Inversiones rentables y seguras, ¿existen?

En el mercado existen múltiples tipos de inversiones a través de las cuales podemos invertir nuestros ahorros y conseguir por ello una rentabilidad unas  veces más alta que otras. Actualmente, algunas de estas inversiones se acercan vertiginosamente al 0% (como es el caso de los plazos fijos bancarios). Sin embargo surge ahora una pregunta: ¿hay alternativa a este tipo de inversiones tan poco rentables?, es decir, ¿puedo realmente encontrar inversiones rentables hoy en día?

Tenemos muchas opciones para invertir nuestros ahorros: en un plan de ahorro, fondo de inversión, invertir en capital, inversión en activos, acciones… Otra de las opciones de inversiones rentables es invertir en el mundo real, prestar tu dinero a Pymes, autónomos y emprendedores que forman el ecosistema de la sociedad. Esto es posible gracias al crowdlending. Pero… ¿son todas estas inversiones rentables y seguras? Vamos a analizarlo:

Inversiones rentables y seguras: 4 consejos para realizarlas

No todas las inversiones que podemos hacer son rentables y seguras, ¿esto por qué es? Pues porque a mayor rentabilidad de nuestros fondos, mayor riesgo de perderlos correremos, y por lo tanto, menos seguras serán nuestras inversiones, aunque sí serán inversiones rentables mucho más. A pesar de ello, no tenemos todo perdido, y te lo vamos a demostrar:

Como hemos dicho, prestar nuestro dinero a empresas tiene su riesgo, y por eso desde MytripleA te recomendamos:

1. Diversifica para conseguir inversiones rentables y seguras

Sea donde quiera que inviertas, diversifica tu inversión. Deposita pequeños fondos en distintos tipos de inversiones. Esta es una de las claves más importantes que tiene que tener en cuenta un inversor, más aun si no tiene suficiente experiencia en el mercado y la fundamental para conseguir hacerse con una buena cartera de inversiones seguras y rentables.

2. Realiza un seguimiento regular para conseguir inversiones seguras y rentables

Es la forma más adecuada para aprender a invertir y saber si se cuenta realmente con inversiones rentables y seguras o no. Poco a poco, a medida que conozcas el mercado realizando un seguimiento de tus inversiones aprenderás más y más y conseguirás inversiones más rentables y seguras.

3. Márcate objetivos antes de comenzar a buscar inversiones seguras y rentables

Una vez hayas conseguido la rentabilidad buscada, cambia de inversión. Es una de las claves que tienen los mejores brokers de la historia. No juegues con tu dinero, rentabilízalo con cabeza. ¡No te acomodes!

4. Escucha e imita a los mejores para conseguir inversiones rentables y seguras

Si todavía no tienes muy claro cómo invertir, deja que te asesoren para conseguir las inversiones más rentables y seguras del mercado. Si no quieres que te asesore nadie y controlar tú mismo tus inversiones, fíjate en cómo lo hacen los mejores inversores en la actualidad y aprende de ellos. sino será muy complicado que consigas dar con la inversión segura y rentable que buscas

Inversiones rentables y seguras: 4 tipos

Existen múltiples y muy diferentes formas de inversión con seguridad y con una rentabilidad más o menos asequible. Aquí te presentamos 3 de las más importantes:

Inversiones rentables y seguras mediante fondos de inversión o fondos cotizados

Son fondos de inversión, que generalmente ofrecen los bancos o entidades privadas de inversión. Estos invierten de forma muy diversificada en el mercado de valores y también en acciones de compañías administradas por instituciones públicas. Se trata de un tipo de inversión segura pero mucho menos rentable que otras que tienen intrínseco un riesgo mayor, por lo que es aconsejable que el inversor tenga integrada este tipo de inversión junto con otras inversiones rentables que le permitan realmente rentabilizar dinero.

Tienen menos riesgo que otro tipo de operaciones, por lo que son inversiones rentables y seguras, debido a la gran diversificación de la cartera de inversión en la que el pequeño o gran inversor participa.

Inversiones rentables y seguras mediante bonos del Estado

Al igual que los fondos cotizados de los que hemos hablado antes, existe otro tipo de inversiones rentables y seguras. Estas son los bonos del Estado. La rentabilidad de los mismos depende mucho del tipo de país en el que se pretenda invertir, por lo que la rentabilidad variará de país en país dependiendo del riesgo de impago de cada uno.

Por poner un ejemplo, los Bonos del Estado alemanes tienen una rentabilidad muy pequeña, que depende prácticamente en solitario de la inflación. Por el contrario, otros países con un riesgo mayor, pongamos Grecia, van a ofrecer una rentabilidad mucho mayor, precisamente por ser países en los que existe un riesgo de impago bastante más elevado.

Inversiones rentables y seguras mediante inversión en inmuebles

Desde siempre, la compra de inmuebles ha sido una modalidad de inversión en la cual mucha gente ha depositado sus ahorros con la finalidad de sacar un rendimiento a largo plazo, ya sea mediante la consecución de rentas a través del alquiler de la vivienda, o por otra parte, venderla en un futuro y obtener beneficios.

Este tipo de inversión se truncó durante la crisis y cayó estrepitosamente, debido a lo que ya todos conocemos como “burbuja del mercado inmobiliario”. Pero actualmente es una opción muy conveniente debido a la caída de los precios de la vivienda, que durante los últimos meses parece que comienzan a repuntar. Por ello, es uno de los mejores momentos para invertir en inmuebles, ya sea para su posterior venta en el futuro o para entrar en el mercado del alquiler. Una inversión rentable al cabo de unos años.

Inversiones rentables y seguras en crowdlending

Estas las encuentras en MytripleA. Además de las inversiones seguras y rentables de las que hemos hablado en el apartado anterior, existen otro tipo de inversiones con las que conseguir una gran rentabilidad con la mayor seguridad y además, sin salir de casa.

Lo que queremos decir con esto es que con MytripleA son posibles estas inversiones, ya que somos la única plataforma de crowdlending o de préstamos entre particulares donde personas y empresas pueden prestar su dinero a otras empresas o particulares autónomos obteniendo una buena rentabilidad por su dinero y además de forma segura.

¿La forma en la que desde MytripleA hacemos esto? La manera de MytripleA de responder ante las inversiones seguras y rentables, es a través de los préstamos avalados por Sociedades de Garantía Recíproca (SGR). Gracias a estas sociedades, si la empresa deudora no respondiera a sus obligaciones de pago y por lo tanto entrase en morosidad (más de tres cuotas sin pagar), al poseer dicha empresa el aval de la Sociedad de Garantía en cuestión, se ejecutaría inmediatamente y por lo tanto, esta SGR pagaría a todos los inversores su capital invertido y los intereses pactados hasta ese momento. Por ello este tipo de inversiones se convierten en inversiones seguras y rentables. Las denominamos inversiones garantizadas

La Circular del Banco de España 4/2016 califica a las operaciones aseguradas por Sociedades de Garantía Recíproca, como operaciones «Sin riesgo apreciable», situándolas en la misma categoría que las operaciones con bancos centrales o el fondo de garantía de depósitos.

Conocer más sobre las inversiones garantizadas

Diferenciación entre inversiones seguras como por ejemplo, un plazo fijo e inversiones en préstamos SGR con MytripleA

Inversiones rentables y seguras

En el apartado de rentabilidad y seguridad puedes encontrar toda la información necesaria sobre este tipo de inversiones seguras, ¿a qué esperas para comenzar a hacer tus inversiones?

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email