Opciones para invertir en empresas españolas

Los inversores disponen actualmente de una gran variedad de alternativas para obtener rentabilidad por su dinero. Una de esas opciones es invertir en empresas españolas. Por eso existen diferentes modalidades para aquellos inversores que quieran apostar por diferentes empresas privadas del tejido empresarial español.

En este post te explicamos las modalidades y los beneficios que existen actualmente para invertir en empresas españolas.

Opciones para invertir en empresas españolas

Inversión en empresas españolas para expertos

Una de las modalidades para invertir en empresas españolas son los Business Angels,  estos son expertos del mundo empresarial que invierten en empresas innovadoras o startups en los primeros años de su existencia. Los Business Angels, además de aportar su dinero, ayudan a las empresas con su experiencia y contactos. Para ser un Business Angel es necesario ser experto financiero o tener una gran experiencia en el mundo laboral.

Sin embargo, en los últimos años, han surgido varias modalidades que permiten a inversores no experimentados poder invertir también en empresas. A continuación te explicamos dos modalidades que te permiten acceder a una financiación alternativa más rentable sin necesidad de ser un experto empresarial. En primer lugar, nos vamos a centrar en el Crowdequity.

Crowdequity para invertir en empresas españolas

El crowdequity o crowdfunding de inversión es una modalidad en la que inversores particulares prestan su dinero a cambio de una participación accionarial directa en la empresa. Las empresas, principalmente startups o pymes en crecimiento, buscan aumentar el capital de la empresa.  

En las operaciones de crowdequity la empresa y los inversores crean una relación estrecha a largo plazo, ya que estos últimos empiezan a formar parte del accionariado de la empresa y tienen derecho a dividendos. Uno de los beneficios de invertir en empresas españolas es la rentabilidad económica que obtienes como inversor.

Como inversor de crowdequity ayudas a pequeñas empresas a crecer y contribuyes a un retorno social de la inversión. En este sentido, tienes que conocer lo máximo posible de la empresa en la quieres invertir. La mayoría de las empresas que participan en crowdequity son empresas de nueva creación, por lo tanto es importante conocer que el riesgo que se asume, que en ocasiones, puede ser elevado. La diversificación es uno de los puntos clave en estas operaciones. Puedes distribuir la inversión en diferentes sectores y en distintas empresas para mitigar el riesgo de la inversión.

Por otro lado, el crowdlending también te permite invertir en empresas españolas pero con algunos matices diferentes.

Crowdlending para invertir en empresas españolas

El crowdlending es otra modalidad alternativa disponible para invertir en empresas españolas. Aunque el crowdlending también ofrece la posibilidad de financiación para particulares, nos centraremos únicamente en la modalidad para empresas. En el crowdlending las empresas obtienen financiación mediante inversores particulares (u otras empresas) que prestan su dinero a cambio de una rentabilidad determinada.

A diferencia del crowdequity, como inversor no accedes a participación directa en la empresa, lo que implica que los conocimientos sobre la empresa en la que se invierte no deben ser tan profundos, aunque sí es recomendable tener información sobre el sector, la vida y experiencia de la empresa. En el crowdlending el retorno de la inversión, montante invertido más intereses, se puede empezar a recibir en el mes siguiente de la firma del acuerdo.

Ambas operaciones, tanto crowdequity como crowdlending, deben superar un proceso de control de riesgos y los prestatarios son sometidos a un control de calidad lo que implica que, generalmente, hay un bajo porcentaje de operaciones de impago.

Por último te explicamos la alternativa que te ofrece MytripleA para invertir en empresas españolas.

MytripleA como alternativa para invertir en empresas españolas

Desde MytripleA te ofrecemos la posibilidad de invertir en empresas españolas, desde tu panel de control puedes acceder e informarte sobre las empresas disponibles. 

Desde MytripleA hemos introducido un sistema de valoración para cada operación con su estimación de pérdida esperada, así tendrás más herramientas para tomar tu decisión. En MytripleA disponemos de inversiones garantizadas por diferentes SGR (sociedades de Garantía recíprocas) distribuidas a lo largo del territorio español. Estas SGR avalan la operación de la empresa y se hacen cargo de la devolución del dinero en caso de impago.

Por último, te explicamos en esta infografía las alternativas y la opción ofrecida por MytripleA.

Invertir en empresas españolas

Si quieres conocer más acerca de la inversión en crowdlending descárgate nuestra Guía.

Muchas gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email