Question and answers: La inversión con garantía ICO

En este artículo vamos a resolver las dudas más recurrentes sobre la inversión con aval del ICO a la que puedes acceder a través de MytripleA. 

Inversión con aval ICO

¿Qué es una inversión con aval del ICO?

A través de MytripleA los inversores pueden acceder a la inversión en diferentes productos:

La inversión con aval ICO tiene la característica principal que cuenta con la cobertura del Instituto de Crédito Oficial. Esta entidad cuenta con la garantía explícita, irrevocable, incondicional y directa del Estado español.

¿Cuáles son las características de las inversiones con aval ICO?

Las principales características de esta inversión son:

  • Inversión con un plazo medio de 18 meses
  • Rentabilidad media de 4,75% anual
  • Devolución en cuotas mensuales
  • Aval del ICO que explicamos en la pregunta siguiente

¿Cuál es su cobertura?

En el caso de autónomos y pymes el aval del estado garantizará es de hasta el 80% del principal o capital vivo de las nuevas operaciones de financiación y de las renovaciones. Para el resto de empresas, que no tengan la consideración de pyme, el aval cubrirá el 70% en el caso de nuevas operaciones de préstamo y el 60% para renovaciones. En cada una de las oportunidades de inversión que se publiquen detallaremos el porcentaje exacto de cobertura. 

Es decir, las operaciones con dicho aval, contarán con la cobertura de hasta un 80% del capital vivo, es decir, del importe que queda por amortizar. 

El aval no da cobertura a conceptos distintos al principal de la operación, tales como pago de intereses, comisiones u otros gastos inherentes a las operaciones.

Para más info haz clic aquí.

¿Qué ocurre en caso de impago?

El ICO abonará el aval progresivamente a lo largo de toda la duración de la operación conforme al plazo inicialmente establecido y por las cuotas vencidas impagadas de acuerdo con los siguientes plazos. 

  • Una vez transcurridos 90 días naturales desde la fecha del incumplimiento, MytripleA lo reportará al ICO dentro de los 15 días naturales posteriores a la finalización de cada trimestre natural que finalizará el 31 de marzo, 30 de junio, 30 de septiembre y 31 de diciembre.
  • El ICO en un plazo de 60 días hábiles desde la recepción de la comunicación de impagados procederá al abono correspondiente al aval. 

¿En qué estoy invirtiendo en concreto?

Estás invirtiendo tu dinero directamente en préstamos a empresas. Éstas lo devolverán en cuotas mensuales compuestas de capital e intereses. Por tanto, mes a mes irás recuperando tu dinero más intereses. 

En el marketplace de MytripleA podrás ver todas las oportunidades de este tipo que estén disponibles para invertir ahora mismo. En ellas encontrarás información sobre la empresa y sobre la solicitud para que puedas decidir si prestarle tu dinero. Podrás invertir en ellas desde 50€.

¿Es un producto para mi? 

Si buscas inversiones aseguradas pero con buena rentabilidad renunciando a un poco de cobertura para ello, este es tu producto. Recuerda que el ICO goza frente a terceros de la garantía directa del Estado español.

¿Cómo puedo invertir en este producto?

Muy fácil. Regístrate gratis en MytripleA aquí. Una vez completado el asistente ya podrás ver las oportunidades de inversión disponibles tanto en el apartado “Invertir en préstamos” como en “Invertir en factoring” para las inversiones a corto plazo. Las inversiones con aval ICO las encontrarás en “Invertir en préstamos”. 

Muchas gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email