Crowdlending como nuevo método de financiación alternativa en el Blog de MytripleA

‹ Volver al Blog

El crowdlending es la parte del crowdfunding dedicado a los préstamos, generalmente a empresas, fondeados por particulares. Por lo tanto, son préstamos P2P, o peer-to-peer, es decir, de igual a igual.

Crowdlending proviene de la unión de dos palabras en inglés: crowd que significa multitud y lending que significa préstamo. Por lo tanto, la palabra crowdlending describe a la perfección la función de las plataformas, préstamos otorgados por una multitud de gente. 

En el caso de MytripleA, plataforma de crowdlending, los préstamos son otorgados a empresarios, autónomos y emprendedores, y se fondean a través de las aportaciones de muchos inversores. El número de inversores que va a fondear un proyecto va a variar en función del importe, el rating y el tipo de interés. 

El crowdlending surge de la confluencia de tres hitos en el tiempo: 

  • La falta de préstamos bancarios
  • El auge de internet
  • El auge de la economía colaborativa

Anteriormente al estallido de la crisis financiera, obtener un préstamo bancario era relativamente sencillo. Pero a raíz de la crisis, el grifo de la financiación bancaria se cerró, por lo que surgió la necesidad de la búsqueda de financiación para empresas por otros medios. Este hito, unido al auge del uso de internet para cualquier aspecto de la vida cotidiana y empresarial; así como el auge de la economía colaborativa de base social, dio lugar al surgimiento del crowdlending.

La financiación por crowdlending está regulada desde hace poco tiempo por la Ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Ley que marcó un punto de inflexión en el sector Fintech, estableciendo las directrices fundamentales de la actividad de las plataformas de financiación-inversión como las de crowdlending. 

Esta ley estableció entre otras, la necesidad de contar con licencia de Entidad de Pago del Banco de España para su funcionamiento –MytripleA es la única plataforma de financiación participativa que actualmente posee esta licencia– o contar con los servicios de una Entidad de Pago; así como tener licencia de Plataforma de Financiación Participativa otorgada por la CMNV.

Intereses prestamos por crowdlending

A menudo, autónomos y empresas necesitan acceder a fuentes de financiación externas por falta de recursos económicos y liquidez, ya sea para hacer frente a diferentes pagos necesarios para seguir desarrollando su actividad laboral, o para invertir en aspectos tales como la compra de bienes de equipo o, en el caso de los nuevos emprendedores, para empezar de cero con el negocio que quiere desarrollar.

18-08-2016 , MytripleA

Préstamos e inversiones

Ha llegado el momento en el que el concepto de préstamos e inversiones se han unido para dar cabida a un nuevo sistema de financiación e inversión donde se unen los intereses de empresas o particulares en busca de financiación con inversores en busca de una rentabilidad. Todo esto se ha logrado a través de un concepto que muchos ya conoceréis llamado Crowdlending.

20-05-2016 , MytripleA

Dinero a plazo fijo

Tanto para personas, familias, empresas y hasta el propio Estado de una nación, es muy importante el concepto de ahorrar, ya que si todas ellas ahorran no necesitarían financiarse mediante recursos ajenos en caso de necesitar financiación y ello incentivará la economía de un país.

18-05-2016 , MytripleA

P2P Loan & P2P Lending

Crowdlending is sometimes called P2P, P2P Lending, Marketplace Lending or P2P Loans. Despite the different names the meaning is the same – crowdlending is where private individuals or institutions lend to projects that require funding, without any bank involvement. In exchange, they receive a return on their investment, hence the name P2P, which means peer-to-peer.

11-05-2016 , Sergio Antón, CEO MytripleA

¿Buscas financiación?

Consigue un préstamo al
3,90% TAE


MytripleA

Plataforma de Crowdlending para empresas
¿ya estás listo?



Invertir tu dinero