Empresas para invertir dinero en España

Cuando nos preguntamos en qué empresas invertir generalmente nos viene a la cabeza el invertir en bolsa, pero ¿hay otras opciones donde encontrarlas? La respuesta es sí. 

Empresas para invertir

En este post te contamos donde encontrar empresas para invertir, factores a tener en cuenta a la hora de invertir en ellas, sectores con más crecimiento y finalmente te contamos las empresas en las que puedes invertir en MytripleA y en qué modalidad. ¡Comenzamos!

Factores a tener en cuenta para elegir empresas en las que invertir

A la hora de elegir la empresa en la que invertir, sea la modalidad que sea, debes  estudiar varias de sus características. Como son:

  • Tamaño y fase de la empresa: Hay que tener en cuenta tanto el tamaño de la empresa como la fase en la que se encuentra. No será lo mismo invertir en una empresa pequeña o en fases de crecimiento que en una gran empresa o con gran trayectoria. La modalidad de inversión cambiará.
  • Sector de la empresa: Será necesario conocer el sector y actividad de la empresa, dado que las circunstancias y estado de cada sector son diferentes.
  • Beneficios y cuentas de la empresa: Habrá que analizar sus cuentas de resultados para comprobar que la empresa es solvente y presenta beneficios.
  • Historia y situación de la empresa: Analizando el pasado y el presente podremos ser capaces de prever su futuro. Nada sencillo ya que muchas veces el haber estado en concurso, pérdidas… en el pasado, no significa que la empresa no pueda remontar el vuelo en el presente o futuro.
  • Inversión a largo o corto plazo: A la hora de evaluar la inversión o la empresa también será necesario tener en cuenta si son empresas para invertir a largo plazo o empresas para invertir a corto plazo.
  • Características de la propia inversión: Y por supuesto, ten en cuenta las características de la propia inversión, modalidad, rentabilidad, plazo, forma de devolución, garantías con las que cuenta… 

Mejores empresas para invertir

Algunas de las empresas para invertir más rentables para los inversores y gestores de activos son:

  • Salud y cuidados médicos según U.S. News & World Report.
  • Tecnología alternativa de software, procesadores de tarjetas de crédito y proveedores de nóminas según U.S. News & World Report.
  • Redes 5G según Forbes. Esta tecnología permitirá las cirugías remotas y los drones de entrega de alimentos.
  • Fintech, empresas emergentes del sector financiero con gran base tecnológica que se atreven a retar a la banca tradicional según la cdena CNBC.
  • Industrias que apuestan por la economía circular en forma de negocios de recuperación y aprovechamiento de residuos según McKinsey. 

Formas donde encontrar empresas para invertir

Existen diferentes modalidades donde encontrar empresas para invertir. Estas son algunas de ellas, las más utilizadas: 

  • Empresas para invertir en bolsa
  • Empresas para invertir en el MAB
  • Empresas para invertir en capital
  • Empresas para invertir prestándoles nuestro dinero

Empresas para invertir en bolsa

La inversión en bolsa está asociada a un gran conocimiento del propio canal y de la empresa en sí en la que se invierte. Esta inversión suele ser a largo plazo para obtener ganancias dado que se trata de un mercado muy volátil, por tanto las oscilaciones son habituales. Este tipo de inversiones suelen ser para inversores más propensos al riesgo. 

Empresas para invertir en el MAB

El MAB o Mercado Alternativo Bursátil es un mercado de valores para empresas más pequeñas o de menor capitalización pudiendo así acceder a un mercado adaptado a sus necesidades y tamaño. Suelen ser empresas con necesidades de financiación y en fases de expansión. La inversión en este mercado suele estar asociado a un mayor riesgo y por ese motivo la rentabilidad potencial es mayor. 

Empresas para invertir en capital

En este caso son empresas que necesitan financiación en forma de capital. La recuperación de este tipo de inversión será a través de dividendos a la hora de repartir beneficios. 

Existen diferentes formas donde encontrar empresas para invertir en capital. Te contamos dos:

  • Business Angels: Se trata de expertos empresariales que invierten en empresas en sus primeras etapas de crecimiento. Los Business Angels no solo ayudan económicamente sino que además aportan su conocimiento y contactos empresariales. Una vez se consolide la empresa, el emprendedor deberá devolver la financiación pactada inicialmente más la rentabilidad obtenida de la operación.
  • Crowdequity: Estas son plataformas a través de las cuales múltiples inversores pueden invertir en el capital de una empresa a cambio de una participación accionarial directa. Generalmente se centra en financiar a pequeñas empresas o start-ups en etapas de crecimiento.

Empresas para invertir prestándoles nuestro dinero

Otra modalidad es prestar dinero directamente a empresas y estas deberán devolver la cantidad en tiempo y forma pactados previamente. Es decir, en este caso funciona como un préstamo donde una persona (o varias) prestan su dinero a la misma y ésta devolverá la cantidad debida más los intereses pactados previamente. ¿Y dónde puedo encontrar empresas para invertir prestándoles mi dinero?

Te lo contamos

El crowdlending y el crowdfactoring

  • A través del crowdlending las empresas obtienen préstamos gracias a la participación de muchos inversores que les prestan su dinero y obtienen a cambio una rentabilidad.
  • A través del crowdfactoring las empresas obtienen una línea de factoring donde también son inversores particulares los que les anticipan el dinero de las facturas. Cuando llega el vencimiento de las mismas, los inversores reciben el capital invertido más los intereses. Esta modalidad tiene plazos más cortos (media de 90 días) que el crowdlending y la recuperación total al vencimiento, mientras que en el crowdlending la recuperación suele ser a través de cuotas mensuales. 

Por lo tanto, tanto el crowdlending como el crowdfactoring son oportunidades de inversión donde encontrar empresas para invertir en la que los inversores particulares (o empresas) prestan su dinero directamente a estas empresas que han sido previamente analizadas. De este modo, el inversor apoya a la economía real del país a la vez que obtiene una rentabilidad atractiva por tu dinero.

Empresas para invertir en MytripleA

MytripleA es un portal de acceso al crowdlending y al crowdfactoring, por tanto los inversores encontrarán empresas para invertir en ambas modalidades, pudiendo invertir en una modalidad, en la otra o en ambas. 

Las empresas para invertir que encontrarás generalmente tienen las siguientes características:

  • Empresas con fondos propios positivos
  • Ejercen la actividad en España
  • No presentan incidencias de pago
  • Podrán ser desde proyectos de emprendedores hasta empresas con gran trayectoria
  • Empresas en diferentes fases (crecimiento, expansión…)

Además a través de MytripleA tendrás acceso a 3 productos de inversión en empresas diferentes: 

¿A qué esperas para conocer las empresas en las que invertir que están captando fondos ahora mismo? Regístrate gratis y compruébalo. 

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email