Funciones del Factoring

En este artículo te explicamos qué es el factoring y cuales son las funciones o servicios principales que ofrece a las empresas que recurren al servicio. Continúa leyendo para conocerlas todas.

Funciones del Factoring

¿Qué es el factoring?

El factoring es una operación de cesión de crédito a cobrar por la empresa a favor de una entidad financiera o inversores particulares que prestan su dinero como es el caso del servicio de factoring de MytripleA.

Funciones del factoring

Ok, ya conocemos qué es factoring. Ahora vamos a ver qué funciones realiza a la empresa que lo lleva a cabo.

Si el factoring es sin recurso, asumir el riesgo crediticio

En este caso, si la empresa que tiene que pagar incurre en impago, el riesgo de la operación lo asume la entidad financiera.

Asume el riesgo de cambio

Si la factura es en moneda extranjera, asume el riesgo de cambio.

Gestión de cobro

La empresa que ofrece el servicio de factoring puede gestionar el cobro de todas las facturas (anticipadas y no anticipadas), como es el caso de MytripleA, ya que se trata de un factoring con cesión global, donde se cobran a través de MytripleA tanto las facturas anticipadas como las que no de un mismo cliente.

Realización de cobro efectivo del crédito

Una vez llegado el vencimiento, MytripleA se encarga de cobro y distribuir el importe correspondiente entre los inversores que hayan participado. La empresa cedente no tiene que preocuparse de nada.

Asesoramiento financiero y comercial

Al estudiar al detalle los deudores del cliente, la empresa cedente tendrá conocimiento y evolución sobre su cartera de clientes.

Ventajas del factoring de MytripleA

El servicio de factoring de MytripleA, además cuenta con las siguientes ventajas para las empresas cedentes de las facturas.

Servicio recurrente y ágil

Una vez analizado el deudor de las facturas que la empresa quiera anticipar y sea aprobado, todas las facturas de ese deudor se publican directamente para que los inversores presten su dinero. Generalmente en cuestión de horas, la empresa tendrá el dinero en su cuenta.

Sin consumir CIRBE

A través del servicio de factoring de MytripleA, ni el deudor ni el cedente consumirán CIRBE, por tanto dicha deuda no quedará reflejada en dicho informe.

Sin productos adicionales

La empresa no tiene que contratar ningún producto o servicio vinculado.

Cesión global

La empresa cede todas las facturas del deudor clasificado, es decir, MytripleA se encarga de cobrar tanto las facturas anticipadas como las que no.

¿Tu empresa busca un servicio de factoring? Solicita ahora el análisis gratuito y un gestor se pondrá en contacto contigo.

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email