Empresas para invertir a corto plazo, ¿dónde encontrarlas?

Cuando pensamos en invertir, lo primero que se nos viene a la cabeza son las inversiones a largo plazo, inversiones que por lo general nos dejan sin la potestad de hacer uso de nuestros ahorros durante un periodo de tiempo quizá demasiado largo. Operaciones como los plazos fijos o ciertas operaciones bursátiles que están orientados al largo plazo.

Alternativas de inversión a corto plazo

El problema en este tipo de inversiones a largo plazo tanto en un plazo fijo como en operaciones bursátiles es la incapacidad de disponer del dinero hasta terminar el plazo pactado en el inicio como en caso de plazos fijos, o la incertidumbre de la que goza la inversión en bolsa.

Pero hoy en día ya existen alternativas de inversión a corto plazo muy atractivas. Existen también empresas para invertir a corto plazo en las que se puede obtener una alta rentabilidad y volver a disponer del dinero en un corto periodo de tiempo. Hablamos de la alternativa de prestar directamente tu dinero a empresas con necesidades de circulante y el beneficio que tradicionalmente se llevaba el banco ahora también está disponible para cualquier persona, obteniendo así una alta rentabilidad por la inversión a corto a plazo. Hablamos de invertir en crowdlending

Empresas para invertir a corto plazo en MytripleA

Podemos pasarnos tardes y tardes buscando y estudiando diferentes empresas para invertir a corto plazo. Una pérdida de tiempo innecesaria si tenemos en cuenta la existencia de plataformas que ya han estudiado la viabilidad de estas empresas y proyectos y que nos proporcionan la información que necesitamos para saber si nos interesa o no constituirnos como prestamistas de un determinado proyecto.

Las plataformas de crowdlending, entre las que se encuentra MytripleA, ponen en contacto a prestamistas y prestatarios que buscan financiación privada y que proporcionan un porcentaje de rentabilidad mucho mayor a las operaciones a largo plazo ofrecidas por las entidades bancarias (que en el caso de los plazos fijos se encuentran alrededor del 0,15%) ya que ofrecen una rentabilidad en ocasiones cercana al 15%.

Sin entrar en más detalles y teniendo tan solo en cuenta la rentabilidad que ofrecen estas plataformas que permiten a inversores conocer empresas para invertir a corto plazo, resulta obvio que cada día crezca más el número de inversores que apuestan por este tipo de inversiones.

En MytripleA también podrás encontrar empresas donde invertir a largo plazo (aquellas de una duración superior al año), también aparecen opciones de inversión a corto plazo consiguiendo que el inversor obtenga su capital invertido más los intereses generados en un plazo máximo de un año.

En el apartado Mercado de MytripleA aparecen periódicamente opciones de empresas para invertir a corto plazo (desde 1 mes hasta un año), proporcionando al inversor además información acerca de la rentabilidad que obtendrá y el rating que el departamento de riesgos le ha asignado a cada operación. Recuerda que bajo ningún concepto se publican proyectos que no son aprobados previamente por este departamento, lo cual incrementa la seguridad en la inversión.

Empresas para invertir a corto plazo desde 50€

Los inversores podrán invertir en empresas a corto plazo desde tan solo 50€ hasta completar la cantidad solicitada en la financiación privada por las empresas. Una vez que los inversores particulares han conseguido completar la cuantía solicitada en cada proyecto (MytripleA establece una duración máxima de 21 días para completar el proyecto aunque éste es en muchos casos fondeado en un periodo de tiempo menor) se comienza a generar rentabilidad y MytripleA devuelve a través de cuotas mensuales, el capital y los intereses generados con la operación.

Existe también la posibilidad de que la devolución de la inversión sea realizada al vencimiento del préstamo, aunque esto suele darse en inversiones en empresas a muy corto plazo con una duración de entre 1 y 6 meses. 

En el apartado Mercado podrás encontrar las opciones que más te interesen desde empresas para invertir a corto plazo (hasta 1 año) a inversiones en empresas a largo plazo de hasta 5 años con devolución mensual.

No esperes más y elige el proyecto que mejor permita rentabilizar tus ahorros. Regístrate hoy mismo como inversor

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email