Dónde, cómo y en qué invertir mi dinero por Internet

Volver

Donde invertir dinero

A día de hoy el factor tiempo es uno de los bienes más preciados y muchas veces la falta de ello nos priva de hacer una gran cantidad de actividades que desearíamos hacer. Pero internet ha supuesto un gran cambio desde su llegada, ha permitido agilizar una gran cantidad de operaciones de nuestra vida diaria que hoy en día las realizamos a través de un ordenador desde el salón de nuestra casa. Esto también se ha trasladado al ámbito de las finanzas e invertir nuestro dinero hoy puede hacerse a través de un gran número de plataformas online.  

Internet también sirve para sacar rentabilidad a nuestro dinero y nos ofrece la opoertunidad de invertir online convirtiéndote así en un gran inversor partiendo de una pequeña cantidad, por eso aquí vamos a contarte las principales plataformas donde empezar a invertir tu dinero hoy y sacar una rentabilidad a esos ahorros que se encuentran parados en los depósitos bancarios.


¿Dónde invertir mi dinero a través de internet?


Invertir mi dinero en Bolsa a través de Internet

Cada vez más personas, sin tener un gran capital en sus cuentas deciden introducirse de lleno en el mundo de las finanzas y ser ellos mismos los que se encargan de gestionar su dinero diseñando una estrategia en la que detallan el riesgo y beneficio que desean asumir y obtener.  La inversión bursátil tiene la ventaja de que las opciones de ganar dinero tienen un gran potencial, no obstante, el riesgo en este tipo de inversión también es considerable por ello siempre hay que andarse con ojo. No obstante ahora mismo la Bolsa española se encuentra en negativo, lo que ha provocado un descenso en las operaciones haciendo que aumente el riesgo de invertir en Bolsa.

¿Y cómo invertir online en bolsa? Otro de los factores del auge de la inversión online en los mercados de valores es la llegada de diversas aplicaciones que permiten estar informado a tiempo real de la situación del mercado bursátil.


Invertir mi dinero en plataformas Crowd a través de Internet

A día de hoy existen un sinfín de plataformas en internet que emanan directamente del Crowdfunding y donde un particular sin necesidad de ser un gran experto del mundo de las finanzas puede sacar rentabilidad invirtiendo su dinero directamente en los proyectos empresariales o particulares.


Plataformas para invertir mi dinero en Internet

  • Crowdlending: Es una modalidad donde invertir dinero prestando directamente a empresas o particulares que se encuentran publicados en una plataforma, todo ello a cambio de una rentabilidad que variará en función de una serie de factores, como la situación de la empresa, plazo, importe etc.
  • Equity Crowdfuning: Está más enfocado a inversores de capital riesgo. Consiste en que numerosos inversores aportan dinero para llevar a cabo un proyecto empresarial, a cambio estos reciben una participación en la empresa con el fin de poder recibir en el futuro un porcentaje de los beneficios. 
  • Crowdfunding Inmobiliario: Esta variante del Crowdfunding está empezando a despegar en nuestro país y actualmente exiten tan solo tres plataformas dedicadas a ello en España. Se trata de conseguir financiación a través de inversores para la construcción de edificios y viviendas familiares a cambio de una rentabilidad determinada.


¿Cómo empezar a invertir dinero a través de estas plataformas?

Muchas de estas plataformas tienen diseñada su página web para que responda lo suficientemente bien en un teléfono móvil, por tanto podrás invertir tanto desde tu ordenador como desde tu teléfono para invertir tu dinero directamente en el mundo real.

En el caso de MytripleA, tienes que registrarte en el apartado "Invertir mi dinero" y completar el asistente. En tan sólo unos minutos ya te habrás registrado como inversor. A partir de ahí envíanos una fotografía de tu DNI y un justificante bancario con tu numero de cuenta completo y tu nombre para identificar la cuenta bancaria a ti. A esa cuenta bancaria llegarán los fondos que retires. Una vez identificado, podrás elegir en el apartado "Mercado" la empresa, plazo, riesgo y hasta rentabilidad qué más te interese. Para ir abriendo boca, echa un vistazo a las solicitudes de préstamo que están captando fondos ahora mismo en el apartado Mercado.  




20-04-2016 , MytripleA

¿Buscas mayor rentabilidad?

Invierte desde 50€ prestando tu dinero directamente a empresas.

Invertir tu dinero

Volver