Financiación alternativa para empresas en España

Para entender qué es la financiación alternativa, hay dos preguntas imprescindibles. ¿Hay alternativas a la financiación bancaria? Y ¿Por qué se denomina financiación alternativa? 

Estas dos preguntas están estrechamente vinculadas. En un país como España, dependiente de las entidades bancarias, las posibilidades reales de financiación alternativa para pymes han surgido en las últimas décadas. Y por eso, se llama financiación alternativa, ya que se originó para permitir financiación a aquellas empresas que no podían acceder a financiación tradicional.

Si quieres conocer todo acerca de la financiación alternativa ¡Sigue leyendo!, además te dejamos unas pequeñas pautas que debes tener claras cuando necesites financiación para tu negocio.

Financiación alternativa para empresas en España

¿Qué es la financiación alternativa?

Financiación alternativa es un término que hace referencia a las múltiples opciones de financiación disponibles sin tener en cuenta la financiación ofrecida por las entidades bancarias. En este caso concreto nos centraremos en la financiación alternativa ofrecidas por las plataformas fintech. Este método de financiación se apoya en las nuevas tecnologías para multiplicar las posibilidades y permitir realizar los procesos de forma online. A continuación te dejamos algunas de sus ventajas principales.

Ventajas de la financiación alternativa

  • Rapidez y agilidad de la financiación
  • Posibilidad de no consumir CIRBE
  • Valoración sin compromiso
  • Amortizaciones gratuitas
  • Transparencia
  • Comodidad
  • Facturas de ese cliente sin esperas y de manera sencilla. 
  • Sin productos adicionales

Fuentes de financiación alternativa ¿Quién te puede ayudar?

Como acabamos de ver, las plataformas fintech son una de las alternativas reales disponibles a la financiación bancaria. Las fintech surgen como un complemento a la financiación bancaria, para multiplicar sus posibilidades y permitir a las empresas diversificar sus métodos de financiación.

Las fintech surgen de aplicar las nuevas tecnologías a las finanzas. De este modo se apoyan en los desarrollos tecnológicos para facilitar los procesos de financiación y adaptarse a las necesidades de los consumidores. Las fintech, como intermediarios de las finanzas, mejoran tanto las alternativas de inversión como la financiación alternativa. 

Crowdlending como método de financiación alternativa

Las pymes han sido las que más difícil han tenido el acceso a la financiación bancaria, por ello cada vez más pequeñas y medianas empresas se decantan por este tipo de financiación. Por este motivo, muchas plataformas fintech se centran en enfocar su producto a las alternativas de financiación para una pyme. Además, es el principal conglomerado empresarial de nuestro país, por lo que son el principal sustento de nuestras operaciones comerciales. Pero ¿quién participa en la financiación para las pymes?

Las plataformas de crowdlending forman parte de las Fintech. El crowdlending es un método de financiación alternativa mediante el cual las empresas se financian a través de múltiples aportaciones de inversores particulares u otras empresas.

A través de MytripleA las empresas pueden acceder tanto a préstamos como al anticipo de facturas de sus clientes. MytripleA Préstamos gracias al acuerdo con Sociedades de Garantía Recíproca repartidas por todo el territorio español, las empresas obtienen préstamos desde un 2% anual. 

Estas Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) son organizaciones de responsabilidad limitada supervisadas por el Banco de España y son las que otorgan el aval de la operación y así facilitan el acceso al crédito para estas compañías. Una vez que se cuenta con el aval de la SGR, MytripleA Préstamos permite financiar a las empresas sin realizar más trámites. 

Pero además, a través de MytripleA las empresas pueden obtener el servicio de factoring o anticipo de facturas de manera ágil y sencilla. Simplemente deberá seleccionar al deudor de sus facturas que quiere adelantar, y una vez MytripleA Factoring analice la operación, la empresa podrá adelantar las facturas de éste de manera ágil y rápida. 

Una vez que ya conoces lo principal, te damos algunos consejos a seguir a la hora de solicitar financiación para tu empresa mediante la financiación alternativa en crowdlending.

Claves de la financiación alternativa para un negocio

Las empresas necesitan financiación para crecer y desarrollar sus proyectos, en ocasiones el dinero se dedica a grandes inversiones, como por ejemplo maquinaria o en bienes inmuebles, sin embargo, en otras ocasiones, la financiación se destina para circulante. Es importante tener claras todas las necesidades, para seleccionar el mejor préstamo para tu negocio.

¿Qué debo saber antes de elegir un préstamo para empresas nuevas? Es importante que puedas transmitir con total claridad tu idea de negocio y las finalidades del préstamo que vas a solicitar, te dejamos unas pautas que debes establecer para solicitar la mejor financiación según tus necesidades.

Pautas para solicitar la mejor financiación alternativa

  • Ten clara tu idea de negocio. Debes ser capaz de transmitir el cuore de tu empresa, convencer de que tu negocio es rentable y escalable.
  • Concreta a qué proyecto concreto vas a destinar el dinero. Como hemos dicho, no es lo mismo financiarte a largo plazo o a corto plazo, por ello debes tener claro a que se va a destinar tu préstamo.
  • Elige el préstamo que mejor se adapte a tu idea. Las condiciones de cada préstamo son diferentes. Estudia bien todas las posibilidades y dedica tiempo a seleccionar el correcto.
  • Determina la cuantía que vas a necesitar. No pidas más de lo necesitas, ni tampoco menos. 
  • Establece el plazo de la operación. Debes tener claro cuando vas a poder devolver el importe de tu préstamo, piénsalo con calma antes de solicitar el préstamo.

Por último, te dejamos los pasos que debes seguir para solicitar la financiación para tu negocio a través del crowdlending.

Infografía: 4 pasos para solicitar tu financiación a través del crowdlending.

Pasos para solicitar la financiación para tu empresa

Si ya tienes claras todas estas características solicita tu financiación. En MytripleA te ofrecemos un precio y trato más justos, de una manera rápida y sencilla y sin la necesidad de contratar productos adicionales. 

Si necesitas más información, te dejamos esta guía completa sobre la financiación ajena para la empresa y 7 formas de conseguir la financiación para empresas.

Muchas gracias por leernos
admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email