Question and answers: Inversión segura garantizada por SGR

En esta nueva entrega de Question and Answers resolvemos las dudas más recurrentes sobre la inversión segura avalada por Sociedades de Garantía Recíproca, las inversiones seguras de MytripleA.

Inversión segura garantizada

¿Qué son las inversiones garantizadas por SGR?

En MytripleA puedes invertir en 3 productos diferentes:

  • La inversión con alta rentabilidad y riesgo medido
  • La inversión a corto plazo en facturas
  • La inversión segura con garantía de una SGR

Estas últimas son inversiones en préstamos a empresas que cuentan con un aval de una Sociedad de Garantía Recíproca que aporta el aval ante una morosidad de la empresa. Es decir, que en caso de impago, esta sociedad devolverá el importe invertido a los inversores. 

¿Cuáles son las características de estas inversiones seguras?

Las principales características de estas inversiones son:

  • Plazo de 3 años generalmente
  • Devolución en cuotas mensuales compuestas de capital e intereses
  • Rentabilidad de un 2% anual
  • Tu como inversor eliges a que empresa o finalidad quieres prestar tu dinero
  • Inversión mínima de sólo 50€

¿Cómo puedo invertir en una inversión segura por SGR?

Es muy sencillo. Simplemente tienes que registrarte como inversor en MytripleA aquí y completar el formulario. Una vez completado podrás acceder a tu panel de control donde, en el apartado “Invertir en préstamos” encontrarás las inversiones garantizadas que estén disponibles para invertir. 

Deberás enviarnos una foto de tu DNI y un justificante bancario. Con estos documentos tu perfil quedará validado y podrás hacer tu transferencia para comenzar a invertir. A partir de ahí, podrás elegir la empresa y la cantidad a invertir en ella. Así de fácil. 

En MytripleA también puedes invertir a corto plazo en factoring. En el apartado “Invertir en factoring” del panel de control verás las operaciones disponibles. 

Y todo sin ningún coste para el inversor. 

¿Cómo recupero mi dinero?

En cuotas mensuales que se cargarán en tu cartera. La empresa devolverá el dinero a través de cuotas mensuales a MytripleA, y desde MytripleA distribuiremos la cantidad correspondiente a cada inversor que haya participado. Podrás retirar el dinero en cualquier momento sin coste alguno a tu cuenta corriente o reinvertirlo para ganar aún más por tu dinero. 

¿Qué cantidad es avalada por la SGR?

El 100% del capital invertido y los intereses ordinarios están avalados por la Sociedad de Garantía Recíproca, pero no lo están los intereses de demora. Ten en cuenta que como inversor estarás recuperando capital e intereses en cuotas mensuales hasta que se produzca el impago. 

¿Cómo identifico qué préstamos cuentan con este aval?

En el marketplace los verás identificados con el rating SGR. Puedes verlas en el apartado “invertir en préstamos” de tu panel de control.

¿Qué ocurre en caso de impago?

Cuando una Pyme incurre en un retraso puntual (por ejemplo, simplemente se retrasa unos días en el pago) que es subsanado posteriormente por la Pyme dentro de los 90 días siguientes, el inversor recibirá la cuota habitual (incluyendo capital e intereses ordinarios) más los interés de demora (4 puntos por encima del interés ordinario en el caso de préstamos avalados por SGR).

Pero cuando un préstamo con aval de SGR se retrasa 3 mensualidades, entra en morosidad y MytripleA ejecuta la garantía frente a la SGR. En este caso, a los 90 días desde el primer incumplimiento, la SGR se obliga a abonar las 3 cuotas impagadas (incluyendo capital e intereses ordinarios de dichas cuotas y sin intereses de demora). Alternativamente, la SGR tendrá la posibilidad de declarar vencido anticipadamente el préstamo y abonar (adicionalmente a dichas 3 mensualidades) el capital pendiente en dicho momento (sin comisiones ni intereses de demora).

¿Cómo se formaliza la operación?

Estos préstamos son formalizados ante Notario Público entre la Pyme y MytripleA Financiación PFP, S.L. (quien actuará por cuenta de los inversores en virtud del contrato de mandato).

¿Te gustaría comenzar ya a invertir de manera asegurada?

Regístrate gratis y mira en el marketplace las operaciones que están captando fondos en estos momentos. ¿Tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros. 

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email