Invertir por Internet dinero: Alternativas

A día de hoy el factor tiempo es uno de los bienes más preciados que, en ocasiones, nos limita una gran cantidad de actividades que desearíamos hacer. Pero, Internet ha permitido agilizar todas aquellas operaciones que por falta de tiempo dejábamos sin hacer o bien, tardábamos días en hacerlas. Esto es más relevante en el mundo financiero ya que ¿cuántas veces hemos tenido que ir a pedir cualquier información a los bancos que implicaban mil trámites? Por ello, han surgido multitud de plataformas online que permiten gestionar  estas operaciones  desde el propio salón de tu casa.

Internet también sirve para sacar rentabilidad a nuestro dinero y nos ofrece la oportunidad de invertir online convirtiéndote así en un gran inversor partiendo de una pequeña cantidad, por eso aquí vamos a contarte las principales plataformas donde empezar a invertir tu dinero hoy y sacar una rentabilidad a esos ahorros que se encuentran parados en los depósitos bancarios.

Decisiones de inversión por internet

Pero antes de empezar, hay que pararse a reflexionar sobre qué es lo que buscamos con la inversión por internet. Hay que tomar las siguientes decisiones:

¿Cuál es el periodo ideal para invertir nuestro dinero por internet?

El plazo de vencimiento puede determinar la rentabilidad de una inversión. Por varias razones:

  • Cuánto más tiempo se mantenga la inversión, más tiempo se mantendrá la rentabilidad. Esto resulta interesante cuando se determinan unas rentabilidades fijas atractivas. No ocurre lo mismo en rentabilidades variables ya que es más difícil de predecir la rentabilidad futura en el largo plazo.

  • En inversiones a corto plazo es más fácil de hacer frente a imprevistos o futuros gastos. En el caso del largo plazo, si se necesita liquidez inmediata, generalmente es necesario hacer frente a comisiones de cancelación lo que propicia que la inversión se vea aminorada, pudiendo alcanzar rentabilidades negativas.

¿Cuál es la cantidad que disponemos para invertir? 

Invierte la parte de tus ahorros que sepas que no vas a necesitar durante el tiempo que va a durar tu inversión. Además, en este punto hay que tener en cuenta una correcta diversificación de la cartera. No inviertas todos tus activos en un mismo producto financiero, a no ser que este sea extremadamente seguro, aun así siempre es recomendable la diversificación ya que recuerda que el riesgo 0 no existe cuando se habla de inversiones.

¿Cuál es el riesgo que estoy dispuesto a asumir? 

Esta pregunta nos hará dirigirnos hacia un producto u otro. Según tu perfil de inversor podrás elegir entre inversiones de alto riesgo o de riego moderado. En este sentido, ten en cuenta que cuanto mayor sea el riesgo de tu inversión mayor deberá ser tu diversificación.

Inversión por internet, ¿Dónde invierto?

Muchos productos de inversión ofrecen rentabilidades próximas a 0%, por lo tanto, hay que tener claro que dejando los ahorros parados en cuentas bancarias no consigues una rentabilidad atractiva, ya que, incluso en algunas ocasiones esta rentabilidad puede llegar a ser negativa… Además, con el avance de la tecnología, han surgido nuevas formas de invertir dinero e incluso de realizar la inversión por internet más cómodamente que ofrecen mejores condiciones. Por esto es necesario que conozcas las alternativas que se plantean para que puedas operar con la expectativa de obtener beneficios.

Veamos entonces alguna de estas alternativas

Invertir mi dinero por internet en Bolsa 

Cada vez más personas, sin tener un gran capital en sus cuentas, deciden introducirse de lleno en el mundo de las finanzas y ser ellos mismos los que se encargan de gestionar su dinero diseñando una estrategia en la que detallan el riesgo y beneficio que desean asumir y obtener. En esto consiste la bolsa, invertir en acciones comprando estos títulos a un precio con la intención de venderlos, posteriormente, a un precio superior y poder así hacer un “take profit” o toma de ese beneficio.

La inversión por internet de tu dinero en el mercado bursátil tiene la ventaja de que las opciones de ganar dinero tienen un gran potencial, es decir, la rentabilidad que se puede obtener es muy alta. No obstante, el riesgo en este tipo de inversión también es elevado. Por esto, debemos conocer bien cuáles son los instrumentos de inversión que nos ayudan a mantener o incrementar nuestra inversión inicial y no perder la cabeza. Esta inversión, gracias a la multitud de plataformas que nos permiten estar informados a tiempo real de la situación del mercado de valores, hace que sea una inversión por internet fácil, sencilla y cómoda.

Sin embargo, no debemos obnubilarnos con las apariencias. La Bolsa es compleja y para poder realizar una inversión por internet de forma eficiente en ella nunca debemos perder de vista el sentido común. Nunca debemos dejarnos llevar ya que este mercado es muy volátil y sufre oscilaciones continuas que pueden hacer que la rentabilidad de los títulos en los que hemos invertido minoren. 

Ficha resumen de la inversión en bolsa

  • Plazos: corto, medio y largo plazo.

  • Rentabilidad: volátil

  • Riesgo: elevado

Invertir por internet en letras del tesoro o productos del estado

Las letras del tesoro son títulos de renta fija que emite el Gobierno para financiar el déficit del Estado. Se trata de productos financieros a corto plazo y de riesgo reducido. 

Las letras del tesoro son instrumentos financieros donde se conocen de antemano la rentabilidad de la operación y cuando se hará líquida. Las Letras del Tesoro tienen un valor nominal de 1.000 euros.

Ficha resumen de la inversión en productos del estado

  • Plazos: 3,6 o 12 meses
  • Rentabilidad: reducida
  • Riesgo: reducido

Invertir mi dinero por internet en plataformas Crowd 

A día de hoy existen un sinfín de plataformas en internet que emanan directamente del Crowdfunding y donde un particular, sin necesidad de ser un gran experto del mundo de las finanzas, puede sacar rentabilidad invirtiendo su dinero directamente en proyectos empresariales o particulares.

Plataformas para invertir mi dinero en Internet

Invertir por internet en Crowdlending

Es una modalidad donde inviertes tu dinero prestando directamente a empresas (o particulares), todo ello a cambio de una rentabilidad que variará en función de una serie de factores, como la situación de la empresa, plazo, importe etc. Las plataformas de crowdlending cada día ofrecen más posibilidades que se adaptan a las necesidades y características de cada inversor. Debes tener en cuenta qué tipo de inversor eres y las condiciones que quieres asumir. 

En MytripleA puedes acceder a inversiones de alta rentabilidad con riesgo moderado, o si por el contrario, no quieres asumir riesgo, MytripleA pone a tu disposición inversiones garantizadas. Esta última modalidad se asemeja a los depósitos bancarios en lo relativo a la seguridad de la inversión, pero con una rentabilidad más atractiva. ¿Cómo es posible? MytripleA tiene acuerdos con diferentes Sociedades de Garantía Recíproca repartidas por todo el territorio nacional, que avalan la operación y se hacen cargo de la misma en caso de impago. Además puedes invertir a corto plazo comprando facturas de empresas.

Ficha resumen de la inversión en crowdlending 

Inversión alta rentabilidad con riesgo medido

  • Plazos: media de 14 meses
  • Rentabilidad: hasta un 8% anual
  • Riesgo: moderado

Inversión segura con garantía de una SGR

  • Plazos: Entre 3 y 5 años
  • Rentabilidad: 2% garantizado
  • Riesgo: reducido

Inversión a corto plazo en factoring

  • Plazos: media de 90 días
  • Rentabilidad: entre un 4 y un 7% anual
  • Riesgo: moderado

Invertir por internet en Equity Crowdfunding

Está más enfocado a inversores de capital riesgo. Consiste en que numerosos inversores aportan dinero para llevar a cabo un proyecto empresarial, a cambio estos reciben una participación en la empresa con el fin de poder recibir en el futuro un porcentaje de los beneficios. 

Ficha resumen de la inversión en crowdequity

  • Plazos: largo plazo
  • Rentabilidad: variable
  • Riesgo: moderado-alto

Invertir por internet por Crowdfunding Inmobiliario

Esta variante del Crowdfunding está empezando a despegar en nuestro país. Se trata de conseguir financiación a través de inversores para la construcción de edificios y viviendas familiares a cambio de una rentabilidad determinada por la venta o alquiler del inmueble.

Ficha resumen de la inversión en crowdfunding inmobiliario

  • Plazos: largo plazo
  • Rentabilidad: variable
  • Riesgo: moderado

Infografía de dónde invertir en internet

Invertir dinero por internet

¿Cómo empezar a invertir dinero a través de estas plataformas en Internet?

El diseño de la mayoría de las plataformas es lo suficientemente compresible y compatible. Comprensible, por un lado ya que están estructuradas de tal manera que la forma de operar en ellas se hace dinámica y fácil; y, por otro lado, compatibles con cualquier terminal, sea ordenador o móvil permitiéndonos así invertir en el mercado en tiempo real.

En el caso de MytripleA, tienes que registrarte en el apartado «Invertir mi dinero» y completar el asistente. En tan sólo unos minutos ya te habrás registrado como inversor. A partir de ahí envíanos una fotografía de tu DNI y un justificante bancario con tu número de cuenta completo y tu nombre para poder vincular tu cuenta bancaria contigo. A esa cuenta bancaria llegarán los fondos que retires. Una vez identificado, podrás elegir la empresa, plazo, riesgo y rentabilidad qué más te interese.  ¿En qué invertir dinero a través de plataformas de crowdlending?

Te contamos algunas de las ventajas que tiene invertir tu dinero en empresas a través de crowdlending. En primer lugar, el carácter emocional de tu inversión, ya que invirtiendo en empresas ayudas a desarrollar la economía real de nuestro país, por lo que, además de obtener una rentabilidad atractiva por tu dinero contribuyes al crecimiento económico.

Por otro lado, controlar las variables con las que evaluar una empresa son más sencillas y menos volátiles que las inversiones por crowdlending en particulares.

Por último, las rentabilidades a las que puedes acceder. En MytripleA puedes obtener rentabilidades desde el 2% más EURIBOR de las operaciones garantizadas con aval de SGR hasta rentabilidades del 8% en aquellas operaciones que no dispongan de dicho aval tanto en forma de inversiones en préstamos como inversiones a corto plazo.

Disfruta tu inversión por internet.

Muchas gracias por leernos
admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email