Financiación para emprendedores en España

Financiamiento para emprendedores“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida” (Confucio). Este es el principal motivo por el cual, aquellos que tienen una idea de negocio deciden arrancar el viaje del emprendimiento.

Gracias a este, el emprendedor puede trabajar en aquello que siempre había soñado, lo que siempre había querido. Pero el primer obstáculo que se encuentra es conseguir la financiación más adecuada para su proyecto de emprendimiento.

¿Tú tienes una gran idea, un proyecto empresarial por desarrollar y aún no sabes cómo conseguir financiación para emprendedores en España?

En este post te vamos a contar 5 formas de conseguir financiación para emprendedores.

5 formas de financiación para emprendedores

1. Financiación para emprendedores propio

Este tipo de financiación es básica. Es la autofinanciación que tú mismo puedes aportar para llevar a cabo tu proyecto. Si tú te autofinancias, es decir, si tú confías en tu idea de negocio, ¿por qué no van a hacerlo terceros a los que acudas?

2. Financiación para emprendedores a través de “Friends and family”

Los amigos y la familia son aquellos que más van a confiar en ti y en tu proyecto, ¿por qué no empezar solicitándoles financiación a ellos? Así ganáis los dos: ellos te ayudan y, en determinados casos, consiguen rentabilidad para su dinero; tú consigues, probablemente, financiación al mejor precio.

¿No has podido conseguir financiación propio o por amigos y familiares? Pues entonces necesitas buscar otras alternativas…

3. Financiación para emprendedores a través de préstamos y créditos bancarios

Probablemente este tipo de financiación sea la que primero se venga a tu cabeza. Necesitas financiación, ¿dónde conseguirlo? En el banco. Aunque no es la única alternativa. ¿Por qué es el primero que se nos ocurre? Porque hasta hace bien poco, era el único método de financiación alternativo a los dos anteriores.

4. Financiación para emprendedores a través de crowdfunding

Este tipo de financiación para emprendedores es el que ha surgido no hace tanto tiempo. Consiste en que muchas personas prestan o ceden parte de sus ahorros a otras, para poder llevar a cabo sus proyectos empresariales o no lucrativos. Existen muchos tipos de crowdfunding, pero en este post nos vamos a centrar tan sólo en uno: ¡el crowdlending!

Sigue leyendo…

5. Financiación para emprendedores a través de crowdlending

Crowdlending, una palabra formada por otras dos en inglés: crowd y lending. Crowd significa multitud y lending préstamo. ¿En qué se traduce esto? Plataformas que ponen en contacto a una multitud de gente que quiere prestar su dinero y obtener la mejor rentabilidad por sus ahorros, con otras personas o empresas que necesitan un préstamo.

Y así, gracias a muchas personas que quieren invertir, y empresas con necesidades de financiación para nuevos negocios surge MytripleA.

¿Quieres saber cómo funciona el financiación para emprendedores con MytripleA? ¡Pues no te vayas todavía!

Financiación para emprendedores por crowdlending con MytripleA

¿Todavía no sabes que MytripleA también financia tus proyectos de emprendimiento? Pues sí, y todo gracias a nuestros colaboradores, es decir, a Sociedades de Garantía Recíproca o las “SGR”.

Pues bien, las SGR son empresas que se dedican a avalar a aquellos que cuentan con un plan de negocio. Aquellos que quieren emprender y que poseen una buena idea y un proyecto viable. De esta forma, el estudio lo realizan las SGR, y una vez obtenemos el visto bueno por su parte, podemos dar paso al financiación para emprendedores en nuestro marketplace. Además, que un proyecto sea avalado por SGR tiene la ventaja de que el inversor tiene garantizado el capital que invierte en todo momento.

¿Tienes una idea y necesitas financiación para emprendedores? Entonces, ¿a qué esperas para solicitar tu financiación con nosotros?

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email