Llámanos al número gratuito 919049990

Los retrasos en los pagos de las facturas de los clientes causan grandes estragos a las empresas con falta de liquidez. De esta necesidad nace el factoring o anticipo de facturas. En este artículo comentamos cuando una pyme necesita recurrir a un servicio de factoring.

Cuando una empresa debe recurrir al factoring

Los retrasos en el cobro de las facturas, puede llevar a las empresas a situaciones graves de liquidez y el factoring resuelve este problema ya que adelanta el cobro de las facturas de los clientes. 

A través de MytripleA una empresa puede adelantar el cobro de sus facturas con condiciones más ventajosas. Conoce más sobre el factoring.

A través del servicio de factoring, MytripleA adelanta el dinero que una empresa cliente debe a otra, de esta manera, la empresa emisora no tiene que esperar a la fecha de vencimiento de las facturas emitidas para cobrar sus trabajos/servicios y así obtendrá liquidez inmediata financiando las ventas. 


Situaciones en las que una empresa se debe plantear recurrir al factoring

  • Tiene falta de liquidez. Es fundamental para una empresa contar con liquidez, la falta de esta es la principal alerta para recurrir a un servicio de factoring. Como hemos dicho, tras el retraso en los cobros de las facturas suele venir la problemática de la falta de liquidez, problema resuelto con una línea de factoring.
  • Falta de recursos para cobrar las facturas. En MytripleA gestionamos el cobro de las facturas, por tanto es una gestión que la empresa delega en MytripleA.
  • Necesidad de mejorar el estado financiero de la empresa. Cuando la empresa tiene necesidades de financiación, no hay nada mejor que presentar un buen estado financiero de la misma. Gracias al factoring se consigue mejorar el ratio de liquidez y acortar los plazos de cobro de sus clientes.
  • Necesidad de información de los clientes. A través del servicio de factoring, la empresa obtiene información sobre la solvencia de las empresas con las que se trabaja. Resulta un interesante valor añadido.

Gracias a este servicio, además de obtener la liquidez inmediata, la empresa podrá mejorar sus ratios de endeudamiento, eliminado cuentas a cobrar y en caso del factoring sin recurso, MytripleA asume la posible insolvencia del deudor y se ocupa de la gestión del recobro.


Algunos consejos antes de contratar el servicio de factoring

A la hora de contratar un servicio de factoring es recomendable revisar y conocer la siguiente información:

  • ¿Cuál es el coste del servicio? Es importante que te informes bien del coste del servicio. En MytripleA ronda entre un 3-5% anual. Tienes toda la información en el apartado de factoring de nuestra web.
  • ¿Tiene productos adicionales asociados? Infórmate bien si el servicio va asociado a la contratación de otros servicios. Esto incrementará el coste del mismo. En MytripleA no existe ningún producto o servicio añadido, solo recibirás el servicio de factoring.
  • ¿Cómo se contabiliza el factoring? Deberás conocer como se contabiliza este servicio. En nuestro blog puedes consultar el artículo de contabilizar factoring como orientación, pero nuestra recomendación es que te asesores con expertos en la materia. 
Muchas gracias por leernos
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.