Nuestro Blog

‹ Volver al Blog

La gestión de pymes y empresas es una actividad fundamental para el buen funcionamiento de una organización. Su finalidad principal es realizar un conjunto de actividades que, a través de las personas responsables, sea capaz de mejorar la productividad y competitividad de los negocios concernientes a la misma. Productividad y competitividad son dos conceptos que todo empresario tiene continuamente en la cabeza. Además son responsables de determinar la eficiencia y eficacia de las decisiones y actividades de la empresa.

Por lo general, todas estas prácticas están enmarcadas en un conjunto de reglas, procedimientos y trámites operativos que están establecidos previamente que, en ocasiones, se desconoce la importancia de ceñirse a ellos. Todos ellos están al amparo de aspectos éticos y normativa legal vigente.

La gestión hace referencia a la dirección empresarial y debido a su importancia, desarrollamos este apartado donde podrás encontrarás puntos clave, estudios y ventajas de realizar una buena gestión de tu empresa o pyme.

Además, encontrarás multitud consejos y pautas muy útiles de cualquier aspecto que tenga que ver con tu empresa.

Estrategia financiación

Las pequeñas y medianas empresas así como los autónomos españoles, hasta el inicio de la crisis, dependían mayoritariamente de la financiación bancaria provocando que, en aquellos tiempos, muchos negocios se vieran obligados a cerrar sus puertas. La causa principal era la falta de liquidez que sufrían las empresas para poder hacer frente a las situaciones de necesidad que ponían en riesgo la supervivencia del negocio.

20-12-2017 , MytripleA

ROI empresa

Calcular el ROI de tu empresa es una de las métricas que ayudará a determinar si la inversión dispuesta para un proyecto está dando los resultados esperados o para verificar si el plan que se quiere implementar puede dejar buenas utilidades a la empresa. 

22-11-2017 , Emanuel Olivier Peralta, CEO & Founder en Genwords

Plan de contabilidad

La gestión contable de una empresa es parte fundamental para la vida de la misma. Conocer bien tu empresa, actividades y volumen de negocio… serán algunos factores que te ayudaran a tomar buenas decisiones y diseñar así el plan de contabilidad que ayude a preservar la salud de tu empresa. Ten en cuenta que un buen plan de contabilidad permite desarrollar también un buen plan de negocio o business plan.

27-09-2017 , MytripleA

¿Buscas financiación?

Consigue un préstamo al desde
Euríbor +2%

MytripleA

Plataforma de Crowdlending para empresas
¿ya estás listo?



Invertir tu dinero

© 2017 TUTRIPLEA FINANCE PFP S.L. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso y nuestros Términos legales.