MytripleA firma convenio anual con Iberaval

El pasado 23 de febrero de 2018 en Valladolid, MytripleA e Iberaval firmaron el convenio anual de colaboración para la financiación de empresas. Iberaval fue la primera Sociedad de Garantía Recíproca en colaborar con MytripleA y representó un gran hito para nuestra plataforma. La firma de este acuerdo anual refuerza el compromiso mutuo de Iberaval y de MytripleA de seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas. 

Gracias a MytripleA se han financiado a empresas por un importe superior a  22  millones de euros y con un tipo de interés muy atractivo  y muchas de dichas operaciones han contado con el aval de Iberaval.  

José Rolando y Sergio Antón

Objetivo de la firma del convenio

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, y el presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, junto con una veintena de entidades financieras participaron en el evento  destinado a la movilización 676 millones de euros para la inversión que permitirán mantener o crear hasta 68.000 puestos de empleo.

Firma convenio

La pretensión de la firma de este convenio anual en el que MytripleA participó junto con el resto de entidades financieras y por mediación de Iberaval, es el refuerzo de la financiación de las pymes, autónomos y emprendedores a través de un despliegue de programas de apoyo que llevan implantándose desde hace unos años.

El fomento a la financiación de las pymes, autónomos y emprendedores comenzó con el programa ADE financia implantado desde hace 19 años y le siguió ADE Empleo, en 2016, reforzando de programa anterior. Adicionalmente y continuando así con esta Lanzadera Financiera, en 2018 se incorporan dos nuevos instrumentos.

Estos nuevos programas implantados a partir de la firma de este convenio son: 

  • El Fondo de Garantía para el Crecimiento Empresarial.
  • El Fondo de Garantía dirigido a Proyectos de I+D y Empresas Innovadoras. 

Ambos, están cofinanciados al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo de Castilla y León.

¿Qué aportan estos cuatro instrumentos?

 Los cuatro instrumentos están destinados a la misma causa: fomento y refuerzo de la financiación de empresas pymes, autónomos y emprendedores.

Veamos de qué trata cada uno.

ADE Financia y ADE Empleo

La finalidad de estos dos programas, es la concesión de créditos y/o bonificación del tipo de interés sobre el que se sujetan los préstamos concedidos y así, facilitar el pago de los mismos a las empresas financiadas con ellos.

Los Fondos de Garantías

El Fondo de Garantía, tanto para el Crecimiento Empresarial como para los Proyectos de I+D y las Empresas Innovadoras, contribuyen con el aporte de los avales que necesitan las empresas para que les sean concedidos dichos créditos.

Estamos agradecidos de formar parte del citado convenio y poder contribuir a la financiación de pequeñas y medianas empresas. 

¡Gracias por confiar en nosotros una vez más!

¡Muchas gracias por leernos!
admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email