Invoice trading, qué es y características

¿Has oído hablar del invoice trading? Es un concepto relativamente nuevo que cada vez se escucha más. En este artículo te contamos qué es y cómo se puede acceder al producto. 

Invoice trading

¿Qué es el Invoice trading?

El invoice trading no es más que invertir en el descuento de facturas o pagarés de empresas que gracias a la creación de plataformas como MytripleA, cualquier persona puede hacerlo. 

Una de las necesidades más naturales y recurrentes de las empresas es la necesidad de circulante y con ello recurren al adelanto de las facturas en las que se aplaza el pago (60, 90 días…), así consiguen el dinero por anticipado. A través de plataformas como MytripleA se publican estas facturas y son inversores particulares los que invierten en ella. Una vez pasado el plazo de la factura (esos 60, 90 días…) los inversores recuperan su inversión más los intereses pactados. Así de fácil.

Invoice trading a través de plataformas fintech

Antes esta modalidad de inversión solo estaba disponible para los bancos, únicos sitios donde las empresas podían descontar sus pagarés o adelantar el cobro de sus facturas. Pero todo esto ha cambiado, y ahora existen plataformas de crowdlending o crowdfactoring donde las empresas pueden anticipar el cobro de las mismas de manera ágil y sencilla y donde son inversores particulares los que les prestan su dinero, y no un banco. 

Ventajas de invertir en invoice trading

Estas son algunas de las ventajas de invertir en invoice trading:

  • Diversificación de la cartera: Puedes invertir en múltiples facturas de múltiples deudores y así tener tu cartera de inversión diversificada al máximo.
  • Inversión a corto plazo: La  inversión en factoring dura de media 3 meses, por tanto en un promedio de 90 días, recuperaras el capital invertido y todos los intereses generados.
  • Alta rentabilidad: Puedes invertir en facturas con una rentabilidad media del 5% anual.
  • Saber qué es lo que se está haciendo con tu dinero: Tú mismo decides en qué quieres que sea utilizado tu dinero.

Características del invoice trading en MytripleA

Te contamos algunas de las características del invoice trading en MytripleA.

  • Tipo de interés: La rentabilidad va entre un 3 y un 7% anual dependiendo de las características de la operación.
  • Plazo: Las inversiones son a corto plazo, de media 3 meses. Como te decíamos en el apartado anterior, una vez pasado el plazo, recuperarás capital invertido e intereses.
  • Tipos: Puedes invertir en dos tipos: con seguro de crédito por insolvencia del deudor o sin seguro.
  • Inversión mínima: La inversión mínima es de sólo 50€.

Como empezar a invertir en invoice trading

Para poder empezar a invertir en invoice trading simplemente tienes que registrarte en MytripleA de manera gratuita y así podrás ver las operaciones que están captando fondos en estos momentos. Simplemente tendrás que elegir en qué operación / empresa quieres invertir y cuanta cantidad. ¡Y tu dinero comenzará a generar rentabilidad!

Para poder validarte como inversor simplemente necesitaremos una foto de tu DNI y un justificante bancario. Nada más. 

Además a través de MytripleA también podrás invertir en:

¿A qué estas esperando para ganar más por tu dinero? Regístrate gratis hoy mismo. 

Gracias por leernos
admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email