Evento Inversiones Alternativas con La Bolsa Social y MytripleA

Ayer 10 de Mayo se celebró el evento #InversionesAlternativas organizado por AFI, Escuela de Finanzas, La Bolsa Social, plataforma de Crowdequity, y MytripleA, plataforma de Crowdlending. En primer lugar agradecer la presencia de todos los asistentes que a pesar de la densa lluvia que había en Madrid, se acercaron a conocernos en persona.

Resumen Evento Inversión

La ponencia de Pablo Mañueco

El evento se abrió con la ponencia de Pablo Mañueco, Socio de AFI, Escuela de Finanzas. Pablo nos hizo un repaso de la situación de las inversiones alternativas y las diferencias entre Crowdequity y Crowdlending, los dos mecanismos que se iban a presentar en el evento. A través del Crowdequity el inversor participa como socio de la empresa donde invierte y en el Crowdlending, donde el inversor presta su dinero en forma de préstamo y la empresa lo devuelve en cuotas mensuales o al vencimiento. Hizo un repaso de las situación actual y el cambio de paradigma con la aparición de este tipo de empresas en el mercado.

La exposición de La Bolsa Social

Resumen Evento InversiónJosé Moncada, director general de La Bolsa Social, contó la evolución de esta plataforma de financiación participativa. La Bolsa Social consiste en financiación para empresas donde los inversores se convierten en socios de las empresas y recuperan su dinero cuando venden. Explicó que la compañía tiene que desechar muchos proyectos por el hecho de no tener o no encontrar el objetivo social que se exige para conseguir financiación a través de La Bolsa Social y expuso la magnífica evolución que han experimentado en tan solo unos meses de existencia. Además presentó a su personal, muchos de ellos presentes en el acto, haciendo una mención especial a su compañera de análisis de riesgos.

José mostró algunos de los proyectos que ha financiado la plataforma, todos ellos con fines sociales, dando finalmente la palabra a DisJob, empresa que está captando inversores actualmente a través de La Bolsa Social.

DisJob.com, presentó su plataforma, que busca financiación en La Bolsa Social

Resumen Evento InversiónDisJob, de la mano de su CEO Rosa Cuartero, nos presentó su plataforma de empleo para discapacitados. Esta innovadora empresa lleva 2 años en funcionamiento y ya cuenta con importantes firmas como clientes que le respaldan. Contaba la necesidad de tener en la sociedad una herramienta como Disjob donde cualquier empresa puede encontrar talento en personas discapacitadas para su contratación. Rosa expuso los números de la empresa que le avalan, dado que ya se encuentra, en poco tiempo, por encima de lo previsto y se vió obligada a aumentar los objetivos del año que viene, dados los resultados que está teniendo durante este año.

Sin lugar a dudas una muy interesante plataforma que sin seguro tendrá mucho éxito. Actualmente está captando fondos en la plataforma La Bolsa Social, donde solicita 200-250.000€ y le queda actualmente un mes de captación de fondos habiendo captado hasta el momento más de 67.000€.

Puedes ver su ficha aquí.

Sergio Antón, Co-Fundador de MytripleA presenta la plataforma

Sergio Antón, Co-fundador y CEO de MytripleA, explica a los asistentes del evento en qué consiste invertir en Crowdlending y cuáles son las diferencias con invertir a través del Crowdlending. La diferencia fundamental es que a través de MytripleA los inversores que lo deseen pueden prestar su dinero a empresas en forma de préstamos, es decir, no se entra a formar parte de la empresas en ningún momento, simplemente la persona presta su dinero y la empresa lo devuelve o bien en cuotas mensuales o al vencimiento con unos intereses que será la rentabilidad que obtiene el inversor.

En el siguiente video puedes ver unos minutos de la presentación que realizó Sergio Antón.

Sergio comenzó contando la evolución del sector en Europa y el crecimiento que ha experimentado en los últimos años. A continuación expuso los números de MytripleA hasta el momento: Más de 3 millones de euros financiados o prestados a empresas a través de particulares, 117 préstamos a empresas y autónomos, una rentabilidad media del 7,4% anual y una mora del 0%, entendiendo mora como 3 cuotas impagadas consecutivas, concretando que sí hay un préstamo que está actualmente en retraso. Sergio destacó la importancia de la diversificación y de la transparencia y el análisis de riesgos riguroso por parte de la plataforma.

Juan Pane, inversor de MytripleA, contó su experiencia invirtiendo en la plataforma

Juan Pané, como inversor de MytripleA, contó su experiencia de inversor a través de una plataforma de financiación participativa a través de préstamos como es MytripleA. Empezó confesando que conoció la existencia de la plataforma a través de Sergio, que mantienen una amistad, y que según fue pasando el tiempo, vio cada vez más interesante la participación activa como inversor en la plataforma. Además Juan, participa como inversor en otros tipos de plataformas y cuenta con varias startups, por lo que entiende a la perfección como está el sector y las dificultades que tienen las pymes para conseguir la financiación que necesitan. Además remarcó la importancia de estas empresas teniendo en cuenta la creación de empleo que aportan a la sociedad.

Para Juan una de las características más importantes para decidirse a invertir a través de MytripleA, es que cuenta con el registro en el Banco de España y esto le transmite confianza para mantener el dinero depositado pero no invertido. Juan destacaba la importancia de la diversificación, “En empresas grandes puedes invertir pero con una rentabilidad muy baja, en MytripleA puedes invertir en todo, trocear la inversión y según se recupera volver a invertirlo” comentaba Juan concretando “puedes diversificar por sectores, geografía, rentabilidad, riesgo…”

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email