6 herramientas para lanzar un negocio online

herramientas negocio onlineEntre los propósitos de año nuevo, se plantea la opción de emprender con un negocio a través de Internet. Para facilitar esta decisión, te planteamos 6 herramientas que serán imprescindibles para dar forma a tu negocio.

Las herramientas que encontrarás aquí irán desde la creación de tu página web hasta la medición de tu tráfico y resultados obtenidos en base a tu site.

Sabemos que la creación de un negocio online y que llegue al público que pretendes, es una tarea ardua para la que debes conocer las siguientes herramientas. ¡Vamos a ello!

6 herramientas para tu negocio online

Existen multitud de herramientas dentro del marketing online que te permiten el desarrollo completo de tu negocio a través de internet. Algunas de ellas se presentan en la siguiente infografía:

Infografía de herramientas para negocio online

1. Wix 

Wix es una perfecta herramienta gratuita para crear la página web de tu negocio. Se trata de una herramienta para todos los niveles de conocimiento informático desde el más básico, ya que cuenta con unas sencillas indicaciones y no necesitas de conocimientos tecnológicos para crear tu propia página web. Wix permite que desarrolles de manera gratuita, la forma de tu web en base a una multitud de plantillas puestas a tu disposición sin gastarte ni un euro.

Además, ésta completa herramienta te permite cambiar, modificar, eliminar, agregar al instante todo tipo de imágenes, textos, vídeos… Sin olvidar, por supuesto, la conexión con tus redes sociales, creación de formularios de contacto etc.

2. PayPal 

PayPal es una sencilla herramienta que te será muy útil tanto si buscas colocar una pasarela de pagos como si quieres utilizar a PayPal como forma de pago para tu negocio online. Permite enviar facturas, internacionalizar tus ventas al extranjero…

PayPal te da la oportunidad de integrarlo como pasarela de pago de forma totalmente gratuita para recibir pagos rápidamente siempre y cuando tu web este integrada con lenguaje HTML.

3. Redes Sociales

Disponer de un buen canal de comunicación en redes sociales potencia la visibilidad de tu nuevo negocio.

  • FACEBOOK: Como empresa, esta red social te permite configurar una cuenta como una página de Facebook empresas. No debes hacer un perfil personal para empresas, dado que esto no le gusta nada a Facebook ya que las empresas no tienen “amigos” sino “seguidores”. Además en tu página de empresas tendrás diferentes funcionalidades de análisis, estadísticas, evolución… que un perfil personal no te da. Con simplemente el nombre de tu empresa, una fotos de perfil y portada así como un call to action para llamar la atención te tus visitantes, te bastará.
  • TWITTER: Con Twitter también podrás generar tráfico de interés para tu página web y obtener visibilidad de marca. Además de conseguir seguidores relevantes que conformarán tu audiencia.
  • Google +: No es una red social normal, es denominada una especie de “capa social” que se basa en la interacción social. Permite conversaciones internas en la empresa, con los Hangouts se incrementan las funcionalidades (vídeos en streaming…)
  • Linkedin: Se trata de una red social más profesional. Se denomina comunidad social en la que el contenido se orienta a empresas y negocios partiendo de un perfil particular de los usuarios. Si tu público o cliente objetivo es otra empresa, está será una buena red social a tener en cuenta.
  • Youtube: La red social por excelencia para compartir vídeos. Esta vía, está cobrando cada vez más y más importancia con el auge del vídeo. Muchos usuarios prefieren ver la información que presentas en este formato. De ahí, la importancia de crearse un canal en él.

No olvides que las redes sociales son un canal de comunicación “vivo”, es decir, tendrás que mantener actualizados tus perfiles sociales con información sobre tu empresa, novedades o noticias interesantes sobre el sector, por eso es preferible centrarte en las redes sociales que puedas mantener al día y actualizadas más que abrir perfiles en todas las redes sociales y tenerlas desactualizadas.

4. Hootsuite

Hootsuite es un perfecto aliado para tu negocio pues te permite la búsqueda, programación, gestión y generación de informes sobre el contenido de las redes sociales. El seguimiento de las redes se convierte en una tarea sencilla a través de ella.

Presenta un plan gratuito para un usuario que gestione 3 perfiles en las redes sociales. Bien es cierto que una vez que esté avanzado tu negocio, sería conveniente ampliar el plan, como sucede con la mayoría de herramientas y aplicaciones.

5. Google Analytics 

Google Analytic es una herramienta de Google totalmente gratuita y muy completa. Con ella podrás realizar análisis completo de tu página web, realización de informes, analizar todo el tráfico que llega a tu web, origen del mismo, tiempo en página, porcentaje de rebote, desde qué página se van de tu dominio y a qué página llegan… etc.

Arroja información muy valiosa para tu web a partir de la cual podrás tomar decisiones en cuanto a tu web.  Es una herramienta fundamental para un negocio online y es muy recomendable empezar a usarla cuanto antes.

6. Mailjet 

Mailjet es una herramienta de Emailing con la que podrás establecer una estrategia de emailing eficaz y comunicarte con tus clientes, proveedores, suscriptores… Con ella podrás disfrutar de multitud de funciones entre las que se encuentran plantillas de newsletter, control de e-mails y transacciones, seguimiento de los mismos así como de los contactos…

Tiene un plan totalmente gratuito que te da acceso prácticamente la totalidad de las funciones que presta pero de forma reducida en cuanto a número de envíos mensuales. Si se quiere incrementar el plan, las tarifas son muy asequibles y progresivas según tu negocio se va creciendo.

Estas son algunas de las aplicaciones que te permiten satisfacer las necesidades de un negocio online ya que los puntos clave se desarrollan con ellas: desde la creación de una web, cómo tener un canal financiero para gestionar las posibilidades de compra-venta o inversión-financiación del bien o servicio, dar visibilidad en redes, gestionar esas RRSS, hasta la gestión de tu estrategia de email marketing. Todas estas herramientas son imprescindibles para el buen funcionamiento de tu negocio online.

Cierto es que existen numerosas aplicaciones y herramientas que satisfacen una misma acción por lo que siempre es conveniente echar un vistazo y analizarlas bien para comparar entre las más adecuadas y, de esta forma, procurar que estén lo más identificadas posibles con las necesidades de tu nuevo negocio.

En MytripleA, como plataforma financiera participativa online, tenemos el negocio desarrollado vía online. Para ello, tuvimos que seguir estos puntos clave y así conseguimos crear una línea de financiación que conecta empresas e inversores. Permite la financiación de pymes a través de préstamos que son cubiertos con la inversión de los inversores, actividad que se denomina crowdlending.

Si te interesa conocer más sobre la inversión o sobre la financiación existen unas guías gratuitas que resolverán todas tus dudas:

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email