Créditos para empresas de servicios

Las empresas de servicios son aquellas que no compran ni venden bienes, sino que dedican su actividad a prestar servicios para satisfacer necesidades de la población. Esta serie de empresas prestan servicios en muchos ámbitos emprsariales: finanzas, sanidad, agricultura, turismo, etc.  

Estas empresas de servicios también tienen que hacer frente a una serie de gastos hasta que el servicio llega al consumidor, como si de un producto se tratara, por lo que los créditos para empresas de servicios son muy importantes para las entidades y plataformas financieras.


¿Cómo se categorizan las empresas de servicios?

Hemos dicho que las empresas de servicios son aquellas cuya función es brindar un producto (en este caso intangible) con el objetivo de satisfacer las necesidades (ya sea de recreación, capacitación, de medicina, turismo, organización de fiestas, etc.) del cliente. 

Este tipo de empresas pueden ser categorizadas en tres grandes grupos, y en función del grupo al que pertenezcan, se solicitarán o no créditos para empresas de servicios. Estos tres grandes grupos son los siguientes: 


Empresas de servicios públicas  

Son aquellas empresas de servicios cuyas actividades y prestaciones son reservadas o exigidas a las administraciones públicas por la legislación existente en cada Estado. En España, al existir el conocido por todos “Estado de Bienestar”, las empresas de servicios públicos son las pertenecientes a los siguientes sectores entre otros: servicio de abastecimiento de agua, servicio de bomberos, servicio de educación, servicio de transporte público, servicio de seguridad, etc.  


Empresas de servicios privadas 

En este caso, las empresas de servicios privadas son aquellas cuya propiedad  –accionistas o propietarios- pertenece a inversores privados, no gubernamentales. De este modo, las empresas son puestas en marcha en la mayoría de los casos por empresarios y emprendedores cuya actividad económica pertenece al sector servicios. Algunos de los servicios que nos podemos encontrar son: servicios de belleza, servicios de restauración, servicios de recreación, etc. 

En estos casos, al ser actividades no respaldadas económicamente por los fondos públicos, necesitan buscar financiación privada u otras alternativas financieras, por lo que muchas de ellas acuden de manera recurrente a empresas de Crowdlending entre otras.


Empresas de servicios mixtas 

Se refiere a aquellas empresas que surgen de la unión de empresas de servicios y comerciales, lo que quiere decir que brindan servicios y venden productos relacionados con el servicio que ofrecen. Al no ser privada en su totalidad, parte de la financiación proviene del Estado y parte de su financiación es privada



Características de las empresas de servicios vs Empresas de bienes

Las empresas de servicios y las de bienes tienen la misma finalidad, satisfacer necesidades de la población, pero también tienen existen una serie de diferencias que hay que es necesario tener en cuenta:

  • Bienes y servicios: La principal diferencia entre estas empresas es que los servicios son intangibles. Mientras que los bienes son productos que se pueden ver y tocar, los servicios son aquellas actividades relacionadas con los servicios materiales no productores de bienes. 
  • Stock: Las empresas de servicios crean sus servicios cuando son requeridos por sus clientes, mientras que las empresas de bienes, generalmente realizan una previsión de los productos que serán demandados por los consumidores y almacenan para que su distribución y entrega se haga lo más rápido posible. Esto hace que en el caso de las empresas de bienes exista un alto stock (planificado) y en las empresas de servicios no, lo cual favorece a la personalización del producto. 
  • Personal: Para la prestación de la mayoría de los servicios se necesita personal especializado y con conocimientos específicos para su realización, mientras que los fabricantes de bienes pueden automatizar muchas de las fases de producción, con la consiguiente reducción de personal.
  • Ubicación: las empresas de servicios en ocasiones no necesitan tener un lugar físico establecido. Es por ello que gracias a Internet surgen cada día más empresas dedicadas al sector servicios, ya que se pueden desplazar para realizar su actividad en caso de que sea necesario mientras que las empresas que fabrican bienes necesitan centros físicos de producción donde crear y almacenar sus productos. Sin ir más lejos, MytripleA es una empresa de servicios que opera a través de Internet ya que todo el servicio se realiza a través de su plataforma online.

Créditos para empresas de servicios

Las empresas de servicios son las que más han crecido en los últimos años, por lo que para MytripleA es muy importante llegar a ellas y poder ofrecerles financiación para sus bienes de equipo, personal, circulante, etc.

En este sentido surge MytripleA, con el objetivo de proporcionar créditos para empresas de servicios, por lo que toda empresa de servicios que busque financiación alternativa, puede hacerlo a golpe de clic desde nuestra plataforma. De este modo, el proyecto será financiaciado a un tipo de interés mucho menor gracias a los créditos no bancarios, aportándoles a los inversores de nuestros proyectos al mismo tiempo una forma de rentabilizar los ahorros  


Ventajas de pedir créditos de empresas de servicios en MytripleA

  • Rápida gestión de solicitudes. Una vez la pyme (o autónomo) ha solicitado financiación, nuestro departamento de riesgos estudia la viabilidad de la operación. Por lo que en un plazo medio de 48 horas, la empresa podrá saber si puede financiar su proyecto con nosotros o no. 
  • No computa CIRBE. Esto quiere decir que la empresa o persona solicitante conseguirá un préstamo que no aumenta su endeudamiento, por lo que el importe de la financiación otorgada a través de MytripleA no aparecerá en la base de datos del CIRBE.
  • No existen comisiones por amortización ni gastos derivados del estudio. El estudio previo realizado a la empresa para que ésta conozca si recibe o no la financiación, es totalmente gratuito. Por lo que el interesado en conseguir financiación, podrá decidir una vez realizado el estudio y conocidas las condiciones, si desea o no seguir con la operación. Siempre de manera gratuita. 
  • No implica la contratación de productos adicionales. Al contrario de lo que sucede en los créditos bancarios, cuando el prestatario solicita financiación, en ningún momento habrá de contratar servicios adicionales lo cual implica una reducción considerable de los intereses a pagar por al financiación solicitada. 
  • Acuerdos con Sociedades de Garantía Recíproca. Contamos con la garantía de ser la única plataforma de Crowdlending certificada por el Banco de España como entidad de pago y la única con licencia tanto del Banco de España como de la CNMV. 


¿Buscas un crédito para tu empresa de servicios? ¡Consíguelo ya


Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email