Crédito a grandes empresas

Las grandes empresas no tienen unos límites financieros ni de número de trabajadores que limite su actividad por parte de los gobiernos. Estas grandes empresas sobrepasan esos límites que se les ponen a las pequeñas empresas, si bien, dependen en cada caso del país en el que se encuentre la empresa aunque normalmente estas grandes empresas se encuentran en varios países y se definen como multinacionales.

Créditos a grandes empresas, ¿Por qué se solicitan?

Las grandes empresas también necesitan financiación para llevar a cabo sus proyectos y recurren a la financiación ajena, porque si bien es cierto que no hay que endeudarse más de lo necesario, tampoco es conveniente financiarse completamente con los recursos propios de la empresa.

Por ello, los créditos a grandes empresas son uno de los segmentos más importantes dentro de la concesión de préstamos por parte de las entidades y plataformas que se dedican a la financiación.

¿Dónde se pueden obtener créditos a grandes empresas?

Las grandes empresas tienen la ventaja, con respecto a las pymes, de que son más solventes y tienen una trayectoria mayor, su actividad ya está asentada, por lo que los intereses que pagan por los créditos que reciben suelen ser menores que los que pagaría una pyme por recibir el mismo crédito.

No obstante, los bancos han cortado el grifo en los que a créditos a grandes empresas se refiere, ya que están otorgando nuevos créditos en todos los segmentos excepto en el de créditos a grandes empresas, que han caído según datos del Banco de España a fecha de Octubre de 2015, un 29.3%.

Debido a la situación financiera y de desgobierno actual que está atravesando nuestro país, las grandes empresas buscan rentabilidades más atractivas fuera de las entidades financieras para obtener los créditos que necesitan.

Algunas de las alternativas a las que recurren para obtener créditos a grandes empresas son las siguientes:

Emisión de obligaciones y bonos

Estas obligaciones o bonos son emitidos mediante subasta.

Salida a Bolsa

Según datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME) desde 2008 ha suministrado 28.000 millones de €.

Plataformas de financiación alternativa

  • Crowdfunding de recompensa: A cambio de realizar una aportación, se recibe una recompensa en forma de bien o servicio.
  • Crowdfunding de donación: Las aportaciones se realizan sin recibir nada a cambio, por el mero hecho de ver un proyecto finalizado.
  • Crowdequity: La aportación realizada consiste en una participación o derecho a una parte de los beneficios de la empresa.
  • Crowdlending: Consiste en aportaciones a empresas por parte de inversores particulares a cambio de recibir una rentabilidad por su dinero.

Desde MytripleA te ofrecemos este tipo de créditos a empresas, anímate y solicítalo Aquí.

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email