Financiación online. La financiación rápida y sin moverte de la oficina

Hoy en día, cuando una empresa tiene necesidades de financiación, ya no sólo cuenta con actores bancarios para cubrirla, ahora también dispone de la financiación online para cubrir esta necesidad. Hablamos de ella en este artículo.

Financiación online

¿Qué es financiación online?

La financiación online se basa en internet para ofrecer a empresa (o particulares) la financiación que necesitan sin necesidad de recurrir a ningún lugar físicamente, lo que acorta plazos y lo hace más sencillo.

Tipos de financiación online

Con la financiación online se han creado diferentes tipos de plataformas de financiación a través de las cuales se puede obtener financiación para empresas. Te contamos los diferentes tipos que existen.

En primer lugar hay que diferenciar entre plataformas fintech y banca tradicional adaptada a internet.

  • Plataformas fintech. Aquí es donde nos encontramos la financiación alternativa. Aquellas plataformas que, sin ser bancos, actúan de intermediados entre empresas e inversores que les prestan el dinero a éstas. Este tipo de empresas han sido pioneras en el negocio de la financiación online. En el siguiente apartado vemos los diferentes tipos.
  • Banca tradicional adaptada a internet. La banca se ha visto empujada a una revolución donde han tenido que cambiar el modo de hacer las cosas, donde la consecuencia ha sido la reducción de oficinas físicas y la inversión en las transacciones digitales. 

Financiación online Fintech

Dentro de las plataformas de financiación online tipo Fintech, podemos hablar de los siguientes tipos:

  • Crowdfunding: Se denomina crowdfunding cuando la empresa obtiene la financiación sin nada a cambio a cambio de una recompensa no dineraria.
  • Crowdlending: En este tipo de Fintech se ofrecen préstamos, donde son inversores particulares los que les prestan su dinero. La empresa devolverá el dinero más los intereses según lo pactado previamente.
  • Equity Crowdfunding: A este tipo de financiación online se recurre cuando la empresa necesita ampliación de capital.
  • Business Angels: Los Business Angels invierten en una empresa en una fase inicial del negocio, con la finalidad de obtener beneficios a posteriori con participación en la empresa.
  • Venture capital: Inversión que también se lleva a cabo en fases iniciales del negocio, aunque un poco más avanzado y con mayores cantidades de dinero que en el caso del Business Angel. Se esperan beneficios a largo plazo. El dinero en este caso suele provenir de fondos.

Características y beneficios de la financiación online

Para que un tipo de financiación sea online, por supuesto lo imprescindible es que toda la gestión, desde la solicitud hasta la formalización o devolución de la financiación, se realiza de manera telemática. En ocasiones simplemente puede ser necesario acudir a formalizar la financiación a notaría.

Los beneficios de la financiación online son los siguientes:

  • Rapidez y facilidad de solicitud. Desde que la empresa solicita la financiación en pocos días se obtiene una respuesta.
  • Flexibilidad, comodidad y control. Puedes elegir cantidad y modo de devolución.
  • Transparencia. En MytripleA se elimina toda la letra pequeña y toda la información se dice de manera clara.
  • Ahorro en costes. No se tienen que contratar productos o servicios adicionales.
  • Diversidad de productos. En el caso de MytripleA, las empresas pueden obtener tanto préstamos como una línea de factoring.

Procedimiento de solicitud

El procedimiento es muy sencillo. 

  1. Completa el sencillo formulario de solicitud.
  2. Análisis y resolución de la solicitud. En pocos días te informaremos del estado de la solicitud.
  3. Una vez aprobado en cuestión de horas en caso del factoring o días si es un préstamo, la empresa contará con su dinero en la cuenta.
  4. La empresa devolverá el dinero a MytripleA en las condiciones pactadas.

¿Quieres probarlo? Solicita ahora la financiación para tu empresa.

Muchas gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email