Intereses de los préstamos, ¿qué intereses ofrece MytripleA?

Cuando una empresa está pensando en solicitar financiación lo que más le interesa es cuánto le va a costar dicha financiación, es decir, cuánto serán los intereses del préstamo. Este porcentaje variará en función de diferentes factores a tener en cuenta como pueden ser el plazo, el importe, las características de la empresa o el riesgo.

Desde que MytripleA comenzó su actividad son muchos los préstamos que nuestra plataforma ha conseguido completar hasta ahora a través de inversores particulares dispuestos a sacar una rentabilidad a su dinero con intereses muy variados prestando directamente a empresas. En este post te contamos como fijamos el tipo de interés del préstamo y repasamos el historial de la plataforma.

¿Cómo establece MytripleA los intereses de los préstamos?

La posibilidad de reducir los intereses de los préstamos

Primero hay que explicar que MytripleA fija un tipo de interés máximo por cada préstamo, que se publica junto con la solicitud para ponerlo en disposición de los ahorradores o inversores. Estos podrán prestar su dinero al tipo de interés que quieran pero siempre por debajo o igual que el tipo máximo fijado por MytirpleA. Por lo tanto, en el caso de que haya personas dispuestas a prestar más barato o por debajo de ese tipo de interés, podrán hacerlo, reduciendo así el tipo de interés final del préstamo.

La valoración y cálculo de tu tipo de interés máximo de los préstamos

Para calcular los intereses de los préstamos utilizamos la valoración MytripleA, que combina un Rating automático, basado en un scoring que tiene en cuenta las variables utilizadas en este modelo como: la información negativa, información financiera, información comercial y la estructura empresarial, con un Rating experto generado por el área de Riesgos de MytripleA que recoge información financiera actualizada del ejercicio en curso, la valoración de las garantías adicionales (como, por ejemplo, aval de los socios) y cualquier otro tipo de información recibida que aporte valor para un mayor conocimiento de la empresa en cuestión. Teniendo en cuenta ambos datos, se genera un Rating MytripleA, el cual irá desde una valoración A+ como valoración más alta, y F, como valoración mínima que tiene que obtener la empresa para poder captar fondos a través de MytripleA.

Un repaso por el historial de los intereses de los préstamos de MytripleA

A continuación, tras hacer un barrido de nuestro historial respecto a los préstamos ofrecidos, os mostraremos algunos datos para que os hagáis una idea de los intereses de los préstamos con MytripleA: Datos hasta Marzo 2016.

  • El tipo de interés de préstamo más bajo ha sido de un 2,25% el aplicado a un autónomo agricultor que solicitó un préstamo para la compra de tierras y debido a la posibilidad que tienen los inversores de bajar el tipo de interés al que desean ofrecer su dinero, un familiar suyo le pudo ofrecer una gran parte de la cantidad solicitada a un tipo de interés mucho menor del tipo de interés máximo, lo que favoreció al autónomo y permitió obtener la financiación a un menor coste.
  • El interés medio de un préstamo aplicado por nuestra plataforma hasta la fecha ha sido de un 7,77% calculado sobre el conjunto de los préstamos ofrecidos.
  • El interés máximo aplicado hasta el momento ha sido de un 12% a una Pyme que solicitaba un importe de 50.000 € a 6 meses para circulante.
  • En lo que llevamos de año 2016, MytripleA ha fondeado más de 1.000.000€ en préstamos de diferente importe, una importante cifra teniendo en cuenta que nos encontramos a principio de año.
  • En lo referente al tiempo medio de los préstamos ofrecidos hasta la fecha ronda los 9 meses.

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email