Llámanos al número gratuito 919049990

Tanto para personas, familias, empresas y hasta el propio Estado de una nación, es muy importante el concepto de ahorrar, ya que si todas estas partes ahorran no necesitarían financiarse mediante recursos ajenos en caso de necesitar financiación y ello incentivará la economía de un país.

Una vez contamos con una ahorros, lo más frecuente es intentar sacarle una rentabilidad a ese dinero y así no dejarse consumir por la propia inflación. Ahora ya nos encontramos en la tesitura de decidir en qué invertir mi dinero. Los españoles aún contamos con mucha dependencia bancaria, tanto a la hora de la financiación como de la inversión, y el producto estrella en nuestro país sigue siendo el depósito a plazo fijo.

Pero ¡ojo! el sector financiero en nuestro país está cambiando y ya hay otras alternativas de inversión reales en nuestro país y cada vez más establecidas. Uno de los métodos que más están destacando son las inversiones a través de plataformas de crowdlending.

A través del crowdlending inversores prestarán su dinero directamente a empresas de nuestro país que lo necesitan a cambio de una atractiva rentabilidad.

En este artículo comparamos el método de inversión más consumido en España con un método alternativa que está destacando en los últimos años: Depósito a plazo fijo vs. Invertir a través de Crowdlending. ¡Empezamos!


¿A quién le interesa invertir dinero a plazo fijo?

Primero analicemos el tipo de consumidores del depósito a plazo fijo. Las personas que más utilizan esta alternativa de inversión en plazos fijos son los ahorradores que buscan conseguir un aumento de su dinero corriendo el mínimo riesgo posible.

Para estos ahorradores la seguridad es lo más importante ya que conseguir una base de ahorro llega tiempo y esfuerzo y aunque todos ellos quieren que aumente, no quieren poner en juego la cantidad que ya han ahorrado; por eso los depósitos a plazo fijo son la opción que eligen ya que cuentan con una rentabilidad asegurada.

Ahora bien, ¿qué tal de rentabilidad? Vamos a verlo.


¿Cuál es la situación actual de la inversión de dinero a plazo fijo?

En los últimos años las rentabilidades que ofrecen la mayoría de las entidades financieras por invertir dinero a plazo fijo han bajado considerablemente, en parte por la situación financiera actual, lo que ha hecho que los ahorradores intenten obtener una mayor rentabilidad invirtiendo en alternativas ajenas a la banca.

Actualmente, teniendo en cuenta la rentabilidad que aportan los depósitos bancarios de los bancos más importantes de nuestro país, ronda el 0,10%. Excesivamente poco para llevar ahorrando tanto tiempo ¿verdad? Esto no puede ser. Vamos a buscar soluciones. 

Una de estas alternativas a la banca, donde poder hacer una inversión de dinero a plazo fijo con mayores beneficios son las inversiones en préstamos por crowdlending.


Invertir a través de plataformas de crowdlending

Las inversiones en préstamos a través de plataformas de crowdlending son una alternativa de inversión ajena a los bancos. Este tipo de inversiones consisten en que inversores particulares prestan su dinero a empresas o particulares que lo necesitan a cambio de obtener una rentabilidad por su dinero.

El dinero invertido mediante crowdlending tiene las siguientes características:

  • Plazo de inversiones desde 1 mes hasta 5 años (aprox., dependerá de la plataforma)
  • Las rentabilidades que ofrece la inversión en crowdlending son mucho más altas que las ofrecidas en un plazo fijo, situándose entre un 7 y 8% de media anual. 
  • Todos los trámites se pueden hacer por internet, no es necesario acudir a ninguna oficina, como ocurre con la mayoría de las entidades financieras, que en muchos casos exigen que ciertos trámites se realizan presencialmente en una de sus oficinas.
  • Todas las plataformas de crowdlending evalúan los proyectos que publican.

¡Pero hay más! No es necesario renunciar a la seguridad. Sigue leyendo. 

Sin necesidad de renunciar a la seguridad

En el caso de MytripleA ofrecemos inversiones garantizadas donde las operaciones cuentan con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca que garantiza la operación. La Circular del Banco de España 4/2016 califica a las operaciones aseguradas por Sociedades de Garantía Recíproca, como operaciones "Sin riesgo apreciable", situándolas en la misma categoría que las operaciones con bancos centrales o el fondo de garantía de depósitos. 

Estas operaciones cuentan con un plazo de 3 años con devolución en cuotas mensuales, pudiendo el inversor retirar el dinero a su cuenta corriente sin coste alguno o reinvertirlo en otras operaciones. Y ahora hablemos de rentabilidad. El inversor obtiene un 2% + Euribor de rentabilidad garantizada. Nada mal teniendo en cuenta la rentabilidad que te ofrece tu depósito a plazo, ¿verdad? 


Esto puede suponer un respiro para esos ahorradores que ven que las alternativas de obtener una rentabilidad por su dinero aumentan, no dependiendo únicamente de la financiación bancaria para invertir su dinero a plazo fijo.

Ahora veamos un cuadro comparativo entre ambos productos. 


Dinero a plazo fijo vs. crowdlending. ¡Comparemos!

Depósito a plazo fijo vs crowdlending

¿Estas preparado para empezar a obtener la rentabilidad que te mereces por tus ahorros? Regístrate gratis como inversor hoy mismo. 

Gracias por leernos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.