleA en 2016El año 2016 ha sido un año a recordar para MytripleA y a continuación te señalamos los hitos más importantes, los cuales queremos compartir con todos vosotros.

La licencia de la CNMV

Uno de los hitos más importantes que hemos conseguido en el año 2016 ha sido la concesión de la licencia de Plataforma de Financiación Participativa por parte de la CNMV convirtiéndonos así en la única plataforma de crowdlending con dos licencias, la comentada y la licencia de Entidad de Pago por el Banco de España.

Millones de euros prestados a empresas

Ya hemos conseguido financiar casi 8 millones de euros a empresas y autónomos, más de la mitad de los cuales han sido prestados en los últimos 6 meses. Por ello MytripleA es una de las plataformas de mayor crecimiento.

Inversores del crowdlending cada vez confían más en MytripleA

Ya son miles de inversores registrados en la plataforma invirtiendo una media de 40 personas por préstamo, estando actualmente nuestro record de participación en un préstamo en 135 personas.

A continuación mostramos los datos al cierre de 2016

  • Hasta el 31 de Diciembre de 2016 MytripleA ha generado un volumen de financiación de 8,3 millones de euros.
  • La mora y fallidos se ha situado a esa fecha en el 1,13%.
  • La Rentabilidad neta (después de mora y fallidos) de la cartera generada sin considerar los préstamos SGR, ha sido el 6,09%.
  • Los préstamos con garantía SGR (préstamos cuya rentabilidad está garantizada por una Sociedad de Garantía Recíproca) han generado una rentabilidad asegurada del 2,2%.

Las rentabilidades pasadas no garantizan las rentabilidades futuras.

Producto garantizado

MytripleA sigue siendo la única plataforma de crowdlending que ofrece a sus inversores la posibilidad de invertir en préstamos garantizados por SGR (préstamos sin fallidos por estar garantizados por SGR). Los inversores que han adquirido este producto, han obtenido una rentabilidad garantizada del 2,24% anual.

Premios y reconocimientos

Durante el año 2016 hemos conseguido 3 premios y reconocimientos, de los cuales estamos muy orgullosos y nos motivan para seguir trabajando día a día.

  • Premio a Producto Más Innovador por Castilla y León Económica
  • Premio Empresa Revelación por Actualidad Económica
  • Premio Empresa Más Innovadora por FOES

Nuevo panel de control para el inversor

Una de las mejoras más útiles para nuestros inversores y en las que más recursos hemos empleado, ha sido el nuevo panel de control del inversor, mejora que teníamos muchas ganas de lanzar.

Con este nuevo panel el inversor puede, entre otras cosas:

  • Ver en tiempo real el estado de sus préstamos y un detalle sobre los que cuenten con algún tipo de incidencia.
  • Ver la rentabilidad tanto de la cartera histórica, viva o finalizada a golpe de clic.
  • La descarga de las tablas en Excel ya es una realidad y así el inversor puede llevar su propio control de sus operaciones.
  • Facilidad de acceso a la información, más rápido y fácil de identificar qué préstamos están en cada situación.
  • Inversión múltiple y rápida desde tu panel de control.
  • Además existe una versión en inglés, para nuestros inversores extranjeros.

Inversión automática

Los inversores acreditados tienen a su disposición esta herramienta que les permite invertir automáticamente en todos los préstamos que cumplan los criterios que ellos mismos hayan elegido previamente.

Diccionario Financiero

Una interesante herramienta para todo el público en general, ya que en el diccionario financiero se detallan términos económicos y financieros para que sean fácilmente entendibles. Actualmente hay más de 200 términos desarrollados y se actualiza continuamente con nuevos. Además se admiten solicitudes de términos por cualquier usuario.

Simulador de préstamo y simulador de inversiones

Hemos desarrollado dos herramientas muy útiles tanto para empresas como para inversores, el simulador de préstamos y el simulador de inversiones respectivamente.

En el simulador de préstamos la empresa o autónomo puede calcular como sería su préstamo con MytripleA, cuanto pagaría mensualmente acotando entre sus intereses.

Con el simulador de inversiones el inversor puede ver qué rentabilidad obtendría por sus inversiones en MytripleA.

Portal de expertos del crowdlending y del fintech

Este es uno de los últimos lanzamientos del año 2016. Un portal donde expertos e influyentes del crowdlending y del fintech debates todos los meses sobre temáticas relativas al sector. Un interesante portal de expertos donde puedes estar al día de este sector de las personas que más conocen el mismo.

Y aún tenemos cuerda para más, así que estate atento al año 2017, en donde muchas empresas más podrán acceder a la financiación de MytripleA y miles de inversores tendrán a su disposición este tipo de inversión con una atractiva rentabilidad.

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email