Nuestro Blog

‹ Volver al Blog

El crowdlending es la parte del crowdfunding dedicado a los préstamos, generalmente a empresas, fondeados por particulares. Por lo tanto, son préstamos P2P, o peer-to-peer, es decir, de igual a igual.

Crowdlending proviene de la unión de dos palabras en inglés: crowd que significa multitud y lending que significa préstamo. Por lo tanto, la palabra crowdlending describe a la perfección la función de las plataformas, préstamos otorgados por una multitud de gente. 

En el caso de MytripleA, plataforma de crowdlending, los préstamos son otorgados a empresarios, autónomos y emprendedores, y se fondean a través de las aportaciones de muchos inversores. El número de inversores que va a fondear un proyecto va a variar en función del importe, el rating y el tipo de interés. 

El crowdlending surge de la confluencia de tres hitos en el tiempo: 

  • La falta de préstamos bancarios
  • El auge de internet
  • El auge de la economía colaborativa

Anteriormente al estallido de la crisis financiera, obtener un préstamo bancario era relativamente sencillo. Pero a raíz de la crisis, el grifo de la financiación bancaria se cerró, por lo que surgió la necesidad de la búsqueda de financiación para empresas por otros medios. Este hito, unido al auge del uso de internet para cualquier aspecto de la vida cotidiana y empresarial; así como el auge de la economía colaborativa de base social, dio lugar al surgimiento del crowdlending.

La financiación por crowdlending está regulada desde hace poco tiempo por la Ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. Ley que marcó un punto de inflexión en el sector Fintech, estableciendo las directrices fundamentales de la actividad de las plataformas de financiación-inversión como las de crowdlending. 

Esta ley estableció entre otras, la necesidad de contar con licencia de Entidad de Pago del Banco de España para su funcionamiento –MytripleA es la única plataforma de financiación participativa que actualmente posee esta licencia– o contar con los servicios de una Entidad de Pago; así como tener licencia de Plataforma de Financiación Participativa otorgada por la CMNV.

Entidad de pago

La mayoría de plataformas dedicadas a esta actividad de crowdlending, tienen la obligación de trabajar con una entidad de pago o contar con la licencia propia para realizar sus operaciones. La simple gestión de las cuotas, transferir dinero… hace que surja la necesidad de trabajar con dichas entidades para poder crear la línea de inversión-financiación en la que se basa el crowdlending. 

18-10-2017 , MytripleA

Invertir dinero lotería

Para personas que no conocen demasiado en qué consiste el Crowdlending, les puede parecer como invertir dinero en lotería, donde piensan que no tienes absolutamente nada de noción sobre lo que va a pasar, si la Pyme o empresa receptora del préstamo va a devolver el préstamo a tiempo, si se puede elegir en qué empresa invertir tu dinero… por todas estas razones el Crowdlending puede ser interpretado por gente como invertir dinero en la lotería. Pero nada más lejos de la realidad.

21-04-2016 , MytripleA

¿Buscas financiación?

Consigue un préstamo desde
Euríbor + 2%

MytripleA

Plataforma de Crowdlending para empresas
¿ya estás listo?



Invertir tu dinero

© 2017 TUTRIPLEA FINANCE PFP S.L. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso y nuestros Términos legales.