Créditos para negocios sin pasar por el banco

‹ Volver

Créditos para negocios

Muchas empresas, tanto pymes como autónomos o emprendedores necesitan créditos para negocios, ya que sin ayuda financiera externa no pueden llevar a cabo sus ideas y proyectos.

Hoy en día, los préstamos para negocios a través de los bancos son complicados de conseguir, ya que a parte de la reducción que han llevado a cabo en sus créditos para negocios, también ponen más dificultades a pymes y emprendedores por el riesgo que puedan conllevar sus operaciones.

Por tanto, las empresas no tienen más remedio que buscar alternativas de financiación ajena a los bancos que les permita obtener créditos para negocios y así poder seguir con su actividad.


Créditos para negocios no bancarios: alternativas

Hasta hace relativamente poco tiempo, cuando una empresa necesitaba financiación, automáticamente acudía a un banco para obtener créditos para negocios, pero actualmente el mercado de la financiación está cambiando: están surgiendo alternativas de financiación que permiten conseguir créditos para negocios sin pasar por el banco. Estos son los conocidos créditos online que ofrecen al mismo tiempo multitud de variantes.

Algunas de las opciones para conseguir créditos para negocios sin acudir a una entidad financiera son:


Los créditos para negocios en miniatura: microcréditos

Son créditos para negocios con una cuantía máxima de 25.000€, cuyo objetivo es financiar a personas que demuestren que no tienen avales, ni pueden conseguirlos.

Este tipo de créditos para negocios cuentan con mejores condiciones para los prestatarios, no habiendo en la mayoría de los casos comisiones y con tipos de interés inferiores a los de mercado.

Su finalidad es luchar contra la exclusión financiera por la que atraviesan muchas empresas, sobre todo autónomos y emprendedores, que buscan crear un negocio y por sus características no pueden acceder a otro tipo de financiación para empresas.

Estos créditos para negocios son gestionados por cajas de ahorros junto con ayuntamientos y organizaciones de carácter público.


Créditos para negocios mediante ayudas y subvenciones

Las empresas no pueden supeditar su financiación a la concesión de ayudas y subvenciones por parte de organismos públicos y otro tipo de entidades.

Las subvenciones no son fáciles de conseguir y puede pasar bastante tiempo desde su solicitud hasta su concesión, por lo que deben interpretarse como un apoyo a parte de los préstamos para negocios, no se debe pensar en hacer frente a la financiación que se necesita solo a través de una subvención o ayuda de este tipo.


Créditos para todos los negocios a través de crowdlending

Mediante crowdlending o préstamos entre particulares las empresas pueden conseguir los créditos para negocios que necesitan a través de inversores particulares que prestan su dinero a cambio de una rentabilidad y con una serie de características que lo diferencian de otras alternativas de financiación:

  • Gestión rápida de solicitudes
  • No consumen CIRBE
  • Sin comisiones por amortización anticipada
  • Sin desplazamientos
  • Sin contratar productos adicionales
  • Todos los gastos que va a suponer la operación se conocen de antemano

Esta alternativa de financiación se lleva a cabo a través de plataformas de Crowdlending como MytripleA, que actúan como intermediarias entre las empresas y los inversores particulares.


¡No esperes más y solicita ya tu préstamos para tu negocio sin pasar por el banco gracias a MytripleA!



24-05-2016 , MytripleA

‹ Volver