Financiación Pymes 2016. Las claves para conseguirla

Para obtener financiación en una PYME es imprescindible realizar un buen plan de financiación. Por eso, desde MytripleA hemos desarrollado esta pequeña guía con pasos y consejos a seguir para conseguir la financiación para Pymes que más se ajusta a cada cliente. Esta guía servirá para conseguir financiación para PYMEs a través del Crowdlending, pero también para la búsqueda de financiación por el método bancario.

5 pasos para solicitar financiación para PYMEs 2016

Lleva a cabo los siguientes pasos para conseguir financiación para tu PYME este 2016:

  1. Detecta las necesidades de tu PYME antes de crear un incendio: lleva a cabo un plan de financiación a largo plazo para detectar las necesidades de financiación que tu PYME va a tener, y no solicitar financiación con prisas y creando desconfianza.
  2. Cuantifica la cantidad de financiación necesaria real en 2016: Estudia muy bien cuánto dinero necesitas y para qué lo vas a utilizar de forma que no malgastes recursos que puedas necesitar realmente en el futuro.
  3. Estudia la capacidad de devolución de financiación que tiene tu PYME: Solicita la financiación que puedas asumir, y no solicites dinero que no vas a poder devolver, ya que generarás desconfianza ante futuros préstamos. Para poder llevar a cabo este estudio puedes calcular aproximadamente el coste de tu financiación con nuestro simulador de préstamo. Ten en cuenta para estudiar la capacidad de devolución los resultados obtenidos años anteriores y la previsión para 2016.
  4. Recoge toda la documentación que la entidad financiera pueda exigir en 2016: Ten a mano la documentación que creas necesaria, ya que en el momento de solicitud de financiación, tener esta documentación a mano puede agilizar el proceso. Ten a mano: identificación fiscal de la PYME, registro mercantil de la PYME, documentación bancaria, declaración de bienes, etc.
  5. Solicita financiación para tu PYME en 2016 con la entidad financiera que más se adapte a tus necesidades: Para ello tendrás que tener en cuenta y apostar fuerte por las entidades con las que ya hayas trabajado. No olvides que tambien debes tener en cuenta las plataformas de financiación alternativa que ofrecen financiación para PYMEs, como es el caso de MytripleA.

Financiación para PYMEs 2016: sigue nuestros consejos

Una vez conocidos los pasos a para para conseguir la mejor financiación para PYMEs en 2016, sigue los siguientes consejos para mejorar más aún la financiación para tu PYME que mejor se adapta a sus necesidades:

  • No tengas prisas por conseguir financiación para tu PYME: La prisa es el peor enemigo del empresario que quiere conseguir financiación para su PYMEDebes planificar bien tus necesidades de financiación, adelantarte a ellas y conseguir financiación justo en el momento preciso, sin prisas y con total transparencia.
  • Incluye garantías adicionales en la financiación para tu Pyme: Incluye en el plan de financiación para tu PYME si existe la posibilidad de avalar la operación. Para los inversores es muy importante saber que su dinero va a ser reembolsado, por eso las garantías que se incluyan en la operación facilitarán que se complete la financiación con éxito.
  • Adecua el importe que deseas al plazo de reembolso para conseguir financiación para tu PYME en 2016: En un buen plan de financiación para tu Pyme hay que plasmar qué cantidad necesito y sobretodo en qué plazo. Ten en cuenta que cuanto mayor sea el importe y el plazo que solicites, más costará que los inversores financien la operación. Ajústate al plazo que mejor te va, dado que así tendrás muchas posibilidades de obtener el préstamo para tu pyme.
  • Difunde la solicitud de financiación de tu PYME en 2016 mediante redes sociales: Utiliza todas las herramientas que te ofrecen las redes sociales para dar difusión a tu proyecto. Ten en cuenta que la financiación para tu PYME será fondeada por capital privado. Por tanto, cuantas más personas lo vean, más inversores potenciales tendrás. La plataforma MytripleA realiza las mismas acciones.
  • Incluso puedes realizar un spot publicitario para conseguir financiación para tu PYME en 2016: Puedes aprovechar si lo deseas para realizar un pequeño spot publicitario difundido por redes sociales mostrando las virtudes de tu Pyme para que se complete su financiación a la par que realizas una campaña de marketing. Recuerda que la solicitud de financiación de tu PYME la verán miles de personas.

Estas son algunas de las características que tendrá en cuenta una plataforma para poner a disposición de los inversores tu solicitud de financiación para tu PYME en 2016, y asociarle así el tipo de interés o rentabilidad que sea más justa y atractiva para ambas partes. Es una operación a dos bandas por lo que debe existir un equilibrio entre los intereses de cada parte.

La infografía de la financiación Pymes 2016

Financiación pymes 2016

Ahora que ya tienes todas las claves para hacer un buen plan de financiación para tu Pyme a través del Crowdlending, ¿a qué esperas para solicitar tu préstamo en MytripleA?

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email