Factoring financiero y su utilidad para las empresas

El factoring financiero es el más habitual entre las empresas que buscan financiación para el circulante de su actividad. En este post te explicamos sus principales características.

Factoring financiero

¿Qué es el factoring financiero?

El factoring financiero es un tipo de factoring a través del cual una entidad financiera adquiere los derechos de cobro de las facturas de los clientes de una empresa. Se trata de un instrumento financiero formalizado mediante un contrato de factoring, dónde la empresa cobra de manera anticipada las facturas  a la vez que evita el riesgo de insolvencia por parte de sus clientes.

Existen varios tipos de factoring, te enumeramos los principales.

Tipos de factoring financiero

Según la cobertura de riesgo.

  • Factoring con recurso. La empresa cedente sigue teniendo que responder en caso de impago por parte del deudor. La empresa de factoring puede solicitar el importe  al cedente en caso de impago por parte del deudor.
  • Factoring sin recurso. La empresa cedente no tiene responsabilidad en caso de impago por insolvencia por parte del deudor. La empresa de factoring no podrá reclamar la deuda al cedente.

Según las facturas anticipadas.

  • Factoring global. La empresa de factoring se encarga de gestionar todas las facturas del cliente clasificado.
  • Factoring parcial. La empresa de factoring solo se encarga de gestionar las facturas anticipadas.

Si quieres saber más sobre los tipos de factoring financiero puedes consultar nuestro post “tipos de factoring, conoce sus diferencias y ventajas” .

¿Quién ofrece el factoring financiero?

El servicio financiero del factoring puede ser ofrecido por las entidades financieras o por empresas de crowdfactoring.

  • Factoring bancario. Es el factoring ofrecido por las entidades de crédito tradicionales.
  • Crowdfactoring o factoring por crowdlending. Es una alternativa ventajosa ofrecida por entidades como MytripleA. La empresa cede los derechos de cobro de sus facturas a múltiples inversores particulares que obtienen una rentabilidad a cambio.

A continuación te contamos las principales utilidades para las empresas.

Utilidad para las empresas del factoring financiero

El factoring puede utilizarse por la mayoría de las empresas, a pesar de que es un instrumento muy utilizado por las grandes empresas, las pequeñas y medianas empresas aún se resisten a su uso. Sin embargo cada vez más pymes contratan este servicio financiero por sus múltiples ventajas.

Algunos de los principales beneficios son los siguientes:

  • Liquidez inmediata. Gracias al factoring podrás anticipar el dinero de los créditos cedidos y disponer del dinero en un corto periodo de tiempo.
  • Asesoramiento financiero y comercial. La empresa de factoring analizará a tus clientes por lo que dispondrás de manera gratuita de un análisis comercial de tu cartera comercial. De este modo podrás controlar la solvencia de cada cliente y el riesgo de cada uno de ellos y así tomar decisiones estratégicas.

Ventajas del crowdfactoring en MytripleA

Gracias a las nuevas plataformas online podrás solicitar tu línea de factoring con mejores características, te contamos algunas de las ventajas que obtendrás al solicitar tu factoring en MytripleA:

  • Sin productos adicionales. Los productos adicionales solo encarecen tu línea de factoring.
  • Sin consumir CIRBE. Ni la empresa cedente ni el deudor consumen CIRBE
  • Sin letra pequeña ni costes ocultos. Desde el primer momento conocerás todas las características de tu línea de factoring, sin sorpresas.
  • Servicio ágil y recurrente. Podrás anticipar las facturas de tus clientes anticipados de manera rápida y fácil.
  • Contrato marco sin vencimiento. No tendrás que renovar tu contrato cada año. Sin embargo podrán incluir nuevos deudores o modificarlos cuando quieras.

Solicita ya tu línea de Factoring en MytripleA.

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email