Préstamos avalados: Invertir dinero de forma segura

A menudo son muchas las dudas las que nos surgen a la hora de invertir nuestro dinero, y sobre todo en los tiempos que corren, una de las preguntas que más miedo y dudas suscita es la siguiente: ¿dónde invertir mis ahorros con seguridad? El miedo a perder los ahorros es el que lleva a estudiar y a seleccionar todas aquellas opciones que permitan al inversor invertir dinero de forma segura.

Invertir dinero de forma segura

Varias son las opciones que podemos encontrarnos a la hora de invertir dinero de forma segura, entre ellas las siguientes:

Plazos fijos

Cuando pensamos en invertir dinero de forma segura, la primera opción que se nos viene a la cabeza es la de acudir a entidades bancarias y financieras y solicitar un plazo fijo, ya que a pesar de no permitir rentabilizar al máximo nuestros ahorros (ya que el tipo de interés medio se encuentra cercano al 0,15%), tenemos asumido que vamos a realizar invertir dinero seguro, es decir, vamos  a invertir ahorros de forma segura.

Invertir dinero seguro en deuda pública

La segunda opción que se contempla es la de invertir en deuda pública, ya que el único riesgo que existe es el riesgo país, aunque en este caso el tipo de interés que pueden proporcionar este tipo de operaciones, como la del bono a 10 años, inferior al 1%. Por primera vez en la historia, en agosto de 2016, el tipo de interés arroja datos inferiores al 1%, para ser más exactos del 0,996%. Por lo tanto, si lo que nos preguntamos es dónde invertir mis ahorros con seguridad, las opciones que proporciona la compra de deuda pública serían una alternativa viable que quizá deberíamos contemplar desechar si introducimos otros componentes como la rentabilidad, que como vemos, no es muy alta.

Inversiones en préstamos avalados por SGR

La tercera opción que es la de los préstamos garantizados por SGR, Una de las nuevas alternativas financieras que permiten al inversor que quiere invertir dinero seguro, conseguir una rentabilidad mayor a la que se obtiene con las operaciones bancarias y la deuda pública.

Conocer más sobre las inversiones garantizadas

Préstamo asegurado por SGR ¿Qué es? ¿Qué les diferencia del resto de los préstamos?

Los préstamos asegurados por SGR son la respuesta a la pregunta ¿dónde invertir dinero seguro?. Este tipo de préstamos avalados por las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), son préstamos otorgados por entidades financieras sin ánimo de lucro y ámbito de actuación específico que están a su vez financiados por los presupuestos del Estado.

Existe, por lo tanto, un interés por parte del Estado de procurar un acceso al crédito por parte de autónomos y pymes para mejorar así sus condiciones de financiación –ya que como sabemos el acceso a financiación privada para emprendedores por parte de las entidades bancarias, es muy complicada-. Es por lo tanto, un modo de apoyar el emprendimiento por parte del Estado.

Es decir, este tipo de préstamos permiten invertir ahorros de forma segura ya que el dinero se encuentra avalado por una SGR. 

En MytripleA podrás encontrar préstamos avalados por SGR. Las Sociedades de Garantía Recíproca llevan más de 30 años avalando las operaciones ante la Banca. Estas sociedades están reavaladas por CERSA (Compañía Española de Reafianzamiento) adscrita al Ministerio de Industria, lo que hace aumentar el nivel de solvencia de las SGRs. La Circular del Banco de España 4/2016 califica a las operaciones aseguradas por Sociedades de Garantía Recíproca, como operaciones «Sin riesgo apreciable», situándolas en la misma categoría que las operaciones con bancos centrales o el fondo de garantía de depósitos.

MytripleA es la única plataforma de crowdlending que ofrece préstamos avalados a sus inversores ya que cuenta con acuerdos de aval con SGRs repartidas por todo el territorio nacional con la que se financian aquellos proyectos que llevan en actividad un periodo de tiempo inferior a dos años.

Prestando tu dinero a uno de estos proyectos que cuentan con aval SGR, que aparecen en nuestro marketplace y que cuentan con aval SGR, podrás beneficiarte de un tipo de interés elevado al invertir dinero de forma segura. El tipo de interés medio que se consigue gracias a las inversiones en SGR, es del 2%, que como vemos es mucho mayor al tipo de interés obtenido con plazos fijos, deuda pública, etc.

¿Qué significa tener avalada mi inversión? ¿Permite invertir dinero de forma segura?

En efecto, el que el préstamo financiado que el inversor va a financiar gracias a nuestra plataforma de Crowdlending, permite invertir ahorros de forma segura ya que en caso de impago puntual de la PYME –como por ejemplo que se retrase unos días en el pago de su cuota- en el momento que la PYME solvente la deuda que tenía contraída, el inversor recibirá la cuota debida más los intereses de demora que se han generado desde el impago.

Otro caso es que la pyme financiada entre en mora con la SGR (en caso de que se sucedan tres mensualidades seguidas sin pagar), la SGR ejecutará el aval y devolverá a todos los inversores que hayan participado el capital invertido más los intereses generados hasta el momento anterior a la entrada en impago de la empresa avalada. Por lo tanto, el inversor nunca perderá el capital invertido, lo único a lo que se arriesga es a no obtener los intereses que pueda generar dicho capital (que en cualquier caso serán mayores o iguales a los generados durante tres meses).

A modo de resumen más visual…

Préstamos avalados infografía

¡No esperes más y regístrate como inversor en la plataforma que te permitirá invertir dinero de forma segura! Recurrentemente encontrarás préstamos avalados por SGR donde invertir en el mercado, regístrate gratis para poder ver las operaciones disponibles. 

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email