Llámanos al número gratuito 919049990

Uno de los grandes problemas de las empresas es la falta de liquidez. Esta situación puede acarrear grandes tensiones de tesorería con problemas graves y muy graves, hasta el punto de poder llevar el negocio a la quiebra. 

Falta de liquidez de una empresa


¿Cómo solucionar la falta de liquidez de una empresa?

Una de las soluciones más recurrentes a la hora de solventar un problema de liquidez, es solicitar más dinero a la entidad financiera. En muchas ocasiones, dada la situación de la empresa, ésta se le niega. 

Te explicamos en este artículo como afrontar esta falta de liquidez. 

  1. Cobrar facturas vencidas. Es el punto en el que debes centrarte en primer lugar. Realiza un procedimiento de cobro de facturas impagadas. Negocia con clientes si es necesario, por ejemplo, un descuento por pronto pago.
  2. Prever el problema. Una buena solución para solventar la falta de liquidez, es actuar antes de que esta ocurra. Una puede ser el aumentar el capital inicial de la empresa.
  3. Haz una auditoria de las necesidades de liquidez. En ella analizarás cual es la situación actual, cómo se ha llegado a la situación de falta de liquidez y buscar soluciones.
  4. Análisis de tesorería y costes. Ya que no es lo mismo la cuenta de resultados que la tesorería, aquí entran en juego las fechas de cobro de las facturas. Puedes realizar un análisis exhaustivo para saber en qué puedes ahorrar costes.
  5. Vende el stock disponible. Si es necesario, crea promociones, pero es importante deshacerte de ese stock de almacén y convertirlo en liquidez.
  6. Renegociar con proveedores. Puedes negociar con proveedores las formas de pago de sus facturas.
  7. Solicitar una línea de factoring. Con una línea de factoring, conseguirás adelantar el cobro de las facturas de tus clientes. Se trata de una herramienta excelente para obtener liquidez inmediata de algo que te deben tus clientes, antes de que llegue el vencimiento de las facturas. 

¿Tu empresa tiene problemas de liquidez? Solicita la línea de factoring de MytripleA y obtén liquidez adelantando el cobro de tus facturas.

Gracias por leernos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.