Invertir dinero con alta rentabilidad. Te damos 3 claves

Estamos en una época donde los tipos de interés no se caracterizan precisamente por ser altos e interesantes, además, al igual que el Euribor, crecen a un ritmo muy lento desde hace ya unos cuantos años. Son muchos los particulares que tiene una cantidad de dinero ahorrado fruto del esfuerzo de toda una vida a la que quieren sacarle una rentabilidad para lograr obtener ese extra de dinero que nunca viene nada mal.

Sin embargo, para conseguir invertir dinero con alta rentabilidad, un depósito bancario no es ni mucho menos la mejor opción si lo que se quiere obtener es una alta rentabilidad.

Además otro problema a la hora de invertir con una alta rentabilidad es el factor tiempo, con el trabajo y un sinfín de cosas por hacer no tenemos tiempo de poder gestionar nuestro dinero todo lo que desearíamos para conseguir con ello una suculenta rentabilidad.

¿Qué podemos hacer entonces para invertir con una alta rentabilidad?

Muy fácil, la respuesta está en el Crowdlending. Este método de financiación/inversión alternativa tiene dos características que nos va a permitir gestionar nuestro dinero sin tener la posibilidad de ponernos escusas para ello.

  • Solución al factor tiempo: Se realiza a través de una plataforma online (como la plataforma de MytripleA) donde desde casa y sin moverse puedes decidir aquellos proyectos en los que vas a invertir con una alta rentabilidad. Además en el Marketplace de dichas plataformas aparecen todos los proyectos que se encuentran en activo para que de un vistazo puedas seleccionar en cuál de ellos invertir.
  • Solución a la baja rentabilidad: En este tipo de plataformas de Crowdlending aparecen una gran variedad de proyectos. Dentro de ellos puedes seleccionar aquellos en los que deseas invertir con altas rentabilidades que pueden llegar hasta un 15%.

3 claves a tener en cuenta para invertir dinero con alta rentabilidad

A continuación vamos a dejarte tres factores que debes de tener en cuenta para poder conseguir obtener la mayor rentabilidad posible en Crowdlending.

  1. Rating: La mayor parte de las plataformas de Crowdlending evalúan y clasifica los proyectos dentro de una banda que, como por ejemplo en el caso de MytripleA, va desde A+ a F, siendo el A+ la valoración de préstamos con menos riesgo y por tanto menor rentabilidad, y la F la valoración de préstamos con más riesgo y por tanto mayor rentabilidad. Es importante tener en cuenta esta valoración porque dado el binomio rentabilidad-riesgo, aquellos con una valoración más cercana a la F ofrecen una rentabilidad mucho más suculenta.
  2. Plazo: A la hora de establecer una rentabilidad en los proyectos de inversión las plataformas Crowdlending tienen en cuenta muchos factores como el riesgo, plazo e importe de la operación. Aquellas con un plazo mayor, como por ejemplo los que son superiores a 12 meses, suelen ofrecer una rentabilidad mayor a sus inversores que los préstamos a corto plazo.
  3. Diversificación: Una forma eficaz de conseguir una alta rentabilidad al invertir sin que eso suponga asumir un alto riesgo por ello hay que tener muy en cuenta la diversificación en este tipo de plataformas. En vez de invertir una alta cantidad de dinero en un único proyecto con alta rentabilidad y por tanto con un riesgo algo mayor, es mejor repartir esa cantidad en diferentes proyectos que ofrezcan también esa alta rentabilidad para así asumir un menor riesgo, ya que es poco probable que varios proyectos entren en morosidad a la vez, se trata por tanto de diversificar el riesgo.

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email