El crowdfunding para empresas ha llegado para quedarse

El crecimiento de las plataformas de crowdfunding para empresas que conceden una vía de financiación alternativa a estas, está siendo imparable, tal y como se refleja en sus estadísticas, con un volumen de negocio de veinte millones de euros en el año 2015. Está claro que es el momento idóneo para apostar por este sector.

Crowdfunding para empresas en España

Aunque en nuestro país el sector del Crowdfunding para empresas está en fase de crecimiento (como puedes ver más detalladamente en el post “Préstamos P2P, su evolución en Europa” ), cada vez son más las start up que solicitan financiación a este tipo de plataformas y a la vez aumentan los inversores privados dispuestos a prestar su dinero a estas empresas.

Este nuevo segmento de mercado se ha visto muy atraído por jóvenes que no sienten apego por la banca y que han nacido bajo el paraguas de la revolución tecnológica. Estos se encuentran en el mercado del Crowdfunding mucho más identificados.

 

Pero, ¿cuál es el éxito del Crowdfunding para empresas?

El éxito del crowdfunding para empresas está basado en las siguientes características.

Acceso de pequeños y grandes inversores

Con una aportación mínima, en muchas de estas plataformas con una cantidad de 50 euros. Esta opción abre la puerta tanto a inversores grandes, como fondos de inversión o inversores acreditados que no tienen límite de inversión, y a inversores “retail” que podrán invertir una menor cantidad.

Transparencia

En el caso de MytripleA, en el apartado Mercado todo aquel que esté registrado en la plataforma como inversor podrá elegir a qué tipo de empresas presta su dinero, conociendo la finalidad del mismo y así podrá elegir rentabilidad y plazos de entre las solicitudes de financiación que se encuentren en curso.

Rápida adaptación

Otra de las ventajas de estas plataformas de Crowdfunding para empresas es la rápida adaptación al cambio que presentan por su mentalidad y resolución.

Desde MytripleA destacaríamos también la velocidad de respuesta en las solicitudes de financiación. La Pyme solicita un préstamo y desde que tenemos la documentación, en un plazo medio de 48 horas la empresas tendrá una respuesta. 

 Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email