Llámanos al número gratuito 919049990

Una plataforma de Crowdlending es aquella que actúa de intermediaria entre dos partes, una que necesita financiación y otra que presta su dinero. Hay plataformas donde personas privadas pueden conseguir financiación a través de una Crowdlending Platform y otras que se especializan en préstamos para empresas o autónomos.

Jorge Antón MytripleAMytripleA es una plataforma de Crowdlending que intermedia préstamos para empresas fondeados por personas privadas. En este post te contamos nuestra evolución desde el nacimiento y nuestra historia contada por Jorge Antón, CEO y fundador de MytripleA.

 

¿Cómo empezó la andadura de esta plataforma de Crowdlending?

En el verano del 2011 me encontraba con unos amigos tomando un café cuando uno de ellos, que es autónomo, contaba sus dificultades para conseguir financiación a través de los métodos tradicionales, los que le exigían mucho tiempo, desplazamientos, trámites… Por otro lado, otro de mis amigos contaba la imposibilidad de conseguir una rentabilidad justa por su dinero en el banco. Desde ese momento empezó a formarse MytripleA hasta su fundación en 2013.

 

¿Cómo fueron los primeros meses de actividad?

Me rodeé de grandes profesionales con los que desarrollamos la aplicación para el ejercicio de la actividad fundamental, intermediar préstamos entre empresas e inversores. Después de mucho trabajo y pruebas la plataforma estaba lista para su lanzamiento en Abril de 2015.

 

¿Cómo ha sido la evolución de esta plataforma en todos estos meses?

(Respuesta actualizada en Junio 2016) A fecha Junio de 2016, en poco más de un año de vida, el crecimiento de la plataforma ha sido considerable. Cada vez más personas confían en prestar su dinero a la economía real a través de MytripleA y cada vez más empresas solicitan la financiación a través nuestro. Ya alcanzamos los 1.000 inversores registrados en la plataforma y más de 4.000.000 € intermediados.


¿Por qué las empresas solicitan financiación a través del Crowdlending en lugar de acudir a la banca?

El Crowdlending ofrece a las empresas ventajas que la banca hasta el momento no suele ofrecer. Uno de ellos es obtener un préstamo ágil y rápido, ya que se gestiona todo online y la Pyme no tiene que perder el tiempo en desplazamientos. Por otro lado también se ofrecen las amortizaciones, tanto totales como parciales, totalmente gratuitas y cuando la empresa quiera. Por otro lado, una de las ventajas que más valoran las empresas es el no consumo de CIRBE, para explicar este punto mejor mira este video:


 

Respecto a la regulación, ¿qué puntos destacarías de la nueva Ley que regula las Crowdlending?

Era necesaria una Ley que regulara las plataformas de financiación alternativa o Crowdlending Platform. Todas las plataformas están obligadas a seguir la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial desde Octubre de 2015. Entre otras cosas protege a ambas partes intervinientes (pymes e inversores) directamente teniendo, por ejemplo, que distinguir entre inversores acreditados e inversores no acreditados, e indirectamente, al recordar la obligación de todas las plataformas que “tocan” el dinero de sus clientes de contar con la Licencia de Entidad de Pago por el Banco de España. MytripleA cuenta con la licencia 6869.

 

¿Qué características tienen estas Entidades de Pago?

Entre otras cosas ofrece confianza y protección al dinero de sus clientes, teniendo que seguir la obligación de separación. Esta consiste en tener que contar con una cuenta separada del resto, que pertenece a los clientes. Es decir, en caso de quiebra de MytripleA, el inversor siempre podrá recuperar su dinero, lo que ofrece una enorme seguridad para los clientes.

 

¿Qué se espera durante el año 2016 de MytripleA?

Esperamos un gran crecimiento, donde la marca MytripleA sea cada vez más conocida y el número de inversores y de Pymes financiadas crezca considerablemente. Estáis invitados a formar parte del crecimiento de esta plataforma, solo tienes que solicitar el préstamo para tu negocio o registrarte como inversor. ¡Bienvenidos!


 Gracias por leernos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.