Descuento de facturas, ventajas y donde recurrir

Muchas empresas españolas sufren la falta de financiación provocando tensiones de tesorería y la imposibilidad de continuar con el crecimiento de la empresa. 

Descuento de facturas

Ahora, gracias a métodos alternativos de financiación como MytripleA, muchas de estas empresas pueden adquirir tanto préstamos como descontar facturas o líneas de descuento con las que reducir las tensiones de tesorería y anticipar el cobro de sus facturas

En este artículo te contamos qué es un descuento de facturas, sus actores, ventajas para la empresa y donde se puede recurrir para obtenerlo. ¡Comenzamos!

¿Qué es el descuento de facturas?

El descuento de facturas es un tipo de descuento de efectos donde la empresa cedente o solicitante del descuento, obtiene financiación a corto plazo. 

Se trata de un producto muy utilizado por pequeñas y medianas empresas ya que les ayuda a mitigar las tensiones de tesorería que se producen entre las ventas y los pagos aplazados de sus clientes consiguiendo así la solución perfecta para mantener un buen flujo de caja. 

Pero no nos liemos, existen diferentes formas de denominar el descuento de facturas. Estos son algunos:

  • Descuento de facturas
  • Anticipo de facturas
  • Factoring
  • Línea de descuento

En el descuento de facturas la empresa cede las facturas a una entidad o plataforma en el caso de MytripleA, y recibe liquidez inmediata adelantando el dinero de la factura antes del vencimiento de la misma. Una vez llega el vencimiento de la factura, el deudor paga directamente a la entidad o a la plataforma. 

Este producto se trata de una solución perfecta para empresas que financian sus ventas a sus clientes ofreciéndoles aplazamiento en el pago. Esto les provoca en muchos casos tensiones de liquidez y gracias al descuento de facturas, estás empresas obtienen el pago anticipado de sus ventas ya realizadas. 

Se trata de un producto en el que la rapidez del servicio coge una especial importancia sino dejará de merecer la pena dado que se acercará cada vez más la fecha de vencimiento de la factura emitida a su cliente. 

Vemos a continuación donde puede recurrir la empresa para obtener el descuento.

Fuentes a las que recurrir para el descuento de facturas

Existen diferentes tipos de factoring, pero en esta ocasión nos centramos en la clasificación según quién ofrezca el servicio:

  • Factoring tradicional o bancario. Un proceso más lento.
  • Factoring online a través de plataformas de financiación. Sencillo, cómodo y con reducción de costes. 

Veamos ahora los actores que forman parte de este producto. 

Actores en el descuento de facturas

Estas son las partes que intervienen en el descuento de facturas con MytripleA:

  • Cedente o empresa solicitante del anticipo.
  • Deudor de la factura o cliente del cedente.
  • Plataforma MytripleA. En este caso son inversores particulares los que adelantan el dinero.
  • En muchos casos también participa Crédito y Caución como seguro de crédito por insolvencia del deudor.

Esquema de movimientos en el descuento de facturas

Esquema descuento de facturas

Ventajas del descuento de facturas

Estas son algunas de las ventajas del descuento de facturas para la empresa cedente. 

  • Acelera la reinversión y por tanto el crecimiento de la empresa.
  • En MytripleA se formaliza a través de un contrato de factoring sin vencimiento que la empresa podrá cancelar cuando quiera pero no tendrá que firmar año a año.
  • Sin avales ni garantías extras. MytripleA recurrirá al aval de Crédito y Caución en los descuentos sin recurso, pero esto no afectará a la empresa cedente.
  • El cedente subirá todas las facturas a la plataforma y los cobros de todas ellas serán gestionadas por MytripleA, eligiendo la empresa cedente cuáles de ellas quiere anticipar y cuáles no. De esta manera se reducen los gastos administrativos para la empresa relativos al cobro ya que MytripleA gestionará dicho cobro sea la factura anticipado o no.
  • En pocos minutos el cedente tendrá el dinero en su cuenta corriente. Se analizará al deudor una única vez en el momento de la solicitud, y una vez autorizado, en pocos minutos tendrá el dinero anticipado de sus facturas en la cuenta.
  • Sin consumir CIRBE, ni para la empresa cedente ni para la empresa deudora.
  • No tenemos que contratar ningún otro producto, sin productos adicionales. 

¿Necesita tu empresa adelantar el cobro de sus facturas? Solicita ya el descuento en MytripleA. Solicitar

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email