Nuestro Blog

‹ Volver al Blog

La inversión en España ya no solo se centra en un plazo fijo o invertir en bolsa. Hoy en día ya se puede invertir directamente en empresas o autónomos de nuestro país gracias a plataformas que cuentan con un marketplace donde inversores pueden prestar su dinero a empresas a cambio de un tipo de interés. 

En este apartado inversión encontrarás toda la información relativa a la inversión, así como mucha información de gran utilidad para el inversor. La información que vas a encontrar en este apartado va a ser muy diversificada, orientada tanto a los inversores retail de diferentes tamaños; hasta información orientada a grandes inversores.

En este apartado inversión del blog, podrás encontrar artículos sobre cómo invertir en start ups o en PYMEs, la rentabilidad de distintos tipos de productos que un inversor puede encontrar en el mercado, empresas en las que es recomendable invertir, consejos y errores a la hora de realizar una inversión, etc. Y por supuesto, podrás encontrar información sobre cómo invertir a través del crowdlending y herramientas de simulación de inversión mediante este método de inversión entre otros. 

Tipos de comisiones bancarias

Las comisiones bancarias son uno de los quebraderos de cabeza que más sorprenden tanto a inversores que buscan una rentabilidad por su dinero, como a empresas que buscan financiación. Existen muchos tipos de comisiones bancarias que se aplican durante toda la vida útil del contrato que, además, pueden cambiar drásticamente la rentabilidad de la inversión o encarecer el préstamo. La rentabilidad bancaria, en ocasiones, depende de estas comisiones o de productos adicionales que la entidad exige para acceder a un producto o servicio.

11-07-2018 , MytripleA

Depósitos a plazo, tipos y sus alternativas

En el entorno de la inversión, los depósitos a plazo son una de las modalidades más conocidas y con más adeptos entre los inversores adversos al riesgo o conservadores. Este producto financiero es una de las principales herramientas financieras para las entidades bancarias. El pilar bajo el que se estructuran estas operaciones en la seguridad de la operación.

20-06-2018 , MytripleA

Crowdfunding de inversión

El crowdfunding de inversión engloba dos de los cuatro tipos de crowdfunding, el crowdlending y el crowdequity. En ambos casos el inversor obtiene una contraprestación a cambio de su inversión inicial. En este artículo te explicamos en detalle en qué consisten ambos tipos de crowdfunding de inversión, pero antes hay que entender que también existe el crowdfunding no financiero, dónde se agrupan el crowdfunding de donación y el crowdfunding de recompensa.

08-06-2018 , MytripleA

marketplace subastas

Con las nuevas tecnologías financieras englobadas dentro del sector Fintech como son el crowdequity, crowdlending… surgen nuevos conceptos que entrañan procedimientos de gestión de las operaciones que constituyen una sección muy importante dentro de dichas actividades financieras. Esta sección es la constitución de un marketplace donde los inversores pueden ver las operaciones que hay disponibles para invertir en cada momento. Estos marketplaces pueden contar con un sistema de subastas o por el contrario, ser un sistema de inversión directa. 

11-04-2018 , MytripleA

negocios rentables

Mucha gente tiene aspiraciones en la vida que pasan por pasar más tiempo con la familia, por trabajar desde casa o por ser su propio jefe. Trabajar para otros no es lo más deseable para muchos, pero el problema aparece cuando no se sabe qué tipo de empresa fundar, qué actividad emprender o decidir qué negocio es rentable dentro de las capacidades de cada uno. Pero, ¿qué es un negocio rentable? La gran pregunta que no siempre cuenta con una respuesta clara.

21-02-2018 , Autor invitado

Empresas rentables

Con el transcurso de 2017 se han podido observar qué sectores o qué tipos de negocios son más atractivos para aquellos emprendedores que buscan desarrollar un negocio o para aquellos inversores que busquen rentabilizar sus ahorros a través de inversiones de pequeña o gran cuantía con la finalidad de conseguir un beneficio por ello.

17-01-2018 , MytripleA

¿Buscas financiación?

Consigue un préstamo al desde
Euríbor +2%

MytripleA

Plataforma de Crowdlending para empresas
¿ya estás listo?



Invertir tu dinero

© 2017 TUTRIPLEA FINANCE PFP S.L. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso y nuestros Términos legales.