Consejos económicos para conseguir mejores inversiones

Invierte según tu perfil de riesgo y diversifica, si quieres saber más consejos para conseguir mejores inversiones, ¡Sigue leyendo!

Consejos para conseguir mejores inversiones

Invertir es la única opción que dispones para generar ingresos con tus ahorros. A pesar de que en España sigue faltando cultura financiera, es necesario tener claro que invertir es el pilar más importante para conseguir unas finanzas personales rentables a largo plazo.

Vamos a intentar resumir todo lo que debes saber, o al menos considerar, sobre tu forma de invertir dinero y ayudarte, con unos pequeños tips, a diseñar una estrategia de inversión.

Buscar una mejor inversión implica dos cuestiones principales, la primera, la necesidad de formación acerca de nuevos productos de inversión; bien productos desconocidos para inversores activos, o bien testear las opciones tradicionales para los novatos de la inversión.  La segunda, la inquietud de conseguir una buena rentabilidad con el menor riesgo posible. 

Cómo conseguir mejorar tu inversión

Como acabamos de mencionar, encontrar la mejor inversión pasa por un paso inicial e imprescindible, la información. Este paso es esencial, siempre debes informarte de las características de la inversión, aunque delegues la decisión en otra persona, siempre debes conocer bajo qué condiciones depositas tu dinero. Por tanto, antes de invertir en un nuevo producto, lo más importarte es conocer todas las características de dicho producto. 

Aquí uno de los primeros consejos para conseguir tu mejor inversión, cuanta mayor formación económica y mayor conocimiento de los productos de inversión mejor será tu decisión.

La información que debes conocer antes de empezar tu inversión

Antes de empezar o modificar tu cartera de inversión, debes plantearte tu estrategia de inversión. Para ello, cuando termines de leer este post, deberás saber contestar las tres preguntas principales que se plantean la mayoría de inversores:

¿Dónde invertir dinero? 

¿En qué invertir dinero? 

¿Cómo invertir dinero? 

Binomio riesgo-rentabilidad para una mejor inversión

Para establecer una cartera de inversión donde te sientas cómodo, primero debes conocer qué tipo de inversor eres. Principalmente la clasificación de los tipos de inversores se realiza en función del perfil de riesgo, principalmente son tres:

  • Inversor conservador.
  • Inversor moderado.
  • Inversor agresivo.

En función de tu perfil de aversión al riesgo, debes optar a productos con mayor rentabilidad o menos. Pero debes tener claro varias cosas:

  • El riesgo cero en la inversión no existe. Dispones de productos con una estructura de seguridad muy alta que reduce el riesgo al mínimo pero la ausencia de riesgo no existe en ningún producto.
  • Rentabilidades pasadas no implica rentabilidades futuras.
  • A mayor rentabilidad mayor riesgo; y por lo tanto, a menor rentabilidad menor riesgo. 

El segundo consejo para tu inversión, invierte en un producto adaptado a tu perfil-riesgo.

Opciones de inversión para mejorar tu cartera de inversión

La mejor inversión es aquella que consigue la rentabilidad buscada, cada inversor tiene expectativas distintas, por eso te contamos las mejores inversiones para que las adaptes a ti.

A continuación te enumeramos varias opciones de inversión

Opciones de inversión de renta variable:

Opciones de inversión a plazo fijo:

  • Invertir en bonos
  • Invertir en fondos de renta fija
  • Inversión en depósitos de renta fija

El crowdlending como inversión

El crowdlending es una alternativa de inversión a través de la cual inversores particulares o profesionales obtienen una rentabilidad a cambio de prestar dinero directamente a empresas.

Bajo esta opción de inversión, en MytripleA puedes invertir en tres productos diferentes:

  • Inversión en alta rentabilidad y riesgo medido
  • Inversión garantizada por Sociedades de Garantía Recíproca
  • Inversión en factoring

Como ves, hay muchas opciones de inversión que puedes adaptar según a tus necesidades y formar una cartera de inversión diversificada.

El tercer consejo para mejorar tu inversión, es la diversificación. Diversifica tu dinero en varios productos para conseguir reducir el riesgo global de tu cartera de inversión.

Temporalidad de la inversión para mejorar tu inversión

De acuerdo a la temporalidad de la inversión, las inversiones se pueden clasificar en dos tipos:

  • Inversiones a corto plazo. Son aquellas inversiones con un horizonte temporal menor a 12 meses. Dentro de esta categoría se incluye la inversión en crowdfactoring en MytripleA, el horizonte temporal de este tipo de inversiones tienen un plazo medio de 90 días.
  • Inversiones a largo plazo. En MytripleA, puedes invertir en el medio y largo plazo en préstamos a empresas. La inversión garantizada por SGR tiene un plazo de entre 3 y 5 años con devolución en cuotas mensuales compuestas de capital e intereses. La inversión en alta rentabilidad tiene un plazo de media de 14 meses, con devolución, generalmente, en cuotas mensuales.

Aquí tienes el último consejo, Invierte solo el dinero que consideras que no vas a necesitar durante el tiempo que dure tu inversión.

¿Cuál es la mejor inversión para mí? Solo tú puedes determinarla

Muchas gracias por leernos
admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email