Dónde, cómo y en qué invertir mi dinero por Internet

Volver

Donde invertir dinero en internet

A día de hoy el factor tiempo es uno de los bienes más preciados y muchas veces la falta de ello nos priva de hacer una gran cantidad de actividades que desearíamos hacer. Pero internet ha supuesto un gran cambio desde su llegada, ha permitido agilizar todas aquellas operaciones que por esa falta de tiempo dejábamos sin hacer o bien, tardábamos días en hacerlas. Esto es más relevante en el mundo financiero ya que ¿cuántas veces hemos tenido que ir a pedir información a los bancos que por cualquier servicio que solicites te pedía mil trámites? Por ello, han surgido multitud de plataformas online que gestionan estas operaciones  que puedes realizar desde el propio salón de tu casa.

Internet también sirve para sacar rentabilidad a nuestro dinero y nos ofrece la oportunidad de invertir online convirtiéndote así en un gran inversor partiendo de una pequeña cantidad, por eso aquí vamos a contarte las principales plataformas donde empezar a invertir tu dinero hoy y sacar una rentabilidad a esos ahorros que se encuentran parados en los depósitos bancarios.

Inversión por internet, ¿Dónde invierto?

Hay que tener claro que dejando los ahorros parados en cuentas bancarias al 0% no vamos a ser capaces de sacarles la rentabilidad que todos esperamos. Por esto es necesario que conozcas las alternativas que se plantean para que puedas operar con la expectativa de obtener beneficios. Además, con el avance de la tecnología, han surgido nuevas formas de invertir e incluso de realizar la inversión por internet más cómodamente potenciando las ventajas que tenías de realizarlo al modo tradicional.

Veamos entonces alguna de estas alternativas

Invertir mi dinero en Bolsa a través de Internet

Cada vez más personas, sin tener un gran capital en sus cuentas, deciden introducirse de lleno en el mundo de las finanzas y ser ellos mismos los que se encargan de gestionar su dinero diseñando una estrategia en la que detallan el riesgo y beneficio que desean asumir y obtener. En esto consiste la bolsa, invertir en acciones comprando estos títulos a un precio con la intención de venderlos, posteriormente, a un precio superior y poder así hacer un “take profit” o toma de ese beneficio.

La inversión por internet de tu dinero en el mercado bursátil tiene la ventaja de que las opciones de ganar dinero tienen un gran potencial, es decir, la rentabilidad que se puede obtener es muy alta. No obstante, el riesgo en este tipo de inversión también es considerable. Por esto, debemos conocer bien cuáles son los instrumentos de inversión que nos ayudan a mantener o incrementar nuestra inversión inicial y no perder la cabeza. Esta inversión, gracias a la multitud de plataformas que nos permiten estar informados a tiempo real de la situación del mercado de valores, hace que sea una inversión por internet fácil, sencilla y cómoda.

 Sin embargo, no debemos obnubilarnos con las apariencias. La Bolsa es compleja y para poder realizar una inversión por internet de forma eficiente en ella nunca debemos perder de vista el sentido común. Hay que operar siempre con sentido común, nunca debemos dejarnos llevar porque este mercado es muy volátil y sufre oscilaciones continuas que pueden hacer que la rentabilidad de los títulos en los que hemos invertido minoren. 

Invertir mi dinero en plataformas Crowd a través de Internet

A día de hoy existen un sinfín de plataformas en internet que emanan directamente del Crowdfunding y donde un particular sin necesidad de ser un gran experto del mundo de las finanzas puede sacar rentabilidad invirtiendo su dinero directamente en los proyectos empresariales o particulares.

Plataformas para invertir mi dinero en Internet

Crowdlending: Es una modalidad donde invertir dinero prestando directamente a empresas o particulares que se encuentran publicados en una plataforma, todo ello a cambio de una rentabilidad que variará en función de una serie de factores, como la situación de la empresa, plazo, importe etc. Además en esta modalidad también puedes invertir en inversiones garantizadas. Esta opción está únicamente disponible en MytripleA.

Equity Crowdfuning: Está más enfocado a inversores de capital riesgo. Consiste en que numerosos inversores aportan dinero para llevar a cabo un proyecto empresarial, a cambio estos reciben una participación en la empresa con el fin de poder recibir en el futuro un porcentaje de los beneficios. 

Crowdfunding Inmobiliario: Esta variante del Crowdfunding está empezando a despegar en nuestro país y actualmente existen tan solo tres plataformas dedicadas a ello en España. Se trata de conseguir financiación a través de inversores para la construcción de edificios y viviendas familiares a cambio de una rentabilidad determinada.

Infografía de dónde invertir en internet

invertir en internet


¿Cómo empezar a invertir dinero a través de estas plataformas en Internet?

El diseño de la mayoría de las plataformas es lo suficientemente compresible y compatible. Comprensible, por un lado ya que están estructuradas de tal manera que la forma de operar en ellas se hace dinámica y fácil; y, por otro lado, compatibles con cualquier terminal, sea ordenador o móvil permitiéndonos así invertir en el mercado a tiempo real.


En el caso de MytripleA, tienes que registrarte en el apartado "Invertir mi dinero" y completar el asistente. En tan sólo unos minutos ya te habrás registrado como inversor. A partir de ahí envíanos una fotografía de tu DNI y un justificante bancario con tu numero de cuenta completo y tu nombre para identificar la cuenta bancaria a ti. A esa cuenta bancaria llegarán los fondos que retires. Una vez identificado, podrás elegir en el apartado "Mercado" la empresa, plazo, riesgo y hasta rentabilidad qué más te interese. Para ir abriendo boca, echa un vistazo a las solicitudes de préstamo que están captando fondos ahora mismo en el apartado Mercado.  

Disfruta tu inversión por internet


Gracias por leernos

20-04-2016 , MytripleA

¿Buscas mayor rentabilidad?

Invierte desde 50€ prestando tu dinero directamente a empresas.

Invertir tu dinero

Volver

© 2017 TUTRIPLEA FINANCE PFP S.L. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso y nuestros Términos legales.