MytripleA firma con Avalam SGR

MytripleA firma AvalamSeguimos ampliando fronteras con la firma de acuerdos con diferentes Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) permitiendo así, que sean más y más empresas que se beneficien de esta financiación avalada por SGR y así conseguir mejores condiciones para su préstamo.

Gracias al acuerdo con Avalam, las empresas de la provincia de Murcia también pueden conseguir este tipo de financiación alternativa a la banca. Esto es así porque generalmente las SGRs tienen carácter territorial y/o sectorial y por tanto, este acuerdo entre MytripleA y Avalam, permite que las empresas de Murcia accedan a financiación a través de MytripleA con el aval de la SGR Avalam.

 

Sociedades de Garantía Recíproca, SGR

Las sociedades de garantía recíproca, o SGRs, son sociedades que nacen para resolver los problemas financieros de las pymes, autónomos o emprendedores, creando soporte y apoyo a través de la concesión de avales que respalden su posición con respecto a las necesidades financieras frente a los proveedores financieros, clientes…

La base es favorecer a la pyme el acceso al crédito y a su vez, favorecer que la entidad de crédito o prestamista cuente con una garantía al dotar a la empresa de dicha financiación respondiendo ante un impago del préstamo. Es importante conocer que las SGRs aseguran el 100% del préstamo, es decir capital e intereses ordinarios, y toda su actividad está supervisada por el Banco de España.

¿Qué es Avalam?

Avalam es la SGR murciana que, efectivamente, trata de mejorar la financiación de emprendedores, autónomos y sociedades, impulsando las garantías de este colectivo ante las entidades financieras o prestamistas. La acción que realizan sobre emprendedores, autónomos y sociedades, es ofrecerles el aval y el asesoramiento profesional e independiente.

El principal objetivo es facilitar a pymes y autónomos de la Región de Murcia una financiación que permita el desarrollo de todos los posibles proyectos empresariales viables, consiguiendo unas condiciones más favorables de financiación con las entidades financieras que faciliten ese dinero (como MytripleA).

Acuerdos de MytripleA con las SGR

En MytripleA tenemos acuerdos con diferentes Sociedades de Garantía Recíproca repartidas por todo el territorio nacional. Éstas ofrecen el aval de los préstamos que las empresas obtienen a través de la plataforma.  El importe prestado, está fondeado por la comunidad de inversores registrados en nuestra plataforma, por tanto, son ellos los que se benefician de la garantía SGR, ya que el dinero que prestan a empresas que cuentan con este aval, tienen el capital y los intereses ordinarios garantizados por la SGR.

Con Avalam ya son 10 el número de SGRs que trabajan con nosotros y que avalan a las pymes, autónomos o emprendedores que acuden al crowdlending garantizado de MytripleA para solicitar financiación.

Estas diez SGR son las encargadas de avalar en su ámbito territorial a este colectivo. Éstas son:

 SGRs MytripleA

Este producto, hasta el momento, es únicamente ofrecido por MytripleA.  

¿Por qué MytripleA firma con Sociedades de Garantía Recíproca?

Tratamos de ofrecer una financiación que beneficie a las dos partes constituyentes de nuestra actividad fundamental: crowdlending.

Las empresas obtienen un aval que respalda la financiación obtenida a través de los préstamos de MytripleA y que, en caso de impago, permite que el inversor obtenga una garantía frente al dinero depositado en los préstamos otorgados a las pymes, autónomos o emprendedores beneficiándose de la estructura de seguridad.

Si necesitas financiación haz clic aquí o, si por el contrario te interesa invertir en inversiones garantizadas por SGR haz clic aquí.

¡Muchas gracias por leernos!

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email