Invertir mi dinero en un negocio, ¿por qué hacerlo?

invertir dinero negocioHay multitud de maneras de invertir dinero y una de ellas es invertirlo en un negocio, empresa o proyecto. Cuando tomas la decisión de invertir, buscas aquel camino que más satisfaga tu necesidad de inversión en base a los parámetros rentabilidad y retorno del dinero.

Actualmente para invertir dinero en un negocio o empresa, puedes acudir al mercado financiero de la Bolsa y adquirir parte de las empresas en forma de acciones o también, puedes hacerlo a través de las Fintech. Existen plataformas denominadas de crowdequity donde los inversores invierten directamente en empresas que realizan ampliaciones de capital. Pero también existen otro tipo de plataformas como son las plataformas de crowdlending donde inversores prestan invierten en empresas pero en forma de préstamos, es decir, inversores particulares prestan su dinero a empresas las cuales devolverán el préstamos mes a mes o al vencimiento. 

Veámoslo con más en detalle, hablemos de las ventajas que esto aporta a los inversores.

3 Grandes ventajas de invertir mi dinero en un negocio

Antes de decidir entre estas vías que te nombramos, es necesario que tengas presente los siguientes consejos antes de invertir en empresas:

infografía invertir mi dinero

Significado del dinero invertido

Esta es una de las grandes ventajas por las que muchos inversores se sienten atraídos. Invertir dinero en un negocio o empresa dota de significado a tu dinero por ser destinado a empresas, y existen otros muchos productos como los depósitos bancarios que se quedan obsoletos en este aspecto.

Contribución a la economía

Si inviertes en empresas, inviertes en la economía del país. Financiar a empresas con tus ahorros puede ser muy beneficioso para la economía del país ya que si ayudas a incrementar su negocio y productividad, esto se verá reflejado a nivel económico global.

Además dependiendo de la vía que escojas, el retorno de tu inversión puede ser muy beneficioso.

Fomento del emprendimiento

Gracias a las diferentes aportaciones de tus fondos en las empresas, contribuyes y fomentas el emprendimiento y con ello el desarrollo y crecimiento del tejido empresarial.

Formas de invertir dinero en un negocio

Principalmente hablaremos de dos formas de invertir dinero en un negocio: 

  • Invertir mi dinero en un negocio o empresa dentro del mercado de valores o Bolsa 
  • Invertir mi dinero en un negocio a través de plataformas de crowdequity
  • Invertir mi dinero en un negocio sobre el que se otorga un préstamo a través del crowdlending

Las 3 vías, acuñan a todo tipo de inversores que busquen invertir dinero en un negocio o empresa pero con diferencias entre ambos sistemas. 

En la Bolsa se aúna a todos los inversores que busquen productos de alta rentabilidad con un mayor riesgo añadido.

  • En la bolsa se aúna a todos los inversores que busquen productos de alta rentabilidad pero con un mayor riesgo añadido.
  • En las plataformas de crowdequity multitud de inversores participan en la ampliación de capital de diferentes empresas. 
  • En el crowdlending el inversor puede invertir en un préstamo que le ofrece alta rentabilidad y riesgo medido pero, con MytripleA, también se puede adquirir un producto seguro y con riesgo inapreciable ya que, estas inversiones, están garantizadas por Sociedades de Garantía Recíproca (SGR).

Hablamos más en detalle de cada uno de ellos.

Invertir mi dinero en un negocio o empresa en la Bolsa

Invertir dinero en la Bolsa es una tarea que requiere de mucha atención y también conocimiento para paliar el riesgo que conlleva. Ten presente que cuando inviertes en Bolsa, compras acciones de empresas por lo que pasas a formar parte de un porcentaje de la misma. Este factor puede resultar muy positivo o muy negativo al mismo tiempo. Por ello, utiliza siempre el sentido común. 

Muchos inversores que entran en este mercado tan volátil no son conscientes del riesgo que invertir en él conlleva, es importante que no te ciegues por las atractivas rentabilidades que, en muchas ocasiones, genera la compra de acciones.

Puede parecer que invertir dinero en un negocio o empresa de los cientos de miles que engloba la Bolsa es sencillo, pero no. Es muy complejo ya que el valor de las acciones que tú compras en un momento dado está en continuo cambio. 

Los factores externos como es la política, medioambiente, modas… están estrechamente ligados al valor de las acciones en el mercado y puede provocar que tu inversión sea una ruina.Tú controlas tus decisiones pero no el mercado y todos sus factores. 

Si decides invertir tu dinero en un negocio o empresa dentro de la Bolsa, es importante que analices el sector, la empresa… con especial detalle para evitar posibles y posteriores sustos.

Invertir mi dinero en un negocio a través del crowdequity

Invertir dinero en un negocio a través del crowdequity es realizar la inversión en el capital de la empresa, es decir, las startups que comienzan la actividad precisando capital o las pymes que pretenden ampliaciones de capital son financiadas por inversores particulares que pasan a formar parte de éstas en función de la cuantía que inviertan.

Es una forma de invertir que conlleva cierto riesgo ya que inviertes en función de predicciones o expectativas que tienes sobre el negocio o proyecto a desarrollar pero también buenas rentabilidades.

Si realizas inversiones a través del crowdequity, analiza bien la documentación y expectativas de la empresa antes de invertir. Además, es recomendable que relaciones el proyecto que se financia con la situación sociocultural para prever si ese proyecto se desarrollará en el buen camino, o por el contrario, se queda en él.

Invertir mi dinero en un negocio a través del crowdlending

Invirtiendo dinero en una empresa a través del crowdlending facilitas la financiación a las empresas que necesitan desarrollarse.

Esta vía de financiación para las empresas, es una fuente de ingresos para todo tipo de inversores:

  • Si eres un inversor al que le seducen las rentabilidades, existe el producto de inversión con alta rentabilidad (rentabilidad media del 7/8%) y riesgo medido.
  • Si por el contrario, eres un inversor con aversión al riesgo y la rentabilidad no es el único factor que te motiva a realizar la inversión, existe un producto exclusivo de MytripleA que se basa en invertir en préstamos garantizados por SGR. Son inversiones que arrojan una rentabilidad del 2% + Euribor (si este índice es negativo, nunca resta, pasa a valor cero).

Además, te permite elegir a qué empresas quieres destinar tus ahorros directamente y conociendo desde el proyecto o negocio que vas a financiar, hasta los datos económicos reales de la empresa en cuestión  haciendo así tu inversión una operación transparente.

Si quieres conocer más sobre la inversión en empresas a través del crowdlending, descárgate esta guía de inversión en crowdlending totalmente gratuita que hemos elaborado para ti.

Guía para invertir

Descargar

¡Muchas gracias por leernos!

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email