Invertir dinero a plazo fijo, semejanzas con el Crowdlending

En este artículo hablamos sobre las diferencia de invertir tu dinero en plazo a invertirlo a través de una plataforma de crowdlending. Sigue leyendo para descubrirlas. 

Invertir dinero a plazo fijo, una alternativa de inversión

Un depósito a plazo fijo consiste en entregar a una entidad financiera una determinada cantidad de dinero durante un plazo establecido previamente, el cual generará una rentabilidad.

Invertir dinero a plazo fijo es una forma de inversión tradicional, pero en la actualidad cada vez más personas buscan otras alternativas de inversión debido, principalmente a la bajada de los tipos de interés y la consiguiente bajada de la rentabilidad que se obtiene por invertir una cantidad de dinero.

Una de estas alternativas a la inversión de dinero a plazo fijo y que está empezando a crecer a ritmos acelerados en nuestro país es la financiación participativa o Crowdlending, que consiste en poner en contacto, a través de una plataforma de Crowdlending, a personas que quieren invertir su dinero para obtener una rentabilidad con empresas u otras personas que buscan financiación.

¿Qué tiene que ver invertir dinero a plazo fijo con el Crowdlending?

Tanto los depósitos de dinero a plazo fijo como el Crowdlending son alternativas de inversión con las que conseguir una rentabilidad por invertir nuestro dinero. Aunque existen diferencias entre estas dos formas de inversión, también existen aspectos en los que se parecen.

  • Los préstamos a través de plataformas de Crowdlending también son a plazo fijo, rondando entre los 3 meses y los 5 años.
  • La rentabilidad que se obtiene por invertir una determinada cantidad de dinero, se puede cobrar mes a mes o al vencimiento.
  • Tanto los plazos como la rentabilidad que se va a obtener se pactan al inicio de la operación entre las partes.
  • Los depósitos a plazo fijo, al igual que el Crowdlending cuentan con garantías adicionales que aseguren el cobro del capital y de los intereses por parte del inversor.

Características de invertir dinero a plazo fijo

  • Los depósitos de dinero a plazo fijo son productos financieros que no tienen riesgo, ya que cuentan con un Fondo de Garantía de Depósitos que cubre operaciones de hasta 100.000€.
  • Tienen gran liquidez, excepto en los casos en los que se debe pagar una comisión si se desea sacar el dinero antes de que el plazo fijo llegue a su vencimiento.
  • La rentabilidad está asegurada y se pacta previamente al inicio de la operación, si bien es cierto que en la actualidad está rentabilidad ronda entre el 1 y 3%, bajando considerablemente en los últimos tiempos.
  • Todos los trámites de este tipo de operaciones se llevan a cabo en una entidad financiera, que es la encargada de guardar el dinero invertido hasta que llegue el vencimiento del depósito a plazo fijo.

Características de invertir dinero a plazo fijo a través de Crowdlending

  • La rentabilidad que se pueden obtener por invertir dinero en préstamos crowdlending es más alta, rondando entre el 7 y 8% de media anualmente.
  • Todos los proyectos que buscan financiación a través de plataformas de Crowdlending son evaluados para asegurar la solvencia de la empresa que los solicita. En MytripleA hemos creado nuestra propia herramienta de Valoración de riesgos o Rating
  • Los inversores no tienen que pagar ningún tipo de comisión por invertir su dinero, solo tienen que esperar a que ese dinero genere una rentabilidad.
  • Todos los trámites se realizan online, no es necesario acercarse a ninguna oficina o entidad financiera.
  • Además, en MytripleA, los inversores podrán invertir en préstamos garantizados por Sociedades de Garantía Recíproca y recibir una rentabilidad rondando el 2%. 

¿Por qué esperar? Empieza hoy mismo a rentabilizar tu dinero prestándolo directamente a empresas. Regístrate como inversor y mira las opciones de inversión que hay actualmente en el mercado de tu panel de control. 

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email