Invertir dinero en Crowdlending, ¿es una lotería?

Para personas que no conocen demasiado en qué consiste el Crowdlending, les puede parecer como invertir dinero en lotería, donde piensan que no tienes absolutamente nada de noción sobre lo que va a pasar, si la Pyme o empresa receptora del préstamo va a devolver el préstamo a tiempo, si se puede elegir en qué empresa invertir tu dinero… por todas estas razones el Crowdlending puede ser interpretado por gente como invertir dinero en la lotería. Pero nada más lejos de la realidad.

¿Por qué el Crowdlending no es cómo invertir dinero en la lotería?

Invertir dinero en lotería implica no tener absolutamente nada de noción de lo que va a pasar, donde tienes incluso unas posibilidades ínfimas de ganar el premio gordo. Hay muchas características del Crowdlending que lo diferencian de invertir dinero en lotería.

  1. El ahorrador o inversor elige la empresa, por tanto, la finalidad, a la que prestar su dinero. Al invertir dinero en lotería, ¿sabes exactamente en qué está siendo utilizado el dinero que te has gastado?
  2. Elige rentabilidad por tu dinero. Siempre por debajo de un máximo podrás elegir que rentabilidad quieres obtener por tu dinero. Sintiéndolo mucho, al invertir dinero en lotería, las probabilidades de ganar son muy reducidas.
  3. Se formaliza un contrato de préstamo donde la Pyme se obliga a pagar, mes a mes generalmente, las cuotas de su préstamo, esas cuotas son el capital e intereses que recibirán los inversores que hayan participado.
  4. Diversifica tu inversión para reducir el riesgo. Es la opción más acertada para así hacer que no se convierta en invertir dinero en una lotería, estudia cada préstamo, te damos las herramientas necesarias para que valores cada préstamo y empresa para así decidir si invertir o no, y diversita la cantidad que estás dispuesto a invertir en conjunto, entre diferentes préstamos, cuantos más, mejor.

Con estas características se puede demostrar que invertir en Crowdlending no es como invertir dinero en lotería.

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email