Nuestro Blog

‹ Volver al Blog

La inversión en España ya no solo se centra en un plazo fijo o invertir en bolsa. Hoy en día ya se puede invertir directamente en empresas o autónomos de nuestro país gracias a plataformas que cuentan con un marketplace donde inversores pueden prestar su dinero a empresas a cambio de un tipo de interés. 

En este apartado inversión encontrarás toda la información relativa a la inversión, así como mucha información de gran utilidad para el inversor. La información que vas a encontrar en este apartado va a ser muy diversificada, orientada tanto a los inversores retail de diferentes tamaños; hasta información orientada a grandes inversores.

En este apartado inversión del blog, podrás encontrar artículos sobre cómo invertir en start ups o en PYMEs, la rentabilidad de distintos tipos de productos que un inversor puede encontrar en el mercado, empresas en las que es recomendable invertir, consejos y errores a la hora de realizar una inversión, etc. Y por supuesto, podrás encontrar información sobre cómo invertir a través del crowdlending y herramientas de simulación de inversión mediante este método de inversión entre otros. 

Rentabilidad depósitos a plazo fijo

La rentabilidad de los depósitos se ve influencia por una serie de factores macroeconómicos que determinan su valor. En este artículo, hacemos una visión general de lo que llevamos de año 2017 en lo que respecta a las rentabilidades de los depósitos así como, para los más curiosos, un análisis por trimestres contando algunos de los acontecimientos financieros más importantes del panorama nacional.

13-09-2017 , MytripleA

Depósitos bancarios

Depósito a la vista, depósito a plazo… ¿qué sucede con ellos? Este supuesto “atractivo” producto de inversión ha traído y trae de cabeza a los inversores que persiguen rentabilizar sus ahorros. 

07-09-2017 , MytripleA

Rentabildiad depósitos

Desde 2015 la tendencia de la rentabilidad de los depósitos disminuye apoteósicamente. La rentabilidad de los depósitos ya no es tan atractiva para el pequeño ahorrador como lo era antes. Este tipo de ahorrador se caracteriza por tener una aversión al riesgo muy alta, y por ello busca inversiones sin riesgo, que generalmente son las que dan los bancos por prestarles su dinero.

12-08-2016 , MytripleA

Qué rentabilidad dan las letras del tesoro

Las letras del tesoro, son activos a corto plazo emitidos por el Estado, que han sido y son uno de los productos financieros favoritos de aquellos inversores con un perfil más conservador como método para sacar rentabilidad a sus ahorros de una manera segura. Este tipo de inversores están dispuestos a recibir una menor rentabilidad a cambio de una garantía que les asegure su inversión. No obstante actualmente la rentabilidad de las letras del tesoro ha experimentado un gran descrecimiento y ya no resulta tan atractivo para estos inversores.

04-07-2016 , MytripleA

Rentabilidad inversiones

¿Estas interesado en comenzar a invertir en nuestra plataforma pero aun no tienes claro cuál es la rentabilidad de las inversiones que puedas realizar? ¿sabes cuál es la cantidad que deseas invertir pero quieres saber qué rentabilidad te va a aportar esa cantidad? ¿quieres estimar cual es beneficio que puedes obtener si inviertes en un determinado préstamo publicado en la plataforma?

21-06-2016 , MytripleA

Tu capital plazo fijo

Fruto del periodo de contracción económica en el que nos encontramos desde hace ya unos años, la actitud de la sociedad respecto a su dinero y sus ahorros ha ido cambiando, se han vuelto mucho más conservadores y ahorradores. Es por eso que tanto los depósitos a plazo fijo como las cuentas de ahorro se han vuelto unos de los productos financieros más contratados a la hora de ahorrar por un lado y de sacar rentabilidad a los ahorros por otro.

31-05-2016 , MytripleA

Rentabilidad y liquidez

A la hora de invertir nuestro dinero en productos financieros interesantes para nuestros bolsillos tenemos que tener en cuenta varios factores que van a convertir dicho producto en una alternativa más o menos interesante. Características como el plazo de la inversión, el importe mínimo a invertir o la seguridad de la institución o proyecto en el que se invierta.

30-05-2016 , MytripleA

Tipos de plazo fijo

La característica fundamental en todos los tipos de plazo fijo es que el titular del depósito ingresa en una entidad financiera una determinada cantidad de dinero por un plazo de tiempo, durante el cual no podrá retirarlo, a cambio de una rentabilidad en forma de tipo de interés.

24-05-2016 , MytripleA

¿Buscas financiación?

Consigue un préstamo desde
Euríbor + 2%

MytripleA

Plataforma de Crowdlending para empresas
¿ya estás listo?



Invertir tu dinero

© 2017 TUTRIPLEA FINANCE PFP S.L. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso y nuestros Términos legales.