Nuestro Blog

‹ Volver al Blog

La inversión en España ya no solo se centra en un plazo fijo o invertir en bolsa. Hoy en día ya se puede invertir directamente en empresas o autónomos de nuestro país gracias a plataformas que cuentan con un marketplace donde inversores pueden prestar su dinero a empresas a cambio de un tipo de interés. 

En este apartado inversión encontrarás toda la información relativa a la inversión, así como mucha información de gran utilidad para el inversor. La información que vas a encontrar en este apartado va a ser muy diversificada, orientada tanto a los inversores retail de diferentes tamaños; hasta información orientada a grandes inversores.

En este apartado inversión del blog, podrás encontrar artículos sobre cómo invertir en start ups o en PYMEs, la rentabilidad de distintos tipos de productos que un inversor puede encontrar en el mercado, empresas en las que es recomendable invertir, consejos y errores a la hora de realizar una inversión, etc. Y por supuesto, podrás encontrar información sobre cómo invertir a través del crowdlending y herramientas de simulación de inversión mediante este método de inversión entre otros. 

Tipos de inversores

El inversor es una persona física o jurídica que desea obtener una rentabilidad por sus ahorros, sin embargo, debemos ser conscientes de que hay distintos perfiles de inversores que, aunque buscan el mismo fin, lo hacen a través de diferentes tipos de productos para lograrlo. Cada uno de estos inversores presenta características diferentes en función del grado que presenten en factores como la aversión al riesgo, el capital disponible, etc.

01-03-2017 , MytripleA

Prestamista y prestatario

A menudo las figuras de prestamista y prestatario incitan comúnmente a error. No resulta por lo tanto complicado confundir ambos términos y entrar en un bucle en el que no se sabe demasiado bien quién es quién. Es por este motivo que hoy queremos explicar todo acerca de prestamistas y prestatarios para que tras la lectura de este post, consigamos clarificar todas y cada una de las dudas que pueden surgirnos.

22-08-2016 , MytripleA

invertir en PYMEs

Para realizar una inversión vamos a tener en cuenta tres conceptos: rentabilidad, tiempo y riesgo. Aunque los tres conceptos son esenciales a la hora de decidir invertir en PYMEs, el riesgo es el que más peso toma en el momento de tomar la decisión de fondear un proyecto.

18-08-2016 , MytripleA

Invertir en startups

Blablacar, Wallapop, AirBnB… Seguro que estos nombres te resultan más que familiares. Empresas tan variopintas como las que acabamos de nombrar anteriormente dedicadas al transporte, a la venta al por menor y al sector servicios, respectivamente, que a pesar de sus aparentes diferencias tienen algo en común: son startups.

18-08-2016 , MytripleA

rentabildiad depósitos

Desde 2015 la tendencia de la rentabilidad de los depósitos disminuye apoteósicamente. La rentabilidad de los depósitos ya no es tan atractiva para el pequeño ahorrador como lo era antes. Este tipo de ahorrador se caracteriza por tener una aversión al riesgo muy alta, y por ello busca inversiones sin riesgo, que generalmente son las que dan los bancos por prestarles su dinero.

12-08-2016 , MytripleA

Empresas recomendadas para invertir

Según el Instituto Nacional de Estadística en número de empresas existentes en 2015 era de 3.186.878. De estos más de 3 millones, el 15% corresponde a empresas de más de 20 años de antigüedad, sin embargo un 19’7% tienen menos de dos años de actividad, lo que nos indica que cada vez son más la empresas que van apareciendo en busca de una oportunidad en el sector.

24-06-2016 , MytripleA

¿Buscas financiación?

Consigue un préstamo al
3,90% TAE

MytripleA

Plataforma de Crowdlending para empresas
¿ya estás listo?



Invertir tu dinero

© 2017 TUTRIPLEA FINANCE PFP S.L. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso y nuestros Términos legales.