Crowdfunding y micromecenazgo en el Blog de MytripleA

‹ Volver al Blog

El crowdfunding, también denominado micromecenazgo, es un nuevo sistema de financiación donde se consigue financiación directamente de inversores privados también denominados mecenas

Dentro del crowdfunding se pueden diferenciar dos tipos: crowdfunding de donación o crowdfunding de recompensa. En el crowdfunding de donación el mecenas donará su dinero sin recibir nada a cambio, mientras que en el crowdfunding de recompensa los inversores recibirán una contraprestación no dineraria que podrá variar dependiendo de la cantidad donada, pudiendo ir desde un email de agradecimiento, hasta recibir el propio producto objeto del crowdfunding en su domicilio. 

Existen cada vez más plataformas de crowdfunding en España. Algunas de ellas están especializadas o bien en el tipo de proyectos que publican, proyectos “verdes” o ecológicos, sociales, con gran base innovadora… o bien proyectos para empresas o para particulares. 

El inversor de crowdfunding o mecenas hace por tanto una donación a favor del empresario pudiendo así llevar a cabo su proyecto. Los proyectos que tipicamente hacen campañas de crowdfunding son generalmente proyectos sociales, solidarios o humanitarios, o muy innovadores entre otros. 

El crowdfunding, a lo largo de los últimos años se ha desarrollado de tal manera que ha dado lugar a otros tipos como el crowdfunding de préstamo o crowdlending y crowdfunding de inversión o crowdequity o incluso crowdfunding inmobiliario. MytripleA es una plataforma de crowdlending o crowdfunding de préstamo donde empresas y autónomos consiguen financiación alternativa directamente proveniente de inversores privados.  

Aquí encontrarás toda la información referente a este método de financiación alternativa, perteneciente al sector Fintech. Te contamos su evolución, características, las principales plataformas de crowdfunding, casos de éxito con artículos relacionados con empresas o startups que se han financiación a través del crowdfunding y otros casos relacionados con este sector; así como otras curiosidades relacionadas con este nuevo sistema de financiación..

Peer to Peer Lending

In Spain, banks have always had the possibility of offering a wide range of financial services, such as the securitization of assets; as opposed to US banks, which have been legally prohibited from offering certain services related to the capital markets. This is why the banking industry in Spain has always enjoyed a leading role in the financial market, also partly due to the absence of a competitive market with alternative sources of finance for private companies and individuals.

14-07-2016 , MytripleA

battle commence

Peer-to-peer lending is rapidly winning over small and medium-sized enterprises (SMEs) in Spain. Innovative platforms are reducing the dependency on traditional banks because they have more agile lending processes and technology equipped to meet the needs of entrepreneurs.

11-05-2016 , Sergio Antón, CEO MytripleA

Startups crowdfunding

Cuando hablamos de Crowdfunding lo que nos viene a la cabeza son proyectos sociales o artísticos como grupos de música que utilizan este método de financiación colectiva para poder llevar adelante sus ideas. Sin embargo no todo el Crowdfunding va destinado a temas artísticos y sociales, las Startups están empezando a hacerse un hueco en este nuevo mercado de la cultura colaborativa.

14-04-2016 , MytripleA

Crowdfunding Startup España

Si juntamos el Crowdfunding, una alternativa de financiación que sirve para fondear buenas ideas que emprendedores y startups quieren poner en marcha con compañías emergentes apoyadas en la tecnología que buscan arrancar o financiar una gran idea, encontramos un gran nexo de unión entre ambos que encaja a la perfección para el desarrollo de estos proyectos.

29-02-2016 , MytripleA

Crowdfunding para emprendedores

Siempre se ha dicho que lo fundamental a la hora de emprender es tener una idea que desarrollar, una idea que valga la pena. El segundo paso viene inmediatamente después, conseguir el dinero para llevar a la práctica nuestra idea. Es aquí donde existen diversas fórmulas para lograr la financiación deseada, y si la idea es buena o innovadora, seguramente la mejor opción sea el Crowdfunding para emprendedores con muchísimas probabilidades de éxito y enormes ventajas al respecto.

25-02-2016 , MytripleA

Crowdfunding para empresas

El crecimiento de las plataformas de crowdfunding para empresas que conceden una vía de financiación alternativa a estas, está siendo imparable, tal y como se refleja en sus estadísticas, con un volumen de negocio de veinte millones de euros en el año 2015. Está claro que es el momento idóneo para apostar por este sector.

12-02-2016 , MytripleA

Como hacer Crowdfunding

Se entiende como Crowdfunding puro a aquella forma de financiación que consiste en donaciones. Los inversores que deciden prestar a través de este método, conseguirán una compensación por su dinero. Esta compensación suele ser en especie o simplemente un agradecimiento vía email dependiendo de la cantidad que el inversor done.

02-02-2016 , MytripleA

´
¿Buscas financiación?

Consigue un préstamo desde
3,90% TAE


MytripleA

Plataforma de Crowdlending para empresas
¿ya estás listo?