Entrevista a Pablo Blasco, Director de Fintech Spain

Hoy conocemos un poco más a Pablo Blasco, Director de Fintech Spain. Pablo es economista, profesor universitario y actualmente Director de Intrendia, consultoría especializada en transformación empresarial, y Director de Fintech Spain. A lo largo de su trayectoria profesional ha desarrollado proyectos para más de 150 empresas.

 

Hola Pablo, ¿Cómo surgió la idea de crear Fintech Spain?

Fernando Alamillo, co-director del proyecto, y yo, nos dimos cuenta que hacía falta una plataforma dedicada a la promoción y divulgación de las tecnologías financieras en el mundo empresarial. El fintech es aún desconocido entre muchas empresas medianas, todavía dependientes en exceso de la financiación bancaria.

 Fintech Spain

 

¿Cuáles son las acciones que lleváis a cabo para apoyar a las Fintech?

Fintech Spain se compone de tres pilares: eventos, formación y blog. Con el primero, pretendemos dar a conocer los proyectos y las personas que están detrás de cada startup fintech. En este sentido, la temática es muy amplia, y abarca segmentos tan diversos como el crowdlending, los métodos de pago, las divisas o las monedas virtuales.

Respecto a la formación, en unas semanas lanzaremos un programa formativo sobre blockchain y sus aplicaciones empresariales futuras. Será el primer curso especializado en esta área. Por último, una vez a la semana publicamos en nuestro blog un artículo sobre temas diversos como la transformación digital de la banca, la inclusión financiera en países menos desarrollados, las startups que lideran el mundo, o la entrada de las empresas tecnológicas en este mercado. Es un blog que trabaja la curación de contenidos, para que nuestros lectores tengan información de calidad.

 

Pablo Blasco

                                                  

¿Cómo ha sido la evolución de Fintech Spain?

El proyecto vio la luz el pasado otoño, así que aún es muy joven. Desde entonces, hemos realizado tres eventos con un marcado carácter formativo sobre crowdlending, seguridad y blockchain, y payments. En los tres casos, la respuesta del público ha sido muy favorable. Además, estamos en contacto con varias startups para realizar nuevos proyectos a corto y medio plazo.

 

¿Qué le resultó más complicado en su creación?

Ha sido todo bastante sencillo. Las startups en este mercado se prestan fácilmente a colaborar en nuestras iniciativas. Hay un gran interés por parte de todo el mundo en potenciar la tecnología financiera y es un hecho diferencial respecto a otras industrias.

 

¿Cuáles son las expectativas?

La idea es que Fintech Spain sea un vehículo de divulgación que ponga en contacto a las startups fintech con el mercado, que dé a conocer su trabajo y puedan descubrir nuevas oportunidades. Además, consideramos que la formación sobre aspectos especializados en este campo puede ayudar también a que el mundo universitario vea en este mercado una oportunidad para acceder al mercado laboral.

El fintech en España está aún en una fase incipiente. Crowdlending y payments son sus dos segmentos más relevantes y reconocidos; aunque existen muchas más tecnologías como los robo-advisors, los administradores de finanzas personales o el blockchain que irrumpirán con fuerza en los próximos meses. La transformación del mundo financiero está en marcha ya.

Fintech Spain

Muchas gracias Pablo y enhorabuena por vuestra labor.

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email