Financiación de negocios, 7 formas

Cuando parece que has conseguido lo más difícil: crear los cimientos de un negocio y dar forma a tu idea, surge el problema de donde buscar financiación para tu negocio y cuales son las opciones disponibles.

Es importante conocer las alternativas que tienes para financiar un negocio y elegir en cada momento la que más te convenga.

Buscar financiación para negocios: Infografía

Aquí te presentamos la infografía que hemos creado para mostrar nuestro TOP 7 de cómo obtener financiación de negocios:

Financiación de negocios infografía

Financiación de negocios a través de la Autofinanciación

Se trata del primer método al que acudir para obtener financiación de negocios. Rascar el bolsillo y conseguir autofinanciar nuestra empresa es básico para el desarrollo y puesta en marcha de ésta. Este método de financiación suele funcionar cuando la necesidad de financiación no es demasiado grande ya que así evitamos descapitalizarnos.

La autofinanciación suele compaginarse con otros métodos de financiación de empresa, y además da seguridad y confianza para que otra u otras personas (o entidades) presten su dinero para complementar este tipo de financiación de negocio, o ¿por qué no? para hacerlo en el futuro dado que el primero que confía en su negocio eres tú mismo.

Financiación para negocios en conocidos o familiares

Otro método de financiación de negocios sería acudir a personas cercanas a tu entorno que cuenten con capital disponible y estén dispuestos a prestarte su dinero. Habrá casos en los que la devolución sea con intereses y otros en los que sea gratuita, es decir, sin coste alguno.

Financiar un negocio a través de crowdlending

Plataformas de Crowdlending como MytripleA, ofrecen financiación para negocios a cambio de un tipo de interés que dependerá del resultado del estudio que se haga sobre ellas. Hasta aquí podría parecerse a un banco, pero nada más lejos de la realidad. Son préstamos fondeados por capital privado, es decir, por personas que están dispuestas a prestarte su dinero, y que a cambio reciben un tipo de interés fijado previamente por ello. De esta forma, la Pyme consigue un préstamos con características especiales:

  • Sin contratar productos adicionales, solo financiación
  • Sin consumir CIRBE
  • Se puede amortizar el préstamo cuando la empresa desee sin coste alguno
  • Se manera mucho más ágil y rápida.
  • Sin comisión de estudio

Como puedes ver, existen muchas diferencias que ponen el peso de la balanza en el lado del crowdlending.

Buscar financiación de negocios a través de Business Angels

La financiación de un negocio por medio de los Business Angels se da fundamentalmente en la fase de crecimiento de la empresa. Consiste en un tipo de personas, llamémosles mecenas, que se dedican a buscar negocios con potencial, y les ayudan a despegar y a explotar todo el potencial que tienen, a través de la financiación de la empresa.. Normalmente este tipo de financiación de empresas se ofrece a cambio de una participación accionarial. También existen eventos de financiación donde acuden estos business angels para escuchar propuestas en donde invertir y seleccionar aquellas que encuentran atractivas.

Financiación para negocios con una campaña de crowdfunding

Se trata de una forma de obtener financiación para tu negocio muy novedosa para tu empresa, donde lo que consigues son donaciones de tus inversores. Este tipo de donaciones puede ser a cambio de algo o no. En plataformas de crowdfunding podrás publicar tu proyecto y es ahí donde personas privadas realizarán donaciones hasta completar la cantidad que necesitas. En estas campañas se suele entregar una contraprestación a cambio de las donaciones de los inversores, que comúnmente adoptan la forma de acciones o participaciones, o en forma de producto. Estas contraprestaciones a la financiación de tu empresa dependerán de la cantidad que se done. 

Financiar un negocio con descuento comercial

El descuento comercial es una forma de financiación para tu negocio donde son los propios proveedores los que ofrecen la financiación. Esto funciona de la siguiente manera: compras a tu proveedor el producto en cuestión, pero no le pagas hoy, tu proveedor te concede un descuento comercial, que consiste en “no me pagues hoy, págame en x días”. Se trata de una manera de financiación, ya que compras un producto que no pagas hoy, puedes venderlo y luego pagarlo.

Cómo obtener financiación de negocios en el Banco

Esta es la conocida financiación de empresa a través del método tradicional por supuesto es una de las alternativas más socorridas. En España, en concreto, ocupa un porcentaje muy elevado respecto a otras formas de financiación alternativa. Pero por todos es sabido que ya no es tan sencillo conseguirla, y cuando la consigues siempre tiene el condicionante de tener que contratar otros productos adicionales que no se habían solicitado anteriormente como tarjetas o seguros. Además es un método de financiación de empresas que consume CIRBE y por lo general es un proceso bastante lento.

Buscar financiación para negocios: infografía comparativa de alternativas

Buscar financiación negocios

Y tú, ¿eres de los que sigue pensando en cómo obtener financiación para tu negocio a través de financiación privada, o de los que conocen las ventajas de la financiación alternativa y deciden hacerlo con Crowdlending? ¡No pierdas más tiempo y solicita ya tu préstamo con MytripleA!

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email