Estrategia de financiación online: clave para financiar tu empresa

Idear una buena estrategia de financiación online es clave para conseguir el éxito empresarial. Por eso debes dedicar un momento para planificar una buena estrategia financiera para tu negocio.

Estrategia de financiación online

El comienzo de año es un momento de reflexión y nuevos propósitos, por eso es el momento perfecto para que analices la financiación de tu negocio y tomes las acciones necesarias para mejorar o complementar tu financiación.

A continuación te dejamos algunas opciones y pautas para ayudarte en tu estrategia financiera online.

Situación actual de la financiación online. 

Establecer una estrategia de financiación es una tarea compleja y delicada. Por suerte cada día surgen nuevas fuentes de financiación online para facilitar y multiplicar las opciones disponibles que se adaptan a tu modelo de negocio.

La financiación online ha acercado nuevos métodos de financiación a las empresas de todos los tamaños. Las pymes y medianas empresas, históricamente, han tenido que sortear mayores trabas para acceder a la financiación. Años atrás, disponer de varias fuentes financieras estaba restringido para las empresas de mayor tamaño. Las pymes únicamente solicitaban financiación a las entidades financieras. Sin embargo, gracias a internet y los nuevos productos, hoy en día cualquier empresa puede diversificar sus fuentes de financiación.

A continuación te explicamos los pasos que deber seguir para establecer una buena estrategia de financiación online.

Pasos para establecer una estrategia de financiación online

Determinar tu situación actual

Antes de tomar las decisiones financieras que necesita tú negocio, debes ser objetivo con la posición financiera de tu empresa. Por ello, te planteamos una serie de cuestiones para ayudarte a comprender que requiere tu negocio.

Diversificar tus fuentes financieras

Conocer bien tu situación te puede ayudar mucho a solventar posibles imprevistos, ¿cuántos métodos financieros está utilizando actualmente tu empresa? Si tu respuesta es una, debes ser consciente de los riesgos que implica. Al depender de un único financiador, si este tiene algún imprevisto o decide paralizar la financiación tu negocio puede verse muy perjudicado. La falta de liquidez es uno de los mayores problemas a los que deben hacer frente las pymes y medianas empresas.

Establece una estimación de tu crecimiento empresarial

¿Cuáles son las previsiones de crecimiento de tu empresa? Para responder a esta pregunta debes ser lo más imparcial y objetivo posible. Establece de manera objetiva y realista las necesidades de tu negocio, no es lo mismo solicitar financiación para una gran inversión a largo plazo que para solventar los desajustes de flujo de caja. Por eso debes estimar minuciosamente tus necesidades para elegir el producto de financiación adecuado.

Buenas prácticas para establecer tu estrategia de financiación online

A continuación te dejamos unas pequeñas pautas para ayudarte a enfocar tu estrategia financiera.

  • Establece las necesidades de tu empresa
  • Vincula tu financiación con la actividad empresarial
  • Diversifica tu cartera de financiación
  • Valora las diferentes fuentes financieras

Por último, te explicamos las principales fuentes de financiación online que puedes utilizar para diversificar tus fuentes de financiación.

Opciones de financiación online para tu empresa

En MytripleA puedes optar de manera online a diferentes productos financieros, te los contamos:

Estrategia de diversificación online a través de Crowdlending

El crowdlending es una modalidad alternativa de financiación online a través de la cual las empresas reciben financiación vía préstamos gracias a la aportación de múltiples inversores que prestan su dinero a cambio de obtener una rentabilidad.

El crowdlending es la financiación alternativa ideal para financiar online tu negocio. A través del crowdlending puedes solicitar préstamos a medio y largo plazo para hacer frente a las necesidades de inversión de tu empresa.

Condiciones de MytripleA préstamos:

  • Financiación 100% online
  • Tipo de interés desde un 2% anual + Euribor
  • Préstamos desde 50.000 €
  • Plazo de devolución de hasta 7 años

Algunas de las ventajas principales de este método financiero son las siguientes:

  • Solicitud de financiación rápida y sencilla
  • Sin productos adicionales
  • Sin comisiones por amortización
  • Conocimiento previo de todas las características de tu préstamo

Estrategia de diversificación online a través de Crowdfactoring

El crowdfactoring es la alternativa ideal para solventar tus necesidades financiaras a corto plazo. A través del crowdfactoring puedes adelantar el cobro de las facturas de tus clientes gracias a la aportación de múltiples inversores y en las mejores condiciones. Te las contamos:

  • Tipo de interés entre un 3 y un 7% anual
  • Importe mínimo de la factura: 3.000€
  • Plazos de vencimiento de las facturas entre 30 y 180 días.

Las principales ventajas que encontrarás en MytripleA son:

  • Factoring sin recurso
  • Factoring global
  • Sin consumir CIRBE
  • Obtendrás un análisis de tus deudores para tomar decisiones de negocio
  • Fáctoring ágil y recurrente

Muchas gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email