Empresas rentables para invertir en 2018

empresas rentablesCon el transcurso de 2017 se han podido observar qué sectores o qué tipos de negocios son más atractivos para aquellos emprendedores que buscan desarrollar un negocio o para aquellos inversores que busquen rentabilizar sus ahorros a través de inversiones de pequeña o gran cuantía con la finalidad de conseguir un beneficio por ello.

A continuación, en este post, exponemos el panorama económico que se prevé para el nuevo año de determinados sectores que tendrán una proyección favorable. Además, hablamos de la vía de inversión alternativa que está cobrando una gran importancia en la cartera de inversores de nuestro país.

Empresas o negocios rentables para invertir en 2018

Según la OCDE, en la previsión más conservadora sobre las perspectivas de crecimiento de la economía española, se estima un crecimiento del 2,4%. 

Las perspectivas de crecimiento de la economía para la zona euro también son favorables.

En cuestión de sectores la construcción, el automóvil, las telecomunicaciones y otros, presentan previsiones favorables. Veamos…

Automoción

Las previsiones en ventas para este sector siguen al alza. Se espera que aumenten cerca de 6%, así como el número de matriculaciones también. 

Según las previsiones de MSI, afirman que si no se dan controversias socio-políticas que entorpezcan el consumo o crédito en España, continuará incrementándose. Bien es verdad, que plantean la idea de que las cifras puedan bajar si no se dan políticas de incentivación de compra como sería el plan PIVE o similares.

Telecomunicaciones

Los sectores relacionados con el internet y el Big data se definen como buenas impulsoras de la economía. Desde hace años han venido evolucionando a pasos agigantados y ahora las telecos son buenas impulsoras de la economía española.

Construcción

En las últimas previsiones por el gobierno, se llega a estimar que el sector de la construcción en España, se incrementará a un ritmo medio de casi un 4% considerándose de nuevo uno de los pilares de la economía española. Este ritmo se conservará en el periodo de 2018/2020.

Además las previsiones a nivel Europeo de este sector, según un estudio elaborado por Euroconstruct, también se auguran favorables. En dicho informe, se analizan 19 países europeos y la evolución que presentó en 2017 fue favorable gracias al entorno que ha hecho aflorar la demanda de construcción. Se incrementó el sector europeo en torno a un 3,5% frente al 2,9% que determinó en el informe anterior y el 2,5% que registró en 2016.

La problemática de este sector es la necesidad de tomar medidas de control para evitar que se vuelva a producir una nueva burbuja.

Es necesario apuntar que para 2018 se estima una subida de la producción de en torno al 2,6% y de un 2,1% para el año 2019; porcentajes algo inferiores a los que se venía registrando.

Restauración

Las previsiones en cuanto al crecimiento de este sector, ya se auguraban favorables al término del año 2017. Para 2018, se prevé que haya un crecimiento de aproximadamente un 5%.

Gracias a los datos del último informe de la Federación española de Hostelería (Fehr) se afirma que “la hostelería puede contribuir aún más al desarrollo social y económico del país creando más empleos y de mayor productividad, si se instrumentan las políticas adecuadas. Esto implica contemplar la hostelería como un catalizador de la competitividad general”.

Fintech 

Las previsiones a corto y medio plazo apuntan un ritmo de crecimiento exponencial de este negocio ya que los éxitos de las empresas que componen este sector están aumentando cada vez más la confianza que en ella depositan pequeñas y medianas empresas, autónomos y particulares todavía dependientes de la financiación tradicional o bancaria para satisfacer tanto sus necesidades financieras como para también realizar inversiones.

Para 2018 se prevé que los principales canales de financiación e inversión alternativa de este sector (empresas de crowdlending, entre los más importantes) canalizarán cada vez más millones de euros.

En total, se estima que el valor acumulado de las operaciones gestionadas por las empresas fintech desde el ejercicio 2014 hasta el 2018 cerrará con una cifra aproximada a los 1.700 millones de euros.

Invertir en empresas y negocios rentables a través del crowdlending

El crowdlending es la vía que por excelencia está presente tanto en la cartera de inversión de los ahorradores españoles, como en la cartera de financiación de las diferentes pymes y autónomos que quieren desarrollar sus negocios.

Es necesario entender que esto es así, porque el crowdlending se basa en conectar directamente esa financiación de empresas con el dinero de los inversores que buscan rentabilidad.

Esta vía alternativa de inversión permite un retorno de la inversión mensual de una cuota más intereses que se conocerán previamente a realizar la operación. Además, desde MytripleA contamos con una herramienta que te permite simular tus inversiones antes de realizarlas, lo que te será muy útil para calcular la rentabilidad esperada de tus inversiones en 2018.

Las perspectivas, tal y como se describen en el sector Fintech son favorables año a año. 

¿A qué esperas? ¿Quieres saber más sobre esta inversión y no sabes cómo?

Descárgate nuestra Guía en inversión en crowdlending y saca de  tus inversiones la mayor rentabilidad para este año 2018.

¡Muchas gracias por leernos!

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email