Llámanos al número gratuito 919049990

Existen diversas fuentes de financiación no bancaria que se adaptan a las necesidades de tu proyecto empresarial. Descubre aquí las vías de financiación para tu negocio.

Financiación para negocios

En tu plan de negocio debes incluir un plan financiero exhaustivo, tener claro las fuentes financieras que vas a utilizar para la puesta en marcha de tu empresa y los tipos de financiación susceptibles de utilizar en el futuro. Del mismo modo, si tu negocio ya está en marcha, pero necesitas capacidad de expansión o hacer frente a un periodo de estancamiento, te explicamos varios tipos de financiación que se adaptan a la mayoría de negocios.

Para que elijas la mejor alternativa, te contamos las características que debes considerar, qué tipos de financiación tienes disponibles y en qué consisten.


Características de la financiación para negocios

Es importante que tengas claras las siguientes cuestiones:

  • Importe deseado. Antes de seleccionar una fuente de financiación, lo primero que debes saber es cuánto dinero necesitas.
  • Plazo de devolución. El segundo paso es ver tu capacidad de devolución del dinero, debes estimar un plazo viable para devolver el dinero recibido.
  • Posibilidad de contar con un aval. Si puedes contar con un aval, puedes optar a más fuentes de financiación.


Financiación alternativa para negocios

Cada vez más empresas recurren a fuentes de financiación no bancarias. De este modo consiguen tener una financiación diversificada y reducir la dependencia de los bancos. Lo cual se traduce en un riesgo menor y una cartera financiara más saneada.

Tipos de financiación no bancaria

Te dejamos algunos de los métodos de financiación ajena más utilizados por los negocios.

  • Family, fools and Friends (FFF). Esta alternativa consiste en recibir un importe de financiación a través de personas cercanas.
  • Business angels. El Business angel además de proporcionar la financiación aporta su conocimiento empresarial y sus contactos.
  • Fondos de venture capital. La financiación se recibe a cambio de participar en el capital de la empresa.


Financiación para negocios en MytripleA

La financiación alternativa te permite diversificar las fuentes financieras. En MytripleA puedes financiarte a través de préstamos o mediante factoring.

Financiación a través de crowdlending

El crowdlending es un método financiero a través del cual las empresas obtienen la financiación que necesitan en forma de préstamos a través de múltiples inversores particulares.

En MytripleA puedes conseguir un préstamo para tu negocio con las siguientes condiciones:

  • Tipo de interés: desde 2% anual + Euribor.
  • Importe: Puedes solicitar un préstamo desde 50.000€
  • Plazo de devolución: Con un plazo de devolución de hasta 7 años.
  • Aval: Disponemos de acuerdos con varias Sociedades de Garantía Recíproca repartidas por todo el territorio español para facilitar el acceso al crédito a los negocios españoles.

Financiación mediante crowdfactoring

El crowdfactoring es una alternativa financiera para las empresas que quieren adelantar el cobro de las facturas de sus clientes a través de inversores particulares que prestan su dinero a cambio de una rentabilidad.

En MytripleA puedes anticipar las facturas de tus clientes con las siguientes características:

  • Tipo de interés: tipo de interés entre un 3 y un 7% anual
  • Importe: El importe mínimo de cada factura es de 3.000€, en ocasiones puedes solicitar importes inferiores.
  • Plazo de vencimiento: Las facturas deben tener un plazo de cobro de hasta 120 días para el sector público y de hasta 180 días para el sector privado.

Ventajas de financiar tu negocio en MytripleA

Te contamos los beneficios para las empresas que se financian en MytripleA:

  • Sin productos adicionales ni letra pequeña
  • Sin consumir CIRBE
  • Rápido y sencillo
  • 100% online


Solicita ya tu financiación no bancaria y reduce la dependencia del sistema bancario para conseguir una posición financiera fuerte.

Muchas gracias por leernos


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.