Llámanos al número gratuito 919049990

¿En qué invertir mi dinero? ¿Dónde invertir mi dinero de forma segura? o ¿Cómo invertir mi dinero para tener ganancias? son algunas de las más habituales.

Todas ellas se engloban bajo la misma cuestión que se plantean todos los inversores ¿Cómo elegir la opción adecuada para invertir mi dinero?

A continuación tratamos de dar respuesta a esta pregunta, para ello nos basamos en la fórmula periodística de las seis W (por su terminología en inglés) para poder conocer la “imagen completa para seleccionar tu inversión”. Además te contamos 4 novedosas formas de invertir surgidas en esta última década. Así que, si estás interesado en invertir ¡Sigue leyendo! 

Invertir dinero


Invertir mi dinero ¿Qué implica?

Lo primero que debes tener en cuenta es que toda inversión viene acompañada de un riesgo. El riesgo de la inversión puede ser muy elevado hasta un riesgo casi mínimo. Pero tienes que tener claro que el riesgo cero no existe en la inversión.

Generalmente, el riesgo se vincula a la rentabilidad, cuanto más riesgo mayor rentabilidad, y cuanto menor riesgo menores beneficios. Hoy en día existe una gran variedad de productos para que puedas invertir dinero según tus necesidades. En este sentido, debes conocer el producto y determinar tus objetivos, ya que como declaró el experto en inversiones Warren Buffet: “El riesgo viene de no saber lo que estás haciendo”.


¿Quiénes pueden invertir dinero?

Las múltiples posibilidades existentes para invertir dinero se han ido adaptando a todos los inversores. Tradicionalmente, las inversiones estaban destinadas a las grandes fortunas, ni era posible, ni tenía sentido, invertir pequeñas cantidades de dinero. Sin embargo, la tecnología y las fintech han transformado este escenario.

Te ponemos un ejemplo, imagina que vas a tu banco de siempre, y les pides invertir 50€ en un depósito a plazo fijo, ¿Crees que te tratarían por loco? Sin embargo, el nuevo panorama financiero ha multiplicado las posibilidades de invertir dinero para los inversores no especializados. En este sentido, tienes que saber qué tipo de inversor eres. Te resumimos algunos: 

  • Inversor con un perfil conservador. Aquellos inversores que prefieren obtener una rentabilidad menor a cambio de reducir todo lo posible el riesgo
  • Inversores con perfil moderado. Son aquellos inversores que buscan una rentabilidad atractiva con un riesgo moderado.
  • Inversores con un perfil agresivo. Se trata de inversores experimentados que buscan invertir su dinero asumiendo un riesgo muy alto a cambio de unas rentabilidades muy elevadas.


¿Cuándo debo invertir mi dinero?

No existe la fórmula mágica para determinar una inversión. Respecto a la temporalidad de la inversión depende de dos factores principales. Por un lado, de tus necesidades y del dinero del que dispones y por otro, del producto en el que deseas invertir.

Existen posibilidades para invertir donde debes tener en cuenta las fluctuaciones del mercado, como es el caso de la bolsa. En este tipo de inversiones es importante que elijas el momento concreto para realizar tu inversión. Para ello te dejamos unos breves consejos:

  • Controla el miedo
  • Ten paciencia
  • Se prudente
  • Dedica tiempo a la decisión

Otras posibilidades, permiten que suprimas la variable temporal para invertir tu dinero, en este caso lo que principalmente debes tener en cuenta es que tu inversión nunca debe superar el 40% de tus ahorros.


¿Dónde invertir dinero?

Como hemos comentado, las posibilidades de inversión se han multiplicado. Por esto, cada día más personas se plantean dónde y cómo invertir su dinero. Internet ha permitido que los inversores accedan a productos de inversión adaptados a todos los inversores y con la facilidad de realizar los trámites desde casa.

Las plataformas de inversión online son una de las posibilidades con más adeptos en esta última década.


¿Por qué invertir dinero?

Una de las preguntas que se realizan aquellas personas que nunca han realizado una inversión es ¿Por qué invertir mi dinero? En el pasado existía un pensamiento arraigado acerca de que el dinero estaba seguro debajo del colchón, o en el banco paralizado sin dar ninguna rentabilidad. Sin embargo, por suerte, este pensamiento cada vez es descartado por más gente.

Algunas ventajas de las que puedes disfrutar al invertir tu dinero son las siguientes:

  • Tu dinero trabaja para ti
  • Preserva tu poder adquisitivo
  • Date un capricho


¿Cómo invertir mi dinero?

Las plataformas online han simplificado las operativas de la inversión. La mayoría de plataformas disponen de una operativa sencilla y accesible a todos los inversores.

Generalmente, se resumen en tres sencillos pasos:

  • Regístrate como inversor
  • Validar la cuenta aportando DNI y cuenta corriente generalmente 
  • Traspasa fondos a la plataforma
  • ¡Invierte!

Una vez que ya has respondido todas estas cuestiones y tienes claros tus objetivos, es normal que te preguntes ¿Cuáles son las opciones para invertir mi dinero? Te contamos en que invertir dinero hoy en día:


4 formas de invertir tu dinero de una manera novedosa

Invertir dinero en criptomonedas

La primera criptomoneda se creó en el 2009 y fue denominada como bitcoin. Hoy en día es uno de las tipos de criptomonedas más conocidos, junto a otras como el Ripple o Litecoin.

Una criptomoneda es un una moneda virtual que se utiliza como medio digital de intercambio  a través de un sistema de transacciones electrónicas. La mayoría de criptomonedas utilizan la tecnología blockchain para la creación de nuevas monedas.  

Hoy en día este mercado no está regulado e implica un riesgo elevado. La volatilidad que caracteriza a las inversiones en criptomonedas, con caídas de valor que superan el 80%, implica que el conocimiento sobre este sector deba ser muy elevado.

Invertir dinero en opciones binarias

Las opciones binarias es una nueva forma de inversión surgida en 2008 centrada en predecir el comportamiento acerca de un activo financiero. Es una versión simplificada de la bolsa en la que, partiendo del precio actual, el inversor prevé si el precio crecerá o, si por el contrario, se reducirá para un periodo de tiempo determinado con anterioridad.

Los conocimientos financieros del inversor no tienen que ser tan exhaustivos como para los inversores en bolsa. A pesar de que parece similar a la inversión en bolsa, las operaciones binarias no se negocian en bolsa sino que se ofrecen a través de plataformas específicas.

El riesgo de este tipo de inversiones también es elevado, ya que en el caso de no acertar correctamente la tendencia del activo, la pérdida es total.

Invertir dinero en Startups

A pesar de que el término Startup no tiene un origen claro, se estima que las primeras startups surgieran cerca de los años 50, sin embargo no ha sido hasta la última década cuando han empezado a popularizarse.

Las startups están caracterizadas por la innovación y las nuevas tecnologías, se trata de empresas tecnológicas que se encuentran en los primeros años de su actividad y que buscan testar un modelo de negocio escalable y rentable. La principal necesidad de las startup, es la financiación para su crecimiento. Una de las alternativas con más auge en los últimos años ha sido la inversión en empresas, concretamente invertir en startups

Los Business Angels son aquellos padrinos que invierten en una startup, generalmente a cambio de una participación accionarial. Los Business Angels suelen ser expertos en el mundo empresarial, que además de aportar liquidez ayudan a las startups con su conocimiento y sus contactos personales.

Invertir dinero en Crowdfunding

El crowdfunding es un tipo de financiación alternativa entre particulares. Bajo el paraguas del crowdfunding se engloban cuatro tipos diferentes. Te contamos sus características a continuación:

  • Crowdfunding de donación. El proyecto es financiado a través de inversores particulares que aportan su dinero de manera altruista. Generalmente este tipo de crowdfunding está destinado para proyectos sociales.
  • Crowdfunding de recompensa. En este tipo de financiación alternativa los mecenas invierten su dinero a cambio de un obsequio o producto. Suele ser habitual que empresas que deseen testar un producto físico se decanten por este tipo de financiación, ya que a la vez que consiguen la financiación para su proyecto, pueden testar su negocio. 
  • Crowdequity. Este tipo de crowdfunding está dirigido únicamente a empresas. Los inversores prestan su dinero a una empresa a cambio de recibir una participación accionarial. Es decir, el inversor empieza a formar parte de la empresa y tiene derecho a cobrar dividendos.
  • Crowdlending. En la inversión en crowdlending, los inversores particulares o empresas prestan su dinero a empresas a cambio de una rentabilidad por su dinero. En el caso del crowdlending para empresas, los inversores no forman parte de la misma y únicamente mantienen con ella un acuerdo contractual. 

Si deseas ser inversor de crowdlending, regístrate gratis como inversor en MytripleA ahora. 

 

invertir dinero

Muchas gracias por leernos
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.