Invertir dinero seguro y sin riesgo, claves y alternativas

¿Puedo invertir dinero seguro y sin riesgo? Parece muy complicado, pero en realidad no lo es. Solo necesitas encontrar tu inversión ideal. Te dejamos algunas claves para conseguirlo.

Encontrar una inversión segura y con la mayor rentabilidad es el objetivo de cualquier inversor. Independientemente del tipo de inversor que seas, o el momento en el que te encuentres. ¿Invertir ahorros de forma segura? ¿Cómo invertir mis ahorros sin riesgo? ¿Dónde invertir seguro? Muy probablemente que en algún momento te has planteado alguna de estas cuestiones y has buscado una inversión segura y sin riesgo. 

Sigue leyendo para conocer las claves y  las alternativas para conseguir una inversión rentable y segura.

Invertir dinero seguro y sin riesgo

3 Claves para invertir ahorros con seguridad

Como invertir seguro: Diversifica el riesgo

Es el primer consejo, y posiblemente, el más útil que puedes recibir. Diversificar tus ahorros es la mejor decisión que puedes tomar. Diversificando las inversiones con diferentes productos u opciones mitigas las pérdidas, y por añadidura el riesgo. 

Diversificar tu cartera de inversión cada vez es más fácil, puedes optar por opciones de inversión muy distintas entre sí o diversificar tu inversión en diferentes empresas o sectores de actividad. Más adelante te contamos algunas opciones.

Invertir dinero seguro: Comprueba las garantías y avales

Hay inversiones que están aseguradas por diferentes avalistas o que cuentan con diversas garantías que aseguran tus ahorros. Por ejemplo hay operaciones garantizadas por Sociedades de Garantía Recíproca en el caso de invertir en empresas, hay operaciones de inversión que están avaladas por los socios de la empresa. Te explicamos más detalladamente ambos casos.

Determina bien tu modelo de inversión

Como hemos anticipado, depende del tipo de inversor que seas puedes querer correr un tipo de riesgo o reducir este riesgo al mínimo. Debes tener claro que la inversión tiene que adaptarse a ti. No es lo mismo querer asumir riesgos que no, buscar rentabilidad a corto o a largo plazo, saber que vas a necesitar tus ahorros en el corto plazo que, en principio, no necesitarlos en breve… Por lo que debes tener claro:

  • El riesgo 
  • El plazo
  • La rentabilidad
  • Tus necesidades de liquidez

Invertir ahorros sin riesgo de acuerdo a tus características de inversión

Dependiendo del tipo de inversor que seas, es posible que únicamente busques inversiones sin riesgo o que busques inversiones seguras para diversificar tu cartera. Tanto si eres del primer grupo o del segundo estás en el sitio correcto. Sigue leyendo y sal de dudas.

Consejos para invertir dinero seguro y sin riesgo si eres un inversor conservador

La principal barrera que debes destruir si te agrupas en el perfil conservador es el miedo a lo desconocido. Como inversor conservador seguro que no tienes intención de asumir ningún riesgo mayor al que ya tienes. Pero eso no significa que conozcas todas las opciones disponibles para obtener una rentabilidad mayor por tu dinero asumiendo un riesgo similar. 

Consejos para invertir dinero seguro y sin riesgo si tu perfil de inversor es propenso al riesgo

En este caso, las inversiones seguras y sin riesgo pueden ser un producto ideal para diversificar tu cartera. Además existen opciones que te permiten invertir una parte de tus ahorros de forma segura y así, si otra inversión no va todo lo bien que esperabas compensar las pérdidas con inversiones seguras. No las descartes directamente, hay inversiones seguras y rentabilidad riesgo muy atractivo.

Opciones para invertir tu dinero seguro y sin riesgo

Existen diferentes opciones para invertir dinero seguro, sin embargo, muchas de estas opciones han perdido interés debido a las bajas rentabilidades que ofrecen. Bonos del estado, depósitos bancarios… etc.

Te preguntarás: ¿Dónde invertir dinero?, ¿Es posible invertir dinero sin riesgo pero con rentabilidad atractiva? Nuestra respuesta es sí. Te contamos todo lo que debes saber sobre este producto.

¿Dónde invertir ahorros de forma segura? La inversión por crowdlending en MytripleA

El crowdlending garantizado por una SGR en MytripleA puede ser tu opción ideal. Te explicamos las inversiones seguras:

Invertir dinero sin riesgo: la seguridad de la inversión en préstamos SGR en MytripleA

Te explicamos paso a paso la estructura de la inversión para que comprendas completamente los riesgos de invertir en este tipo de producto:

En los préstamos garantizados por las Sociedades de Garantía Recíproca en MytripleA las SGR actúan como avalistas de la operación. Estas empresas llevan operando como aseguradoras de la banca en caso de impago durante más de 30 años con 0% de fallidos. MytripleA Préstamos tiene convenio con varias SGR repartidas por todo el territorio nacional, ¿Qué significa esto? Que ahora cualquier inversor puede beneficiarse de esta estructura de seguridad en sus inversiones. Te dejamos en esta imagen la estructura de seguridad de estas inversiones:

Estructura de seguridad de las inversiones SGR

Por todo esto, el Banco de España califica esta estructura de seguridad como “operaciones sin riesgo apreciable

¿Qué ocurre en caso de impago en inversiones seguras por SGR?

Si una operación garantizada por SGR acumula tres cuotas impagadas, la SGR pasa a hacerse cargo del pago y paga a los inversores el capital y los intereses ordinarios. En la práctica la SGR abonará a los 90 días del primer incumplimiento al inversor las 3 cuotas debidas o la totalidad del préstamo.

Características de la inversión segura en crowdlending MytripleA

  • Rentabilidad media anual de 2% garantizado
  • Plazos entre 3 y 5 años
  • Devolución en cuotas mensuales compuestas de capital e intereses

Invierte tu dinero seguro y sin riesgo con una rentabilidad del 2% en MytripleA.

Muchas gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email